crank, spd, time o ritchey. consejos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Windfinder, 7 May 2009.

1. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hace poco que me hicieron una resonancia en la rodilla por unas molestias que tengo... no tengo nada, ni menisco ni ligamentos ni nada... pero sigo con molestias..

la cuestion es que estoy tomando antiinflamatorios y el traumatologo me ha dicho que coja bici pero con suavidad...

el dilema que tengo, es que llevo unos SPD pero si no los tienes bien colocados pueden producir lesiones...¿cambio a otros pedales?¿cuales me recomendais? para colocar bien las calas... o para que me den menos problemas de rodilla..¿adelante o atraso calas?
    me gustaria unos pedales que al sacar el pie y meterlo no fuera un gesto brusco ni duro...

espero que me ayudeis... un saludoo

2. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado leyendo y los crank junto con los Time, son los que menos hacen sufrir a las rodillas....

yo llevo los shimano XTR... ¿vale la pena el cambio? Siempre hablando desde la salud de mis rodillas, no por el precio

graciasss

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Los CB, así como los time (aunque estos no los he probado) seguro que te van mejos que los shimano. Tienen una libertad angular que hacen que la rodilla no se fuerce. Además, para el barro y la nieve son los mejores.

Y si aún así sigues teniendo problemas, prueba con unas bielas rotor. Un saludo

4. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira molestias en las rodillas también las tengo yo: he pasado de un 520 a un crank brothers candy y por experiencia te digo que la sujeción al pedal es casi la misma, es más ventaja para el 520 que se puede regular la entrada y salida del pedal. Para el tema de pedales creo que más bien te iría mejor mejorar la posición sobre la bicicleta: según se recoge en otro post manipulando la distancia del sillin al centro de la biela y atrasando o adelantando el sillin; juega con esos movimientos del sillin y obtendrás creo, mejor resultado; sin embargo si te refieres a los pedales existe el modelo Frog de la marca Speedplay que según la revista Bike de este mes tiene el mejor angula de flotación de todos los pedales existentes.

saludos.

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es por las rodillas los mejores son los Frog de Speedplay. Tienen un tacto un poco raro, con el pie flotando encima del pedal hasta que se sueltan, sin muelle.
    Los Time van bien, pero no tan bien para las rodillas como los Frog.
    Los CrankBrothers parecen similares a los Time, pero no los he probado.

6. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos TIME y de momento me van muy bien.

Salu2

Compartir esta página