Creeis que es posible hacer de una bici regular a una muy buena?

Tema en 'General' iniciado por SergiBTT, 17 Jul 2009.

1. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que se puede consegir una bici buena cambiando piecas sin tocar el cuadro claro.

2. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Claro,lo que pasa es que normalmente no merece la pena,porque te gastas mucho mas en componentes de lo que te ha costado la bici.

3. rubenmara

rubenmara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo haces poco a poco y es una bici que ves que no la vas a cambiar, aunque el gasto final sea mayor que lo que ha costado, merece la pena, acabarás con una buena máquina sin darte casi cuenta.
    Yo este año me he pillado un cuadro doble, el que viene quiero cambiar la horquilla, al siguiente el amortiguador, luego ya veré, de momento esas dos cosas que es donde la veo mas flojita.

5. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info

6. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro esto es como la customización de coches o motos, compras un buen chasis (cuadro en nuestro caso), y luego a mejorarlo partiendo de esa base. Yo es como lo veo :) , pero soy un customizador en potencia :lol:

7. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso estoy haciendo yo,seguramente no sera un cuadro que sea la base para una gran bici,pero a mi me gusta esteticamente y no me ha dado,hasta la fecha ningun problema,asi que...segun se desgastan las piezas voy cambiando(a veces hago algun extra tambien:defiesta).A mi ritmo y dentro de mis posibilidades,voy dejando una bici mas o menos a mi gusto y no lo noto tanto como tener que gastarmelo de golpe.Hace poco,mi tendero tenia unas llantas a buen precio,las cogi,ahora negociando,espero una Sid(sera la joya de la corona,espero:babas:babas)y en cuanto pueda,le cambio el amortiguador(a ver ahora con el cambio de temporada si se encuentra algo).Poco a poco!!!

8. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Normalmente cuesta menos dinero comprar la bici ya montada que montarla pieza a pieza. Pero cuando no nos llega, creo que el cuadro es siempre la inversión más importante, y luego poco a poco ya se pueden ir cambiando los componentes.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.647
    A veces es un gustazo montarte poco a poco una bici a tu gusto. Terminas teniendo una máquina que sientes muy tuya.

Es cierto que sale más caro, pero como ya han dicho, si las pelas no llegan, puedes hacerlo así. Es una gozada cada X meses darte un caprichito y notar las mejoras, sean estéticas o funcionales.

Tómatelo como pagar un coche a plazos, solo que en vez de depreciarse con el uso y el tiempo, se revaloriza :D

10. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo, porque no me puedo gastar mucho dinero con la bici (aparte es la primera que tengo) la he ido haciendo poco a poco. Ha pasado de ser un gusano a una mariposa jajajaja. Ahora ya voy a por un cuadro nuevo, pero me lo estoy mirando poco a poco, a ver si sale alguna oferta buena en mi tienda habitual.

11. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo vas haciendo poco a poco te puede merecer la pena, sino comprarser una nueva te sale mas barato.

12. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues... creo que hay que echar cuentas... tengo una lista en excel, con los precios actuales de Chain con todo menos el cuadro, que es:

-Grupo completo (completo completo) XT
    -Ruedas Mavic Crosstrail
    -Horquilla RS recon 351 (350 euros)
    -Manillar, tija, potencia Ritchey
    -Sillín Selle Italia

por 1400 euros

Añade un buen cuadro rígido de aluminio de.. 600 euros????

Y por 2000 euros tienes burra, que en marcas punteras no baja de 3000 euros.

No he tenido en cuenta ninguna pieza en carbono...

13. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para eso te coges una 8xc del decathlon q sale por 1800 y a lo q has peusto te cambia, la recon por una reba (diferente uso pero parecido precio), los frenos xt por unos avid ultimate, y sobretodo las ruedas q te trae unas Mavic SLR!!!

Yo estoy casi seguro q salvo bicis de alta gama, en el resto sale bastante mejor comprarla de una vez.
    Pero tb es logico que la gran mayoria de la gente primero se aficiona al mtb con una bici normalita, y luego ya segun se vaya usando, se iran rompiendo cosas o iras viendo mejoras que se pueden hacer, y por queno decirlo tb te animaras a irte dejando mas dinero en la bici.

