Crear mapas con global mapper + autocad

Tema en 'GPS' iniciado por tajo20, 5 Jun 2010.

1. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    esta tarde me he puesto a enredar y he descubierto algo nuevo por lo menos para mi;
    he descargado un mapa btn25 en formato shape del centro de descargas del cnig.
    este mapa esta compuesto por un monton de archivos shape en el que cada uno contiene un elemento de dicho mapa (caminos, arroyos, lineas de AT, etc).
    con el global mapper he ido cargando los elementos que queria que me compusieran el mapa que me estaba cargando. hasta aqui todo bien; pero resulta que el global mapper no personaliza a la vez un elemento concreto. me explico: no se pueden personalizar todas las carreteras de una misma categoria, por ejemplo. hay que hacerlo a tramos y eso tela lo que cuesta.
    este mapa que he creado sin personalizar con global mapper lo exportado como .dxf para seguir con el con el autocad, por que creo que con este programa si que se puede
    personalizar un elemento completo de una tacada.
    pero ¿como?. :loco :loco :loco

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A que te refieres con personalizar.

De todas formas yo no lo haría con autocad, ten en cuenta también que pierdes los nombres (río tal, o camino cual) asociados a los elementos del mapa. Si acaso con autocadmaps

3. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    me refiero a crear mapas con los elementos que quiera (con o sin caminos, con o sin rios, con o sin curvas de nivel, etc. con mas o menos anchura de polilineas, color, relieves, en fin personalizar todo al 100x100.
    tengo el autocad 2008 map 3d, y no se donde he leido que lo que yo pretendo con este programa es posible.
    ya se que los autodidactas, con el autocad, lo tenemos crudo, pero si alguien me dijera solamente como se hace dicha funcion, tendria suficiente.

4. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sigo sin entender muy bien que quieres hacer pero en autocad puedes hacer búsquedas de elementos por multitud de parámetros (capa, color, tipo de elemento, grosor, etc.) y luego cambiar esos elementos seleccionados como quieras. Lo suyo sería cada tipo de linea (río, arroyo, etc.) los tuvieras en una capa distinta y que los parámetros del elemento fueran por capa. Así si cambias el color, grosor, tipo de linea de la capa se cambian todos esos elementos de esa capa.

No sé como lo habrás guardado de globlmapper a dxf pero se puede hacer que ponga todas las lineas de un tipo en una capa (solo hay que seleccionar bien el campo de la base de datos del shp que quieres que elija como capa) con lo que ya solo tendrías que seleccionar todos los elementos, poner el color, tipo de linea y grosor a por capa. Y después cambiar los parámetros de la capa a como los quieras. Lo que no me preguntes como se hace que ya no me acuerdo. Pero con los shp de la junta de Castilla y León lo hice unas cuantas veces. Supongo que sera mirarse las posibilidades que hay para guardar a dxf desde el globalmapper.

5. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿quieres decir que en una capa ponga los rios, en otra las carreteras, en otra los caminos, etc.?
    tendria que abrir archivo, cargar mapa, elegir capa, volver a abrir archivo, cargar mapa, elegir capa ¿me equivoco?
    gracias, pelanas.

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por lo que veo no quieres añadir ni modificar no? Simplemente que se vea solo la informacion que tu quieres??
    COn el gpsmapedit puedes importar los shp y seleccionar por elementos y se seleccionan todos de golpe y ademas ese programa edita, crea y cambia muchas cosas con la ventaja de trabajar directamente en el formato polaco que sirve para hacer los mapas img para garmin

7. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    si, eso que me dices lo he hecho, pero tengo problemas con el cgpsmapper.
    y como tengo el autocad map 3d 2008, pues creo que con el autocad puedo hacer eso y muchas cosas mas.

8. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    No sé exactamente lo que quieres hacer todavía, bueno más bien no sé para que quieres el autocad pudiéndolo hacer con globalmapper. Los archivos shp de los BTN tienen dentro distintos tipos de objetos (el BTN0301L_RIO por ejemplo tiene 5 tipos de ríos dependiendo de su importancia y ademas si son permanentes o intermitentes) que si lo cargas como dxf a autocad no vas a tener manera de separar pero con globalmapper haciendo una búsqueda podrías identificar fácilmente y cambiarle el tipo de linea a todos los objetos que coincidan con la búsqueda. Incluso si te haces un script lo harías lento en en primer mapa, pero automáticamente en el resto.

La historia es que quieres usar un programa demasiado potente y difícil de manejar aún sabiendo de autocad (sin maps). Lo que creo que quieres hacer lo puedes realizar con globalmapper, con compegps y con gpsmapedit.

9. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    muchas gracias Pelanas; voy ha hacerte caso.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Y de todas maneras y hagas lo que hagas, el cgpsmapper es el programa final para convertilo a garmin.
    Y mapedit o globalmapper el anterior ya que autocad no entiende el formato mp.

Compartir esta página