Creación de Urbana ultra-económica

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 29 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a tod@s:

Con la idea de crearme para mi uso personal una bicicleta ultra-económica y viendo que habia en el taller piezas de dificil salida (normalmente no preguntan por material de ciclismo y menos por las piezas que le he montado), pues he aprovechado para tener una bici recadera y muy rápida. Viendo que la mayoria vais en fix y que las alabais porque son ligeras y rápidas, me decidí a probar en el mundo de la "rueda fina". En un principio, el amigo que me donó en cuadro, me dijo que era para convertirlo en fix, pero debido al alto coste para mi del buje flip-flop y el cambio de platos (o reconversion) mas la cadena de medio eslabon se me hacia caro y engorroso. Asi que opte por intentar gastar menos de 20€ en construirla y lo logré. En total han sido 14€ con iva incluido.

Se que hay cosas que desentonan o que no quedan bien, pero para una bici recadera es que incluso me da igual, ademas le da el royo de bicicleta vieja y extraña y que carece de valor incluso me mola mas porque la dejo en cualquier sitio sin miedo a que me la roben.

Bueno me dejo de chachara e ilustro.

Fotos de montaje en el taller:

BH001.JPG

BH002.JPG

Plano general:

BH003.JPG

BH004.JPG

Detalle del cambio triplex:

BH005.JPG

Detalle del desviador triplex:

BH006.JPG

Detalle de la maneta de freno de doble posicion (aunque la he sacado 3):

BH007.JPG

Detalle del freno delantero (radius):

BH008.JPG

Detalle del freno trasero (sin marca):

BH009.JPG

Espero que os mole el concepto y de paso agradecer a las personas y foreros que han hecho posible la creacion del "monstruo". Es muy rápida, ademas que al montar un piñonaje de montaña, se hace mas suave para el uso urbano (de hecho voy siempre con el plato grande, a no ser que vaya paseando).

Saludos!

2. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya has encintado el manillar por lo que veo. Te ha quedado bastante bien, como el resto de la bici. Como dices, por lo que ha costado no se puede pedir más; tienes bici rodadora, ligera y muy cómoda de postura. Lástima no haberla visto rodar el miércoles por culpa del percance de ultima hora jeje

3. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecta por ese precio! Enhorabuena! :)
    ¿Van bien esas manetas dobles?

4. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo quero ver una foto de la camara que hizo phsssssssss. La cinta parece que ha quedado perfecta. Menuda diferencia de rodadura con respecto a la ex-electrica ¿verdad?
    Que la disfrutes campeon!!!

5. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me e gastado 40€ y me a quedado guapa.
    saludos y a disfrutarla.

6. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la dejas en Barcelona atala con no menos de 3 candados..!!! Por muy 20€ que creas que vale aquí te la venden la misma noche en 90€

7. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    En su ubicación pone Alcala de Henares xd

8. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    hola 2rueda1destino, muy guapo el concepto de mega-ahorro.
    Tengo una bici de esa época mas o menos y la estoy rodando bastante últimamente, el tema es que tiene 5 piñones nada más ( de 14 a 22 dientes ) y no se de donde puedo sacar otro grupo de piñones que le sirvan a la bici... yo me conformaría con tener 6 piñones, aumentando un 6º piñón de 24 ó 25 dientes, porque los platos que llevo con un 50 y un 42 con lo que en las subidas un poco fuertes me mato
    no tengo ni idea de si son piñones a rosca, cassettes o historias (soy nulo en mecanica de bicicletas)
    cualquier idea o sugerencia que me pases será recibida como agua de mayo
    saludos!
    p.d.: fotos de mi flacucha el dia que haga una buena presentación ;)

9. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si... lastima del pinchazo... pero decir que la potencia siendo de MTB viejuna me deja una posicion muy confortable y más que estoy ****** de las espalda...

Van bastante bien, porque para pasear te dejan unos frenos aceptables y luego en modo carretera frenan que clavan los 2.

No te mofes, jajajaja. Creo que la camara estaba viejuna y se pellizco... porque al desmontarla tenia un rajote de 0,5 cm en el interior de la camara (donde apoya la camara con la llanta). Debia ser que estuviera mal montada o algo asi. Aun asi no echo de menos la electrica pajaro...

