Creéis que puse la cubierta en el sentido correcto???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AtlantisT3, 20 Ene 2010.

1. AtlantisT3

AtlantisT3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien:

Vosotros qué opináis? Lo cierto es que la cambié de la rueda delantera a la trasera pero se me va un mazo (en asfalto, porque todavía no la probé en monte).
    La rueda es una Panaracer XC Fire Pro, y según el sentido que pongas sirve para adelante o atrás. Ya me diréis...

salu2

Adjuntos:

2. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo nunca he tenido claro si el Rear tiene que ser el sentido contrario a la rotación o si estando puesta la cubierta en la rueda trasera, el rear es el sentido correcto de giro. He visto bicis nuevas que vienen de las dos formas...

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ta bien pueesta

4. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    front: delante
    rear: detrás

Esta al revés ;)

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Está bien puesta, si estuviera mal estaria como la de delante y tiene que estar al revés, más que nada para aprovechar mejor la capacidad tractora

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    estaaa bien puesta isurus, si la montas detras es asi, si la montas delante, al reves

7. AtlantisT3

AtlantisT3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es como lo había entendido yo, pero ya se ve que hay disparidad de opiniones... A veces las cosas más simples entrañan su complicación

8. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh... Oído cocina!

Es decir, si la montas detrás, ¿se monta al contrario del sentido indicado? OK!

Me estabais haciendo dudar sobre si había montado las gomas del coche al revés...

9. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    hola desde la ignorancia:delante es delante y detras detras, si las dos ruedas giran en la misma direccion, se pondran las dos igual. no? si no especificaria en esta direccion si es rueda delantera y en esta si es para la trasera.salu2

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    estan bien puestas, hay cubiertas que van en sentidos contrarios, la de atras se pone al reves para que los dibujos vayan hacia atras y tenga mas agarre. yo tengo unas muchelin y van igual ( osea la de atras al reves).
    un saludo!

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.854
    La forma de los tacos y su disposición determinan el funcionamiento de una cubierta.
    Una cosa muy sencilla muy sencilla. Como la rueda de atrás tracciona y no dirige y la de alante dirige y no tracciona lo suyo es que el dibujo sea diferente. En las delanteras favorece el agarre lateral el que los tacos vayan dispuestos longitudinalmente al sentido de la marcha. Atrás, sin embargo lo suyo es que los tacos vayan transversales al sentido de la marcha. El problema es que atrás tampoco nos conviene perder mucho agarre lateral o nos haríamos todos los descenso derrapando en las curvas. Delante no conviene que los tacos sean totalmente longitudinales porque entonces en una frenada retendrían peor la bici que si estuvieran como en la rueda trasera. Por eso algunos fabricantes diseñan cubiertas específicas para delante y otras específicas par atrás. Otros diseñan cubiertas que montadas en un sentido favorecen la tracción y en el contrario el agarre lateral (tu caso). Otros no se molestan tanto y son los usuarios y los fabricantes de bicis los que determinan qué modelo les funciona mejor alante y qué modelo les funciona mejor atrás.

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Si está marcado será porque es así, no?
    Lo importante de delantera es la frenada y de la trasera la tracción, y estas van en sentido opuesto.
    Saludos

13. AtlantisT3

AtlantisT3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tengo claro es que si hiciéramos una votación acerca de la interpretación de lo que pone para "orientar" el sentido de la rueda la cosa quedaría casi a pre.
    Si hay alguien que lo tenga claro por su vinculación profesional al sector de las cubiertas es bienvenido su comentario!!

Salu2

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.854
    Que la llevas bien puesta, *****.
    La "rear" tiene que girar para donde dice la flecha. Tú la llevas en la rueda "rear" y gira para donde dice la flecha ¿no? Pues entonces está bien.
    Y si no te convence pues la cambias y sales unos días y luego nos lo cuentas.

15. AtlantisT3

AtlantisT3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tengo así porque el mismo razonamiento hice yo...
    Doy por zanjada la cuestión. Thanks Andreçao

Compartir esta página