Hola bikers!!!! somos un grupo de bikers (20) de un pueblo de Bizkaia y necesitamos informacion sobre la creacion de una asociacion o grupo (no se que diferencias hay...) de BTT. En el pueblo de donde somos hay una asociacion ciclista de carretera, y tenemos de dudas de si se podria crear una seccion de BTT dentro de la misma, o por el contrario, deberiamos crear nuestra propia asociacion. Tambien nos interesa saber los pros y contras de estar asociados (si federarse o no, ventajas en compra de equipos, etc). Me imagino que estoy dando la chapa...:???: pero el caso es que estamos muy interados en potenciar nuestro querido deporte. Gracias a todos por anticipado!!!!!:vino
hasta hay llegamos... pero en la federacion no nos dan la opinion de los federados ni asociados. Y mucho menos nos cuentan las experiencias de estos... y menos todavia nos dicen si merece la pena federarse!!!:comor3
Desde mi humilde opinión, si os podeis "arrejuntar" al Club de vuestra localidad y haced una sección de BTT, os ahorrais un montón de papeleo (estatutos, NIF, papeleos con la federación, etc...) además de igual os podeis beneficiar de las ventajas que ya tengan adquiridas desde dicho Club (descuentos en tiendas, compra de equipaciones, etc...). Eso sí, tened en cuenta que no sereis para nada tan independientes (e incluso tal vez algo marginados) respecto a si formarais vuestro propio Club (por que ya existirá una Junta Directiva, y a corto plazo pienso que solo os dejarán tener un delegado como representante del BTT). En el Club que estoy yo, principalmente es de Carretera pero estamos un grupo aparte que es de BTT, y estaremos federados el 50% aproximadamente (el hacerte del Club no implica federarte). Suerte y a potenciar nuestro querido deporte.
la2 Muchas gracias por la respuesta!!! Tratare de ponerme en contacto con el club de carretera para que me comenten en que condiciones nos podriamos asociar.la2