Pues ponla fotos no te cortes a ver que bicha te has sacado tb muy rebajada...

Gracias por la aclaracion XD

Si es de rosca tenemos piñones (tengo la seguridad de que es de rosca porque de 5 velocidades nunca ha sido de nucleo...) en el taller de 7 velocidades... son de mtb. Pero si quireres una recadera te sobra... la cuestion es que mi piñonaje es de nucleo y por lo tanto es de 11 minimo... y de rosca lo minimo es de 14... aun asi si estas interesado te lo podemos entregar o enviar.

Saludos a todos y gracias por las respuestas!

Última edición: 30 Jul 2011
  10. joba_gti

Me Gusta recibidos:
    20
    Ok, gracias por la ayuda 2ruedas1destino, mañana a la tarde me pongo a desmontar los piñones de la rueda a ver que tal se me da y asi aprendo y me fijo en lo de la rosca que me dices.
    En principio lo que mas me interesa es que el grupo que le ponga tenga un sexto piñon mas grande para compensar el 42 que llevo en los repechos gordos. (Subir con un 42-22 escuece mucho en las piernas)
    De nuevo gracias por ofrecerme material, te mandaré un MP mañana
    Saludos!

11. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
  12. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Para desmontarlo necesitaras algun desmonta cassetes especial, porque me temo que al ser de 5 sera un modelo antiguo y tedras problemas para desmontarlo. Mejor intentalo en una tienda cuando te diga lo de los piñones. Asi no tienes que hacerlo 2 veces. (1 para mirar y otro para montar el que te envie, te pondre una foto aqui y te dire el rango que tienen)

Esta muy bonita la verdad. Y por el precio que dices de lujo.

Saludos!

13. joba_gti

Me Gusta recibidos:
    20
    ok, gracias 2ruedas1destino, precio y fotos pasamelas por mensaje privado mejor, para no hacer demasiado off-topic y demás ;)

14. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui tienes la respuesta porque no me deja subir fotos en mensajes privados... Piñones

Respecto a la flaca, me daba problemas el triplex trasero porque era de 6 piñones y tengo 8, asi que he decicido cambiarlo por un chiquitin xt antiguo y va... suave suave.

Plano general:
    BH010.JPG

Detalle del cambio:
    BH011.JPG

Saludos!

15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Muy chula la frankenbike.

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hola,

ese cambio triplex de 6v, tiene novio? estoy montando una bici para rodillo (un cuadro de acero con la dirección ******, unas ruedas voleadas), y me vendría bien un cambio trasero de 6.
    Tienes alguna pieza más de carretera por ahi?

17. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!

Ante la duda, el blog te ayuda. Estoy poniendo fotos de piezerio. Y el triplex esta disponible.

Respecto a la flaca, tengo un par de problemas que tendré que solucionar. La dirección la monte hipercutre y ahora lo estoy pagando, me cruje y no me da buena espina cuando voy rápido, asi que me tocara cambiarla y ponerla nueva...

Y la maneta de la derecha no me quedo del todo bien el acople, y me suena de vez en cuando, tb tendre que cambiarlo. El acople consiste en el tope de unos frenos de cantilever de plastico y una tuerca interior que hace de tope y es donde engancha la funda del cable de freno. Pues cono es de plastico, se cede un poco a tuerca y al rodar vibra y se afloja, golpeando por la parte interior de la maneta.

Espero poder solucionar estos problemas pronto.

Saludos.

18. Muradicio

Muradicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita

19. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! ;)

Pues hoy me ha pasado una movida... por culpa de la low cuality de mis componentes he metido el 52-11 y se me partio la cadena... la verdad es que hay cosas en las que no hay que arruñar. Asi que mañana mismo le pongo solución.

Os adjuntare el coste real, porque ademas tb he comprado un juego de direccion de 1" por 5€ porque la direccion me iba "crujiente", jajaja.

Saludos

20. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    vaya maquinita te has.acabado montando... la crujiorbea... ya le darás duro que en septiembre salimos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página