Creando una MTB económica desde 0 - Necesito muchas piezas y ayuda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bastik, 18 Jul 2013.

1. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi idea era coger la bicicleta antigua (unos 15 años) que tengo en el trastero y actualizarla un poco para rodar con ella de paseo o para recados.

Había pensado en ponerle una horquilla y unos vbrake pero una cosa ha llevado a la otra y he acabado por hacerme con un cuadro de aluminio al que voy a intentar ponerle todas las piezas que tengo que merecen un poco la pena y complementarlo con otras a precios de saldo o de segunda mano que vaya consiguiendo.

A día de hoy tengo, de material NUEVO:

Un cuadro de aluminio que compre de segunda mano pero que es nuevo (60€):

IMAG1311m.jpg

Un manillar que pille por ebay (14€):

25.4mm-bend-handlebar-black-02.jpg

Una direccion semiintegrada que pille por ebay (11€):

$(KGrHqMOKpYFG-CGJbR+BR)-!2,P-!~~60_3.JPG

Una horquilla Suntour XCR (75€):

De material VIEJO, que espero poder aprovechar:

Unas wolber at400 titanium light (muy sucias)
    Las wolber llevan un cassete shimano pero tiene un poco de holgura y ni se si cambiarlo...

IMAG1301m.jpg

Unas catalinas y bielas Shimano Alivio con pedales Shimano Deore LX

shimano alivio fc-mc11.JPG

Cambio Shimano Deore XT

IMAG1310m.jpg
    IMAG1305m.jpg

Sillin con tija de una marca que no consigo ni encontrar por internet, algo asi como AVDGET y el modelo O2 AIR o algo asi... se que es americano y creo que es de titanio.

Como veis, debo de conseguir unas cuantas piezas mas, el reto es hacerlo con el menor desembolso posible. Para el uso que le voy a dar a esa bici va a ir sobrada.
    Ya se que muchos pensareis que podría haberla comprado nueva en el Carrefour o similares, pero estuve viendolas y me dieron ganas de llorar... manetas de freno de plastico, cambios de acelerador, bielas de hierro...
    Mi vieja bici tendria un cuadro infinitamente peor que cualquier de esas, pero quizas me equivoque pero los componentes les tengo en mucha mejor estima jeje.

Necesito una horquilla barata, acepto sugerencias.
    NEcesito unos VBrake baratos, aunque si ello me va a obligar a cambiar las manetas y el cambio, quizas sea mejor poner unas llantas con discos y conectarlas a mis manetas (si se puede). Tengo localizados juegos completos de frenos de disco mecanicos por menos de 50€.

En fin, no se muy bien que camino escoger... ¿¿vbrake o discos?? eso condiciona el resto de piezas.... agraceceria mucho vuestros consejos.

Ademas, si alguien vende alguna pieza que me pueda servir que me la ofrezca ;)

Un saludo

Última edición: 19 Jul 2013
  2. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    la marca del Sillin es Avocet

3. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos gente, nadie me echa una mano o me ofrece algun componente que haya retirado??

SALU2

5. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    si pones frenos de disco las ruedas no te valdrás, si pones de cantilever o Vs te condiciona en la compra de la horquilla. Yo compré hace poco una horquilla de 2006 o 2007 de manitou por 75 euros puesta en casa. Teniendo en cuenta que no buscas lo más nuevo pues optaría por buscar en ebay horquillas de hace cinco años nuevas y con soportes para V. (pillé una manitou six también nueva, sencillita pero para 40 euros que me costó pues está muy bien)

6. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos de disco casi los descarto. Voy a repasar bien las antiguar ruedas y ponerle unos Vbrake. Espero que las manetas frenen aunque sea chiclosas...

En cuanto a la horquilla, estoy entre:

Rock Shox Dart 2 por 70€
    RST Neon por 60€
    Suntour XCM por 75€

Todas nuevas y con bloqueo manual.

Tb he visto una Suntour XCR nueva con bloqueo por cable por 75€ pero las aduanas me dan miedo jejeje

¿cual me recomendais?

7. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Mira horquillas por el foro...

Que cuadro es?Si puede saberse ;)

8. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya las he mirado... pero casi todo lo que hay se me va de precio...

El cuadro es una incognita, solo trae un numero de serie, esta nuevo y por lo que me dijo el vendedor son cuadros hechos en serie por una fabrica de marca conocida y vendidos a tiendas profesionales. Me salio por 60€ ya que la tienda queria librarse de stock. Tiene un pinta cojonuda. Pesa 2010grs en talla XL. Supongo que un entendido puede sacar mas conclusiones que yo.

SALU2

9. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de decidime por una Suntour XCR con bloqueo en manillar. 75€ puesta en casa.

salu2

Compartir esta página