Buenas. Os comento. Desde siempre he llevado pedales Shimano y la verdad es que nunca he tenido ningún problema de dolores en la rodilla ni nada. El tema es que compré una bici nueva y dije "¿por qué no probar los Crank Brothers?". Estuve leyendo y en teoría dan más libertad a la rodilla con lo que no tendría que tener problemas. Bien, pues los compré para la nueva bici. Antes de que me llegaran salí una ruta de aproximadamente 3 horas y media con los Shimano que tenía en la antigua bici, nada, ningún dolor ni nada. Me llegaron los pedales y los cambié, salí una hora a ritmo muy flojito para probar que tal iban, aparentemente todo bien hasta que este sábado salí 2 horas en una ruta bastante más exigente. Durante la salida ningún dolor y el domingo tampoco, pero la madrugada del domingo al lunes me ha aparecido un dolor bastante molesto en la rodilla derecha, en concreto en la zona de la rótula. Sólo es en la derecha, la izquierda nada de nada. Cuando puse las calas me aseguré que las dos estaban en la misma posición. El tema es que me da que pueden ser los pedales los que me hayan provocado el dolor, porque de alturas y todo no he cambiado nada. ¿Es posible que este tipo de pedales me provoquen estos dolores? Y otra cosa, moraleja "Si algo funciona no lo cambies...." Saludos
es extraño lo que comentas, puede que no tenga nada que ver con los pedales. de todos modos, los pedales y las calas spd y cb no tienen la misma medida y puede que ese medio cm de diferencia te los esté provocando
En estos casos lo mejor es comparar: Yo volvería a hacer la ruta con los Shimano, y si no me duele, ya queda demostrado que los crank los puedes vender...
Si, estoy leyendo de todo. Que si la posición de la cala, que si la altura del sillín, que si demasiado desarrollo... Pero digo yo que no habrá cambiado mi forma de andar en bici. Me parece que lo mejor va a ser montar de nuevo los Shimano y ver que pasa. Si no me duele parece que está claro que hay algo en los CB que no están hechos para mi, jeje También es verdad que el pie derecho lo tengo un pelin mas pequeño que el izquierdo. ¿Tengo que retrasar la cala o adelantarla con respecto a la del pie izquierdo? Saludos
Algo así me pasó a mí pero fue al cambiar de bici. Llevaba CB en una, cambié y me puse CB en la nueva y en pocas semas me empezaron unos dolores en la parte externa de la rodilla derecha cuando pasaba de 3h en bici. Al final entre reposos, corregir la cala y demás (tuve que cambiar de la normal a la premium para poder girarla un poco) ni un problema. A las pocas semanas me empezó a molestar la izquierda y antes de que empezara el dolor corregí la cala y puse la premium también. Después de eso he hecho rutas de más de 14 y 15h seguidas y sin problemas.
deja que se pase ese dolor antes de comparar con shimano si no no vas a ver nada claro , puede ser la longitud del pedal los CB suelen ser mas largos y finos con lo que la base de presion es menor los shimano normalmente son planos y una base cuadrada es mi opinion no soy experto en esto, los CB no los he probado yo soy de shimano no solo en pedales en todo lo demas , si algo funciona no lo cambies
Como te comentan mejor esperar a que se te pase el dolor, y luego pruebas con Shimano. Yo tengo ganas de probar unos CB, pero me da que no me la quiero jugar. Y menos con las rodillas, si con Shimano estabas agusto, ¿porque cambiar? Yo me hubiese quedado tal cual...
Yo he tenido problemas con mis c.b. , al principio notaba como que faltaba apoio y una pequeña perdida de potencia en comparación con los shimano, con el tiempo me han empezado los dolores de rodilla que eran muy molestos. Me he puesto ha probar otros pedales con mas plataforma de apoio y no ha mejorado nada el tema de las rodillas, estudiando um poco a fondo he encontrado con que la zapatilla era la que estaba mal y no apoiaba bien además tenia los ejes de los pedales de titanio torcidos. Me compre unas zapatillas nuevas con suela de carbono y uns cb. nuevos y después de todo bien ajustado ahora voy en paz con mis rodillas, y tengo 3 roturas de menisco diagnosticadas y sin tratar. Asi que mira la zapatilla y la forma con que se ajusta al pedal, porque las mias no apoiaban bien quedando el pie ligeramente torcido provocando la sobrecarga.
Podría ser también. De momento voy a probar este fin de semana con los Shimano y si veo que no tengo ningún dolor ya no me la juego. Lamentablemente tendré que vender los CB con 2 horas de uso y quedarme con los Shimano...
Que modelo de CB son? En breve me voy a pillar unos eggbeater pero después de leerte me esta dando miedo
Si no llevas los eggbeater por el peso prueba los cb candy, son lo mismo pero con un poco de plataforma como los shimano, a mi me van perfectos y he hecho rutas de 4 y 5 horas con ellos y ningun problema. A lo mejor el poco apoyo que tienen los egg- te hacen llevar torcida lanrodilla o mal alineada, y eso es lo que te jode la rodilla. Yo tambien estoy chungo de las rodillas y en una rotula por culpa de baloncesto, y voy bien con estos.
Yo he tenido los Egg Beater, y ahora e cambiado a los Acid, y de maravilla los dos, ningun problema de rodillas ni de nada, permiten cierta movilidad que se agradece al no ir el pie tan "agarrotado"
Puedo probar a retrasar un pelin el sillin para que no cargue tanto la rodilla, pero vamos hablamos de retrasarlo pocos mm
Pues este sábado salí 40 km con los Shimano y ni un síntoma de dolor en la rodilla. No se si será casualidad o el sábado pasado mala suerte pero no me voy a arriesgar y seguiré fiel a Shimano. Ya he vendido los CB. Saludos