Buenas, hoy me pregunte si ya era ora de cambiar transmision... y le pregunte al anterior dueño que de cuando eran las cosas, y me dijo que casi todo de 2006/07, mas bien tirando a 07, yo desde que la tengo, hace unos 7 meses, le he hecho unos 2000 km, poco, lo se, pero mi escaso tiempo con estudios y casi 2 meses malito... pues eso, que me preguntaba si teniendo la transmision casi 2 años, seria conveniente cambiarla, los platos los veo mas o menos bien, el otro dia desmonte bielas y les hice un lavado a fondo para poder ver mejor las caras y no estan muy gastadas, pero el cassette, cadena y cambio pues no se, a veces me traquetea, a veces va como la seda... siempre hace lo que le da la gana... xD asi que no se... Como referencia, tengo cassette xt 06 creo, cambio x9 del 07, y cadena no recuerdo si era sram o xt, tambien de 07, bielas xt 07.
De eso te darás cuenta rápido, en cuanto al pedalear te salte la cadena, si dices que ya esta bastante gastado yo no le cambiaría la cadena porque seguramente te ira peor. Procura llevar siempre la cadena lo más limpia posible y lubricada antes de empezar la ruta.
es que yo pensaba que ya que cambiaria cadena lo mas seguro, pues para no tener que hacer 2 pedidos, pues cambiar todo, o pensais que aun se puede aprovechar algo? las ruletas del cambio estan algo desgastadas...
Un truquillo: poner en catalina grande y piñón pequeño; tirar de la cadena en el frente de la catalina. Si tiene mucha holgura (por ejemplo, que entre un destornillador entre la cadena y la U que hay entre dos dientes), es hora de cambiarla. Bueno, no se si me he explicado con claridad. Saludos
Pero con 2000km ya hay qu cambiar la cadena. Si no, quedan el plato que mas usas y los piñones para cambiar tambien. Por experiencia propia.