creatina?? edito y malato de citrulina??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por zeus27, 13 Feb 2013.

1. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas, un amigo me ha comentado que el car de sant cugat sino me equivoco recomienda la CREATINA CREAPLUS y que algun compañero suyo la toma y le da muy buenos resultados.es un buen suplemento para el rendimiento en el ciclismo o el triatlon?
    La cuestio es que yo siempre la e tomado para el gimnasio y si da muy buen resultado y despues de leer por internet varios puntos que favorece la creatina me pregunto si tambien sirve en el ciclismo.

- Mejora la fuerza máxima y la potencia. Este es uno de los efectos más evidentes y notables sobretodo en aquellos deportistas que normalmente evalúan su fuerza.

- Recuperación entre esfuerzos de alta intensidad en la mitad de tiempo. Esto permite hacer un mayor trabajo total en el mismo tiempo y también incrementar la intensidad del ejercicio. Este efecto tiene su base en la recuperación de los niveles de fosfocreatina muscular que se da aproximadamente en la mitad de tiempo que en los deportistas sin suplementar.

- Aumento de la masa muscular neta por un incremento del diámetro de las fibras musculares. Hay un efecto muy interesante sobre el aumento de la actividad mitótica (capacidad de división) de las células satélite, éstas son células determinantes en el aumento de la hipertrofia muscular.

- Aumento del almacenamiento de glucógeno muscular, el combustible que usamos en mayor o menor medida dependiendo de la intensidad del ejercicio.

- Retrasa la aparición de la fatiga por el efecto de tamponamiento del ácido láctico.

Entonces me pregunto si dara un buen resultado o si hay otros suplementos que vayan mejor en mundillo como por ejemplo la glutamina, los BCAA o proteinas.
    Hay alguien que la tome o conozca algun compañero que la utilize y le de buenos resultados?

Última edición: 15 Feb 2013
  2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Un tratamiento de creatina tal como la tomas en gimnasio te va a funcionar y produce todos lo beneficios que enumeras, el problema es la retención de liquidos que produce, cojes entre 2-3 kg que vas perdiendo a medida que suspendes el ciclo de carga, por eso yo la he usado en la modalidad de serum, que la tomas antes de salir en bici y al volver y es cierto funciona.

ah no es doping

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que esto en pista si se usa por que algunas pruevas son de corta duracion y altisima intensidad, en ciclismo de fondo pienso que no vale nada mas que para tirar el dinero

4. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    si una de mi idea era en utilizarla antes de salir con la bici, que sino me equivoco serbiria para llenar los musculos de glutamina en este caso las piernas y asi ganar massa muscular, mejorar en fuerza y potencia, recuperaciones mas rapidas por ejemplo despues de subir un puerto... y retrasar la aparicion de fatiga.
    Rectificarme si me equivoco.

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    En mi opinión no te interesa usar creatina.

Mejora la fuerza máxima, pero a ti no te interesará. Te interesa aumentar tu potencia aeróbica, por ejemplo.
    La recuperación: más de lo mismo. Se nota en el trabajo de gimnasio.
    Aumento de masa muscular: consigues más volumen (algo no muy deseable para un ciclista de fondo) a base de retener líquido (menos deseable aún).

Pregunta que deportistas usan la glutamina en Sant Cugat. Probablemente practiquen otro deporte más explosivo (lanzamiento de jabalina, por ejemplo).
    La otra cuestión es ¿necesitas suplementarte? ¿Que entrenamiento sigues?

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo la he tomado cuando iba al gym 4 días a la semana a hacer solo musculación, funcionar? Si q funciona, ganas peso, fuerza y recuperas antes, lo malo para mi era q me alteraba un poco, incluso me daba algo de insomnio, te suben las pulsaciones, y eso no es bueno para el ciclismo en ruta, lo que te iría mejor es glutamina y bcaa, para después de los días duros encima de la bici, como recuperador.

7. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    pues mis entrenos entre semana son salir 2 dias por semana si puedo acorrer una media de 10km, ir al gimnasio hacer algo de musculacion y hacer clases de spining y luego viernes q plego almediodia sabado y domingo, en esos 3 dias alternar bici montaña con carretera. Ya me gustaria poder salir mas pero de lunes a jueves no me da tiempo. Mi objetivo es empezar a enttrnar ahora para triatlon por eso mi pregunta de si la creatina iria bien aparte ya de la glutamina y bcaa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2013
  8. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Igual para el CX podría ir mejor la creatina,ya que es un esfuerzo más explosivo y de mucha fuerza.

9. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    si alguien conoce algun complemento para darme un plus en mis entrenos y carreras se lo agradeceria, q cuando llega el fin de semana me quedo casi sin fuerzas del entreno y tanto madrugones y trabajo xD

10. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No hay sustituto para el descanso.

Plantea mejor las cargas de trabajo (del entrenamiento) y aprovecha al máximo tu tiempo y verás como vas mejor.

11. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    La creatina solo sirve para encarecer tu orina. Todo lo que has escrito en tu primer post es absolutamente falso, es la típica retahila de falsedades que cuentan los vendedores de suplementos deportivos.

Si te metes mucha tralla y tienes cansancio muscular, los BCAA y la glutamina te echaran un cable para recuperar. Todo lo demás son historias lanzadas a los 4 vientos para hacer pasta vendiendo polvitos.

12. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pregunta de un puñetero ignorante: que significa encarecer tu orina? Gracias

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Significa que si tomas sustancias que tu cuerpo no aprovecha (como es el caso) estas acaban expulsándose en grandes cantidades por la orina y si has pagado 20 euros por 2 kilos de creatina cada meada puede costarte 30 o 40 céntimos.

Lo mismo puede decirse de muchos complejos vitamínicos y de otros muchos suplementos deportivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    Entonces mi pregunta es ay algun complemento que me de un plus en mis entrenos y competiciones, aparte de la glutamina y bcaa para la recuperacion?

15. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

La respuesta es no, y la gluta y los bcaa no te dan ningún plus, simplemente te ayudan a recuperarte de un día para otro y durante la competición pueden ayudarte a evitar dolores y calambres.

Si alguna sustancia te diera un plus estaría prohibida.

16. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    Alguien a probado o sabe como funciona el malato de citrulina, donde puedo comprarlo?

17. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Feb 2013
  18. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Yo he notado que se me quedan mejor las piernas despues de una buena paliza comiendome un buen filete de atun o de salmon, q son ricos en acidos grasos omega 3 y 6 que ayudan a arrastrar los desechos de la sangre. Tambien ayudan la recuperar los complejos de vit B y sobre todo estirar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ducha fría en piernas, cerveza y siesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Cerveza?

Compartir esta página