creis que son fiables unos freno shimano BR-M445 para XC

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 2 Feb 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No me explico porque , que por el precio que tienen ,puedan ser igual de fiables que unos deore?es posible ?alguien los lleva que cuente como reaccionan?gracias

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo los he usado, fiables si son, si entendemos fiabilidad como elemento que no tiene una tendencia a la rotura o a un funcionamiento irregular mayor que otros. En cuanto a capacidad y calidad de frenado, no frenan tanto como unos Deore, pero para un uso normal en XC para mi son más que suficientes, dosificables, de comportamiento previsible y suficiente.

Un saludo

3. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    son los que tengo yo y no me quejo. no son la ***** pero por el precio que tienen pues cumplen

4. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son los que yo llevo y cumplen, partiendo de la base de que soy un poco paquete y no he probado otros. En comparacion con frenos de disco de moto, quiza les falte mordiente, ya que me tengo que aplicar fuerte para bloquear ruedas (peso casi 90 kg) en mi rigida, pero vamos, de momento bien, supongo que si pruebo algo superior notare mas la diferencia. Progresivos pero faltos de mordiente final podria ser la definicion escueta. De fiabilidad no puedo darte detalles, de momento 800 km sin mantenimiento y bien.

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si son mas baratos.........es de cajon

6. Hanuman

Hanuman Enduro 2009

Me Gusta recibidos:
    0
    Van mejor unos formula o avid!

7. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no he probado otros son los que llevo en mi cannondale, cumplen en su cometido con suficiencia, pero el dia que pruebe otro pues quizas piense que se quedan cortos. Con cosas peores hemos andado y no nos ha pasado nada.

8. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Son los que llevo en mi bicicleta y muy contento con ellos. He tenido la oportunidad de probar XT y XTR y, si bien el tacto de estos últimos es algo mejor, más preciso y más corto y algo más de mordiente, los primeros son unos frenos más que aceptables y que cumplen de sobra.

Vamos, que ni me planteo cambiarlos con lo bien que van, si lo hago, será por estética y tacto a unos XT, pero ya por capricho total, no por necesidad.

9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    para xc normal e incluso con algunas bajaditas decentillas de por medio son mas que suficiente, contra mas azucar mas dulce y los modelos superiores van mucho mejor pero lo dicho, tu preguntas para xc, para eso sobradisimos.

en cuanto a funcionamiento, jejejeje, pues frenan, jajajja, son fiables, de facil mantenimiento y no te dejan tirado, eso si, no tienen progresividad ninguna y no tienen regulaciones ni demas, es decir, tu te acostumbras a ellos y no ellos a ti, el precio se ha de notar por algun lado.

10. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Con los discos shimano cumplen perfectamente, yo los he llevado con discos de 180 y si los llevas bien purgados frenan muy bien.

11. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo los tenia montados en mi antigua sate y van bien, tienes freno de sobra para un uso normal. Eso si cuando cambie a los XTR, menuda diferencia... jajajajajajaj

12. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    vaya no me esta convenciendo demasiado ,y es porque algunos decis que no frenan tanto como unos deore tanto se nota?los deore solo estan un escalon por encima,no tienen mordiente=?,en vajaditas no van bien?no aguantan una vajada como dios manda?Para un uso normal tengo suficiente?me van a dejar tirados en frenado?no tienen progresividad ninguna ni mordiente?entonces que tienen=?con cosas peores hemos andao??jjjjj pue eso

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como ya te he dicho para xc no te acabas esos frenos, en "bajadas como dios manda" tambien frenan como dios manda.

el problema de estos frenos es cuando te sales del xc para algo mas "all mountain" y dejas las "bajadas decentes" para comerte alguna trialera decentilla, en este punto es cuando empiezas a notar que les faltan punto medio, es decir, si apretas poco ncasi no frenas y si te pasas con la maneta mucho empieza a derrapar de atras o a salir de orejas por haber clavado (todo eso exagerando)

pero vamos, para un uso mas extremo como el que te comento ni los 445 ni los deore ni unos avid juice, jajajaja.

14. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahi le has dado

15. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No esperes que te diga nadie que son de los mejores frenos... Pero fiables si que son y para el uso que que dices te van a ir bien.

16. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo y este finde unas bajadas guapas por caminos, mejor dicho , por cortafuegos llenos de piedras... y la verdad sin problemas

17. iyasu

iyasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo son los que llevo, para xc van sobrados, y para hacer alguna que otra bajada.... si paran mis 120kg sin matarme pues frenar frenan, como te han dicho antes son bruscos ( falta progresividad ) y para bloquear tienes que pegar un manetazo de 3 pares ( mordiente ) pero chico, yo de momento no me quejo en absoluto, el dia que prueve otra cosa abrire los ojos, pero de momento para lo que los uso me sobran frenos.

18. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    bien yo vengo de unos v brake avid que frenan muy bien,pero ya me quqeda claro mas o menos.
    gracias a todos aunque podeis seguir opinando mientras voi mirando mas opcione a ver

19. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo los tengo y frenan bien,no puedes regularlos pero te acostumbras a dosificar al tacto,eso si,en bajadas chungas noto que progresivamente van perdiendo fuerza,pero es lo mas barato que puedes encontrar y cumplen para uso normal.

20. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tampoco he probado otros,vengo de vs

Última edición: 2 Feb 2012

Compartir esta página