Crankbrothers Egg Beater

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jcspeed, 18 Jun 2008.

1. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace cosa de un mes le puse a la bici unos pedales automaticos de la marca on-off(similares a los shimano clasicos). he observado que en barro van fatal hasta el punto de que la unica pero dolorosa caida que tuve fue porque se quedaron bloqueados; a partir de aqui antes de cada salida les echo aceite y ultimamente vaselina, con lo cual su comportamiento mejora bastante,pero solo temporalmente y sigo notandolos muy duros a la hora de quitarlos, especialmente en trialeras cuesta arriba, donde voy acojonado(el ajuste del pedal esta al minimo de dureza). estoy pensando en cambiarlos por unos Crankbrothers Egg Beater, de los cuales dicen que van muy bien para quitarlos y ponerlos, y no fuerzas tanto las rodillas con los giros de tacon, pues el sistema de anclaje y de soltar es diferente. me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca del cambio que me planteo.gracias

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bienvenido al foro, tendrás amplia información por aqui, te recomiendo los Candy.

Un saludo.

Adjuntos:

3. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es la diferencia entre los candy y los Egg Beater?gracias

4. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    La plataforma. Los Egbbeater SL no tienen ninguna (y para mi, ni falta que les hace)

5. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que sea tan pesado,jejejeje, estoy viendo la pagina de crank y veo que hay varios modelos; pero lo que primero que quiero saber es si a la hora de soltar el pedal en cualquier situacion comprometida es mas facil que con los del sistema spd de shimano, y si el cambio vale la pena.gracias?

6. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo los candy SL, los de la foto, y saco el pie muy rapido (despues de haber cogido un poco de practica claro).
    Cada modelo de crank se diferencia por los materiales y el peso.
    Yo te recomiendo los candy, ya que llevan la plataforma esa de como una especie de plastico y asi va mas protegido contra golpes, mas que nada.
    Yo no he provado los shimano, pero los cb me van de perlas.
    Un saludo.

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola yo tengo los candy sl (que son los que tiene plataforma) y los eggbetter SL (sin plataforma), vamos los que te han puesto en las fotos, para mi, y es mi opinion personal salen mejor los egg que los candy, hasta el punto que el otro dia casi me voy al suelo en una trialera de subida.
    si los miras bien en las fotos que te han puesto la parte de donde engancha la cala (no el muelle azul) es mas gruesa en los candy (los de plataforma) que en los egg, por loq ue creo que ha esto se debe la dureza de los candy
    Ademas los egg tienen menos tendencia coger barro que los candy que se lo acumula entre la plataforma y los muelles.
    Como ventaja los candy ofrecen mas apoyo y menos sensacion de ir encima de una cacho de hierro.
    Los pesos de los mios son los de las fotos (uno solo claro, con multiplicarlo mas o menos vale)
    En cuanto a la facilidad de sacarlos, el muelle debe de estar tarado para todos los CB igual ahora ya te digo que a mi me sueltan peor los candy.
    los egg sueltan mejor que los shimano, pero claro tanto en situaciones comprometidas como en no comprometidas (un salto que pegues y muevas un poco el pie, colocar la bici de atras con los pedales en una trialera...)
    Perdon por el rollo pero espero haberte aclarado algo.

Adjuntos:

8. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si que salen mejor los crank que los shimano. Y a lo de salirse, yo creo que se salen con mas facilidad los shimano. Aún recurdo con terror esprintando cuando se me soltaron los 2 pedales, cosa que con los eggbeater no me ha pasado jamás.

9. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda; mañana mismo voy ir a la tienda a mirar precios y modelos; ya os contare.
    de todas formas que movimiento hay que hacer con el pie en los crank para desacoplarse del pedal? este movimiento es mas suave que en los shimano? la rodilla tengo entendido que no se fuerza tanto,no?
    He visto en la pagina de crank el modelo acid 1, que son para enduro; en que se diferencian estos de los candy o los egg?
    gracias de nuevo por vuestra ayuda.

10. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    comentanos el preico antes de comprar, quiza por aqui encuantres algo mas barato

11. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos; sigo investigando sobre el cambio de pedales y queria saber que movimiento hay que hacer con el pie en los crank para desacoplarse del pedal? este movimiento es mas suave que en los shimano? la rodilla tengo entendido que no se fuerza tanto,no?
    un saludo

12. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    el movimiento es mas o menos lo mismo q en shimano, yo lo que si que noto con los CB es algo mas de flotabilidad que que con shimano, en cuanto a modelos, decide primero para que los quieres, rally, all-mountain, enduro.. porque hay uno que se adapta a cada disciplina, ademas postea aqui el modelo como te han dicho que igual encuentras bastante mejor precio que en la tienda

13. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En relacion a lo del movimiento del pie a la hora de sacarlo, en los cb depende de donde pongas una de las calas tendras que realizar un giro mayor o menor para sacarlo, para los principiantes recomiendan ponerlo en la posicion de angulo mas pequeño, luego cuando tengas mas practica si lo necesitas lo puedes poner con mas angulo para sacarlo. Es algo asi no? es que no me acuerdo ya muy bien pq yo me los puse y me olvidé de todo xD
    Ah, eso que dijeron que los candy tenian la parte esa donde se engancha la cala mas gruesa, creo que es mejor ya que creo recordar alguna foto de un eggbeater con eso partido...
    Un saludo!

14. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por las respuestas. deciros que yo en principio el uso es para all mountain, aunque teniendo una reing, algo de enduro-descenso si que hago, y lo que quiero es llevar unos pedales que me den seguridad en cualquier bajada a la hora de echar el pie si hace falta y lo mismo con las subidas tipo trialeras empinadas en las cuales hay que echar el pie cada 2 por 3 y ahi es cuando quiero rapidez y confianza con los pedeales, cosa que ahora no tengo con los spd, pues a las primeras de cambio cunado hay un poco de barro o la cala de la zapatilla esta sucia parece que vas atado con pegamento a los pedales y claro el batacazo de esta manera esta proximo jejejejejeje.
    un saludo

15. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola otra vez, he mirado precios de los crank y tanto los acid como los mallet me salen en 99 eurazos, y los candy en 50. Que opinais de los precios? yo en principio quiero los acid, pero claro son 99 euros y no me dejan probarlos primero a ver que sensaciones dan.espero vuestros comentarios.

16. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    tienes los acid a 63 en ebay

Compartir esta página