Hola! Estaba dándole vueltas a la cabeza con el tema de la autonomía de nuestros teléfonos móviles / GPS. Tengo una HTC Desiree y aunque va genial, con el Oruxmaps + GPS + Pantalla encendida todo el camino... se funde que da gusto xDDD Si miramos de comprar baterías auxiliares, aparte del engorro de tener q parar la grabación, cambiar baterias, etc... cuestan un ojo de la cara (más si son las originales) Entonces estaba pensando.. seguro q muchos de nosotros tenemos x casa teléfonos móviles que ya no usamos y con baterías de Litio de misma tensión que la q usamos (en mi caso, HTC) Por lo cual, y sólo a modo de batería auxiliar, se podría hacer en un portapilas un montaje con la batería en desuso, q salgan los cables de positivo+negativo y con conector adecuado al teléfono a cargar. Así, cuando veamos que la batería está x el 10%, simplemente con conectar el "portabateria" al teléfono, se volverá a cargar. Luego en casa ya pondremos la batería auxiliar en su respectivo teléfono y a cargarla d nuevo Para llevarlo en la mtb, con coger una tira de velcro y rodear el "portabateria" situado en el cuadro de la bici tenemos mas q suficiente. El costo es bien barato, pues un portapilas con salida usb anda x los 3 €. La batería auxiliar ya la cogeríamos de otro teléfono q no usemos y digo con salida USB xq así tb utilizamos el cable USB de los nuevos cargadores móviles y nos evitamos tener que hacer empalmes, soldar, etc. Es una idea, pero espero llevarla a la práctica en breve y ya os contaré q tal. En teoría debería funcionar! Ojo, sólo es válido si ambas baterías son de la misma tensión, independientemente de los mAh!!! Q os parece el inventillo? Cómo solucionáis el problema d alimentación vosotros? Saludos!
Hombre no lo veo muy viable, para cargar una bateria hace falta que la tension de alimentacion sea superior, en el caso de los moviles mas nuevos suele ser 5V del usb. PAra lo que vale yo pillaba una bateria ya hecha en dealextreme. yo tengo esta http://www.dealextreme.com/p/rechargeable-usb-emergency-power-backup-pack-2400mah-3060 y con el tomtom me durava unas 8 horas antes no se agotava. COn el movil que es lo que uso ahora de GPS pues no lo he provado porque de momento no he echo ninguna ruta larga, pero en tres horas paso del 100% al 25% asiq ue me durara unas 4h.