A mi personalmente mi bici me costo 350€de segunda mano, y en cosa de 2 años le he metido otros casi 1000€ gracias a ir poco a poco. Obviamente me ha salido mas caro que si compro una nueva de 1300 pero a mi me viene mucho mejor gastar de poco en poco y tb me divierte-entretiene mucho el elegir cada pieza de mi bici para hacerla totalmente personalizada.

14. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es la gracia de ir montandose uno mismo la bicicleta mi bicicleta es de las dobles baratitas i dentro de poko le comprare un amortiguador trasera de aire bloqueable que le dara un tono muxo mejor tanto en rendimiento como esteticamente i ademas sientes que la bici es mas tuia mas personalizada

15. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Mi primera Bici la compre en tienda, y sobre ese montaje fui haciendo cambios desde el mes siguiente a tenerla.

Desde entonces hace 5 años he idi cambiando piezas y mejorandola haya acabar vendiendo entera esa Bici que compre, y teniendo dos enteras montadas, una de rally y una enduró, además de infinidad de componentes por casa.

Es que me encanta trastear y cambiar cositas, y cuando me planteo vender algo, para el precio que se maneja en el mercado de ocasión, prefiero quedarmelo de recuerdo.

16. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Algo caro veo esto.

Si estas empezando en esto de la mtb pues ve comprando lo que te haga falta y si sigues veras como llega un dia que te hace falta una bici entera. Por el precio que te han puesto antes se consigue una maquinon (en aluminio) de bici completa, cuadro incluido.

17. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.820
    Strava:
    Creo que si, que se puede lograr una buena bici poco a poco, cambiando componentes. Lo mejor seria partir de un buen cuadro, que sería la inversión mas grande, pero no siempre se puede. De hecho yo parti de una Hardrock Sport 2005, comprada de 2da mano por 250 euros hace 4 años y medio. Durante un tiempo pensaba que no cambiaria nada, solo en caso de rotura y pondria piezas de calidad similar, todo esto en aras de ahorrar y llegado el momento comprar una buena bici de un golpe. Pero una cosa es lo que planeas y otra lo que va surgiendo. En mi caso, me fueron apareciendo muy buenas ofertas de 2da mano y fui comprando ruedas, horquillas, frenos, manillar, sillines, etc. Y termine con un buen pepino endurero.

Y ahora que hace un mes parti el cuadro finalmente me he pillado un buen cuadro, una Transition Covert, que debe llegarme la semana proxima. Ahora solo tendre que pasar todas las piezas de mi rigida a este super cuadro y tendre un pepino de miedo para endurear.

Aqui te dejo unas fotos de la evolucion y un post se puede ver la evolucion de la bici con mis sensaciones con cada cambio:

http://www.foromtb.com/f36/pingaaaaaaaaaaaaaa-173234.html

Adjuntos:

Última edición: 19 Jul 2009
  18. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que are sera ir comprandome las piezas poco a poco i despues si veo ia cogere un cuadro guapo i paso las piezas ia que no quiero invertir el dinero aora mismo en una bicicleta i prefiero mejorar la mia sin llegar a las 500 euros i despues si eso comprar cuadro si parte

19. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Hombre pues yo creo que si.,.,.,.,,. a no ser que tengas mucha pasta..............
    Si el cuadro es bueno, pues lo que pues ir haciendo poco a poco cada x meses ir comprando cosillas.,.,.,
    QUe si un cambio xt, manillar potencia y tija de carbono, unas buenas llantitas mavic.,.,.,
    Y lo mejor de todo cuando te toque cambiar cosas pues subes un poco de calidad, con los discos, pedalier, bielas etc etc.,.,.,
    Creo que asi lo iras pagando poco a poco y casi sin enterarte y ademas tendras la bici como mas te mola a ti ( y tendras recambios pa rato)))

Yo personalmente es lo que hago.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,...,.,.,., Eso si el dia que tenga pasta.,.,.,., se va a cagar la perra jejejejejejejejej

20. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso he hecho yo, ir mejorando poco a poco. Además si estás atento a buenas oportunidades y ofertas (sobretodo en ebay) creo que te puede salir incluso más barato que una bicicleta nueva con componentes similares.

Además hay algo importante. Yo a principio de comparme la bici era incapaz de ajustar unos frenos v-brake. Ahora mismo a base de trastear con componentes sería capaz de desmontar por completo la bicicleta y volverla a montar sin problemas.

Compartir esta página