Creatina, la probamos??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sonja, 5 Ago 2009.

1. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Habeis tomado creatina alguna vez???

Que cambios se notan?? Hace algo???

Volumen muscular??

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    La creatina es mas para la fase muscular en gimnasio para aumento de fuerza, volumen no aumenta, pero retienes liquidos

3. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que hace pues exactamente la creatina??

Y los aminoacidos??

4. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he tomado creatina por un año cuando estaba en el gym y la verdad si que lo notaba, me permitia hacer 1 o 2 repeticiones más en la ultima serie. Es cierto que retiene liquido y si no mal recuerdo creo que por eso mismo hacia pillar más volumen. Yo la tomaba pq taba encanijao y necesitaba bombear dominadas como un loco para la oposición y la verdad me vino bien, despues lo dejé.

Imagino que esto es como todos, a unos les va bien y a otros no, pa gustos colores.

5. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    O sea que mientras la tomes vas a tener un aporte extra de energía, pero el día que la dejes de tomar....se acabó

Pseudodoping.........jajajja

6. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    de todas formas, hay que diferenciar q tipo de creatina es a la que nos referimos. hay muchos productos que dicen eso de "con creatina" y luego está el monohidrato de creatina, q es lo que toman muchos culturistas y que conlleva cierto control en las tomas. La verdad es que no me he interesado mucho ni por un producto ni por el otro, porque en mi opinión... no creo que sean "necesarios" ninguno de los dos para nuestro deporte.
    Quizás en invierno.... cuando la intensidad baja.... pero ni por esas... no me llama.

un saludo.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por aclarar una cosa, la creatina da igual que sea monohidratada o que ponga solo creatina, eso de "monohidratado" indica que esta cristalizada con una molecula de agua

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Pero que es exactamente la creatina?
    Un aminoacido??

Tengo entendido que los aminoacidos son los que componen las proteinas y por lo tanto al tomarlos haces musculo, no?

9. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, segundo post petroquímico...:cunaoo

En otro post hablábamos de la carnitina y su papel de movilizador de la oxidación de grasas.

Preguntas por la creatina, para ello, debemos dar dos pasos atrás y recapitular, nuestro cuerpo usa los siguientes combutibles:

- ATP (Adenosina trifosfato), es un combustible de muy alta disponibilidad, sirve para movimientos explosivos, tanto que en una persona normal, no entrenada, se pule el ATP que tiene almacenado en un respingo. Un corredor de 100 metros lisos puede, mediante entrenamiento, llegar a almacenar ATP para 8 segundos, que biológicamente es una verdadera burrada.

- Carbohidratos, los populares "azúcares", simples y complejos, ya nos proporcionan más tiempo, pero tienen un problema, nuestro cuerpo sólo tiene capacidad para almacenar unas 1500 kcal,, a partir de ahí, o tira de grasas, o pajarón al canto. Por eso es importante reponer carbihidratos durante largos entrenamientos, pues nuestro cuerpo los necesita a la mínima que suben las pulsaciones. El metabolismo de las grasas es lento, genera mucho calor y residuos, y no es apropiado para esfuerzos de nivel superior, por decirlo popularmente, vale para ir al "trantrán", pero a la primera pendiente, te quedas.

- Grasas, ya hemos hablado de ellas.

La creatina incrementa la PCr, la fosfocreatina, que interviene en el proceso de síntesis de ATP, con ello incrementamos la cantidad de ATP disponible y podemos realizar entrenamientos de fuerza explosiva, por ejemplo, en los gimnasios se emplea en series de fuerza máxima, en ciclismo, en series de sprint y explosividad. En dichos ejercicios, el requerimiento de fuerza es tan grande e inmediato, que no hay capacidad alguna del cuerpo para tirar de carbohidratos o grasas, es un esfuerzo anaeróbico puro, por eso interviene el ATP que haya disponible, con la creatina lo incrementamos y podemos realizar esa explosión de fuerza con éxito.

Los aminoácidos, hay muchos tipos y de funciones diversas, tienen múltiples aplicaciones, una de ellas, ayudar a la reparación muscular.

Cuando entrenamos la fuerza, se producen microlesiones en los músculos, durante el descanso posterior, el cuerpo repara dichas microlesiones e inicia el proceso de hipertrofia muscular, en previsión de nuevos esfuerzos posteriores.

Como ciclista, te interesa la creatina y los aminoácidos como suplementos para realizar series de fuerza máxima, aunque supongo que a estas alturas de la temporada no está en tus planes, pues este tipo de entrenamiento se hace de Febrero a Mayo y de forma muy puntual.

No es necesario hacer series de ese tipo continuamente, es un microciclo específico en el año, que requiere de un preparatorio previo en gimnasio, durante el mismo, tienes preparados en batido y comprimidos que combinan estos principios, pero que sólo deberás de utilizar durante este microciclo, el resto del año no tiene sentido, te pondrías como una vaca.

Un saludo y ánimo con esas series de fuerza, por cierto, ¿que tal soportas el dolor?

10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    ya te digo que no me he interesado mucho en este tipo de productos, lo que si sé es eso de que la monohidratada conlleva más control en las tomas. no se q diferencias habrá ni me interesan mucho, la verdad. De todas formas, gracias por la info.

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo cuando quiero saber sobre algún producto, le pregunto a Mr.Google, el me cuenta todo todo todo, ejejjeje

saludos

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Eres un crack aleph356.

Muchas gracias por tu explicación. Con esto queda más claro.

Ya se que en google se puede encontrar mucha información, pero a veces es tanta que es mejor enfocarla al uso concreto.
    En nuestro caso para el ciclismo.

13. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena la info!! Se agradece

14. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Mi preparador me recomendado que tome creatina durante un mes.
    La "dosis" de 3-4g, no mas. La verdad es que llevo una semana tomandola y... si he notado mejora, sobretodo fuerza, potencia.
    Esa cantidad de 3-4g no afecta al volumen, vamos, que no nos vamos a poner como RAMBO, porque en el ciclismo, se quema mucho y no da tiempo a aumentar. Pero ese puntito de fuerza que te da la creatina, no va mal, no.
    La que tomo es pura. Una cucharadita de café y listo. Por las mañanas y después de un desayuno con hidratos, nada de zumo y bebidas ácidas.
    Saludos.

15. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dependiendo de la especialidad que practiqueis puede ser interesante su toma.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    osea que ni ensancha ni fibra... lo que he entendido, no se si bien o mal, es que te ayuda a tirar en las series de explosividad ¿no?

17. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bueno tomar creatina,yo la he tomado y mas en los entrenamientos para hacer series,recuperas en seguida y te ese pico de explosividad y fuerza.Lo único es que retienes líquidos,pero en este deporte no se nota mucho.Tienes q tomar 3gr diarios una 1h o 2h antes de entrenar.Eso si estas de 3 a 4 semanas tomandola y después descansar

18. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Conviene descansar cuando la tomas???

Cuanto tiempo conviene tomarla y cuanto hay que descansar despues?

19. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo cúando estaba compitiendo en juvenil me tomaba creatina y la verdad que iba que me salía de las curvas.

20. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    durante cuanto tiempo la tomaste y en que formato?
    Explicanos un poco

Compartir esta página