A ver, me han diagnosticado una tendinitis cuadricipital en la pierna izquierda y el traumatólogo me ha comentado que puede ser debida a los pedales automáticos, que me estén forzando a llevar el pie en una cierta postura inadecuada. Yo uso los Shimano DX, y me planteo pillar los Crank brothers Mallet, que al parecer tienen mucha más holgura lateral, con lo cual dan al pie más libertad para "acomodarse" libremente. ¿Alguien los tiene? ¿Alguien sabe algo de esto? Os agradecería que me comentarais vuestra experiencia.
buenas, pero aun siguen existiendo los pedales shimano,jajajaja, no es broma. yo hace 4 años solo tengo los cb, desde los eggbeater a los candy, y estoy encantado. yo tenia un problema en la rodilla y el ir tan rigido en los pedales me jodia mucho, con los crank descubri otro mundo, 0 problemas, aparte de lo del tema de barro y nieve que enganchan igual. otra ventaja que les veo es el desenganche, es muy sencillo , y aparte al tener el juego te permite en las curvas sacar la rodilla siguiendo enganchado, no se si me entiendes? para mi es lo mejor, de hecho en la de carretera me coji unos pedales que son del mismo sistema. y para mas comprobacion, te dire que una bici que me compre vena con shimano y mis crank 4ti no habian llegado y decidi hacer una ruta por la selva de irati con los shimano, y el resultado fue que no pude andar al dia siguiente, mas claro agua
Pero se desenganchan bien los crank? por que los primeros no salia bien el pie, yo es que tengo el mismo problema de tendiditis y se me carga mucho con los DX
Yo tambien tenia problemas de rodilla debido a los automaticos,los solucione gracias a la combinacion de pedales Crank(he tenido los Acid,y ahora tengo los Mallet)y unas plantillas especificas para los males de rodillas que hace Specialized: Te hacen un estudio de la pisada,y segun la "huella" que dejas,pues tienes que cojer las plantillas rojas,verdes o azules,a eso se le suman unas cuñas que te vienen con las plantillas,para mi han sido mano de santo,antes despues de una ruta,me veia negro para subir escaleras despues de una ruta,ahora como si nada.....
*******! y donde se consiguen esas plantillas, que yo acabo de empezar con automaticos shimano y la verdad me duelen las rodillas y eso que llevo 2 semanas sin montar, pero sigo teniendo molestias y la verdad me preocupa un poco. Por cierto cuales veis mejor para enduro, sobre todo a nivel de subir, los acid o los mallet; quiero decir que si los mallet van bien subiendo vamos.
Las plantillas las puedes comprar en cualquier distri oficial Specialized,alli te aran descalzar y pisar durante un rato en una tabla negra especial que tienen alli,cuando te bajes,se quedara tu pisada marcada en verde fosforito,y segun el dibujo que dejes pues te recomendaran una u otra De los pedales,pues es indiferente,para subir ambos valen,para bajar,pues tienen mas apoyo los Mallet,y si algun dia te da por bajar suelto alguna trialera,pues tienen agarre para hacerlo,los Acid pues son mas ligeros y estilizados,no se,a mi me gustan ambos,puede que use los acid para rutear y deje los Mallet para dias oscuros........
¿Puede ser? Ya sabes la solución, Pedrolo, duplicar el sistema que llevas en la Bullit... Pero acabo de encontrar una mejor a la mil veces repetida: Por cierto, si no me equivoco, los CB aparte de tener holgura lateral, es decir, permitir girar el talón izq./dcha., tienen libertad angular también para poder, digamos, abrir/cerrar la rodilla. Qu elo confirme le que lo sepa. SALUD!!!
Bueno, en la bici de Freeride llevo plataformas (aunque sin rastral, claro) y no hay problema, pero en la de Enduro prefiero unos automáticos, que siempre echan una mano subiendo. Por otra parte, vuestras respuestas han sido reveladoras: esta misma semana me pillo los CB y tendré presente lo de las plantillas, que no conocía. Gracias por vuestras respuestas y ya os contaré.
Fijate como tienes colocadas las calas en las zapatillas. La posicion normal del pie es com la punta ligeramente hacia afuera. Si atornillas las callas siguiendo la línea longitudinal de las zapatillas quizas estas forzando la posición, lo que te provoca el dolor en las rodillas. Yo llevo los crank y solo les encuentro un pero, que en momentos en que has de soltarte ràpido de los pedales, a veces te puedes llevar un susto.
con los candy te vale ya, si quieres llevar mas ya es porque estaras acostumbrado a plataforma, pero te aseguro que los candy sobran, somos muchos los que llevamos los candy
Ok gracias por el consejo, la verdad es que los mallet los veo muy de DH; por cierto veis estas zapatillas bien para pedalear y para llevarlas con los candy? os pongo el enlace Shimano MP66 Shoes | Buy Online | ChainReactionCycles.com a ver que me decis es que se las he visto a muchos en las avalanches, pero no se que tal iran para pedalear por lo de la suela blanda.
pues para pedalear precisamente no son, pero cada uno lleva lo que quiere, desde luego una ruta larga con eso acabas petaoooo, y si tienes que patear ya ni te cuento
Ok pues entonces me pillare unas mavic que lleva un compi de ruta y que parece que le van bien, son como estas Mavic Alpine MTB Shoes 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com El problema que le veo a estas es que no se como encajaran los tacos con la cala de los candy, al llevar un poco de plataforma los tacos pueden dificultar el calado no?
Yo tengo esas zapatillas de shimano y no les veo inconveniente, son cómodas, para spd y protegen bastante el pie y si hay que andar, no son tan rígidas como unas de xc y sí, se pedalea bien con ellas.
esas perfectas, no te preocupes por el calado , con lospedales te vienes 2 pares de tornillos unos mas largos que otros y una pieza de plastico que si se la pones la cala sale mas hacia fuera para calar mejor, yo llevo unas shimano de goretex, unas tahoe y unas de sidi de carbono para rally, y en todas las bicis llevo unos candy
Antonio tu dices que van bien, no te duele la planta por las calas con el paso de los kilometros? lo digo por lo de la fascitis plantar que es una putada. la verdad es que me tienen enamorao esas zapas y ademas son baratas comparadas con las demas, nose que hacer la verdad. Es que dan la sensacion de que con ellas se siente mejor el pedal, nose. estoy hecho un poco el lio.
MIRATE ESTA A VER SI TE MOLA, YO YA LLEVO 3 PARES DE ELLAS, VAN DE LUJO Y SON COMODISIMAS, Y EN INVIERNO NO NECESITAS MAS QUE UN CALCETIN ABRIGOSO AMOROSO Specialized Bicycle Components : Tahoe MTB
Acabo de pasar de unos DX a los Candy. Sólo he hecho dos salidas, me van bien y lo único que no me gusta es que noto cierta holgura entre la cala y el pedal. No es algo exagerado pero es un poco molesto. ¿Sabéis si esto es así o quizás llevo algo mal? No veo ningún tornillo para regular la dureza, como tienen los DX.
prueba a cambiar la posicion de las calas a una posicion en la que no te fuerze la postura y te produzca la lesion... ... es mas barato que cambiar pedales, zapatillas, plantillas, rastrales y demas.
No, si no me fuerza la postura. Es una holgura leve que hace como un tiqui-tiqui con cada golpe de pedal.