Credibilidad de un anuncio de segunda mano.

Tema en 'GPS' iniciado por Mensajero Bike, 31 Mar 2010.

1. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas. Pues resulta que hará cosa de unmes perdí mi flamante edge 705 en una ruta, y no lo he podido recuperar (ya me pasé varias veces por la zona sin resultado). Quiero hacerme con uno, pero no estoy muy bollante de pasta vamos. Tengo claro que ese es el que quiero, ya que uso la cartografía, y también el monitor cardiaco y los datos de altura (por eso el 605 se me quedaría cojo, igual que el 305).
    Bueno pues he localizdo un anuncio en segundamano en el que tengo dudas de si es o no confiable. Su precio no es excesivamente bajo (punto a su favor), al igual que la redacción de las propiedades del artículo y demás, pero sí la forma que tomó su respuesta al responderme. (la adjunto a coninuación). Me podeis decir que os parece? http://www.segundamano.es/las-palmas/gps-garmin-edge-705-nuevo/a19537784/?ca=35_s&q=gps&st=a&c=16
    La respuesta es esta:
    Soy distribuidor autorizado en toda España, el GPS es completa mente nuevo y hacemos factura sellada con su nombre y 2 años de Garantía.El pago se hace la Empresa de Transporte, que envió el paquete con el producto.
    Precio del producto es muy bueno, nos tenemos muchos productos en deposito y quiero vender los rápidamente para hacer que la recuperación de dinero (La oferta es limitada).
    Es necesario para confirmar su dirección completa donde usted envía el paquete con el GPS.
    Confirmarme los siguientes detalles:
    * Su Nombre completo:
    Dirección:
    Ciudad:
    Provincia:
    Código Postal:
    D.N.I:
    Número de teléfono para contactar con usted:
    Envíe me su nombre, su dirección y le pondrá en contacto con una Empresa de Transporte para enviar el paquete con el GPS.

Gracias !

El día 30/03/10, yo le escribí previamente<guayasg@yahoo.es> escribió:
    El mensaje fue puesto en las sección de Las Palmas. ¿No es posible recogerlo y pagarlo en mano?

De: el fulano en cuestion [fulano@gmail.com]
    Enviado el: martes, 30 de marzo de 2010 13:41
    Para: mi
    Asunto: Re: Segundamano.es Referente a GPS Garmin Edge 705 Nuevo

http://www.segundamano.es/vi/19537784.htm
    El precio final del GPS es € 245.00 el envío y todos impuestos son incluidos en el precio.
    La garantía es 2 años para el GPS.
    Confirmarme los siguientes detalles para poder enviar el paquete con el GPS:
    * Su nombre completo :
    * Su dirección completa del envío:
    Envíen me su dirección para ir a una Empresa de Transporte para enviar el paquete con el GPS.

Gracias !

Gracias !

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Guaya, a mi la verdad me trae muy mala espina. Me huele a timo en toda regla.

Pídele su teléfono e insístele en quedar en persona. Si te vuelve a dar largas ya sabes lo que hay.

3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Hombre... 245&#8364; nuevo me parece bastante poco.

Prueba a pedir entrega en mano a ver que te comenta... a mí por lo menos me parece suspechoso, ya aque es difícil encontrarlo por menos de 300&#8364; con HRM y Cadencia.

Saludos

4. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Timo fijo

5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pidele telefono dirección y cif de la empresa a ver que se cuenta.

6. guripa01

guripa01 Pedaleando q es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el anuncio pinta mal, pero ahora con la crisis quien te dice que puede ser un distribuidor que haya tenido que cerrar la tienda por problemas y este liquidando la mercancía.

Pide que te lo mande contra-reembolso, y cuando te llegue el paquete antes de pagarlo lo abres. Indicaselo para que el mensajero tenga conocimiento de que puedes abrirlo, porque normalmente no dejan abrir los paquetes, si te dice que pagues por adelantado ya entonces la cosa huele mal.

7. MAPANIL

MAPANIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es un timo, creo recordar que yo antes de comprar el mío contacté con ésta gente y me dió mala espina. (Me hacian pagar primero y luego decian que ya lo enviarían). Además escribían un castellano muy mal con muchas faltas (Me pareció que era gente de paises del Este). Saludos y CUIDADO.

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    me parece timo, primero generalmente el dni no te lo piden en ningun sitio para comprar, segundo te dice que el pago lo realizas a una empresa de transporte , ( te dira un nombre raro ) el pago lo realizas antes de que te envie el paquete no cuando lo recibas , aqui esta el engaño. la empresa no existe, prueba le das unos datos falsos y ya veras que te contesta,

9. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. les he sugerido que sólo compraría o bien la entrega es en mano, o algún tipo de contrareembolso, o bien me dan el número de telefono de la empresa y el CIF para constrastar sus datos...y su respuesta ha sido...silencio.
    Por lo que veo tongo...siendo objetivo y como dije al principio, no es una super ganga que me hubiese hecho desconfiar más, y como está la cosa de mal uno puede pensar que a algún importador le ha ido mal y quiere deshacerse de los productos...pero viendo las respuestas, y el mecanismo que ofrecen huele mal...paso de ellos. Además a la gran mayoria de ustedes les parece timo. Aunque la verdad me había hecho ilusiones con volver a tener el cacharrito...supongo que juegan con eso.

10. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues nada amigo ahora te toca ahorrar un poquito más y a volver a disfrutar del aparatito.
    Saludos.

11. alex_naez

alex_naez Bici-Oso &#128690;&#128059;

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    No te fíes nuca de segundamano con pagos adelantados ni envíos a Nigeria en caso de ser tu el vendedor ni nada similar.
    Un saludo

12. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu aviso, al parecer los textos estan mal traducidos lo que podria ser tambien señal de alarma....

Compartir esta página