Hola a todos, Hago descenso, y es una modalidad difícil a la hora de calentar, porque al ser un 'sprint' desde el primer momento pues no es como salir a hacer km que sales de casa despacito hasta que calientas un poco... De hecho, la mayoría de la gente, una vez arriba se tira sin apenas calentar, y puesto que se sube en coche, furgoneta o similar, la primera bajada se hace en frío completamente... Veo que hay gente que en articulaciones o músculos dónde tiene o ha tenido problemas se da cremas de esas que tienen efecto calor, para ayudar a calentar, o calentar más rápido. El calentamiento previo es indispensable, pero ¿es cierto que con estas cremas se necesita calentar durante menos tiempo?, ¿realmente son útiles para esto que os digo?. Si funcionan, me gustaría alguna recomendación, porque estuve leyendo en el Dr. Google, pero hay opiniones para todos los gustos, :-D Gracias y un saludo.
Eso no va a sustituir un verdadero calentamiento, si los que tienen problemas se dan la crema pues no creo que a ti te haga falta, es como tomar un analgesico sin que te duela nada. Lo ideal es no menos de 10 min de calentamiento y unos suaves estiramientos, antes de hacer la actividad fisica intensa. Saludos.
No, evidentemente no sustituye un calentamiento. No estoy hablando de analgésicos, estoy hablando simplemente del hecho de dar una crema que proporcione calor a la zona, para hacer el calentamiento más rápido. Yo tengo un tobillo bastante destrozado, y es muy delicado, todo lo que sea a modo de extra le va a venir bien. Por eso, lo que me pregunto es si a parte del calentamiento, usando una crema de este tipo, me iría mejor...
si, te iria mejor, en rally se emplea, su accion es la de activar la circulacion, dicho bulgarmente calentar, en menor cantidad, pero te ayuda a calentar las piernas algo, y asi poder salir mejor, aunq si es para una competi, lo mejor es usar el rodillo antes
Esas cremas vienen bien para mantener los musculos calientes en dias de frio, pero no mas. Si quieres calentar bien, llevaté el rodillo.
Si que te vendrian bien, yo los usaba avitualmente cundo corria maratones o medias maratones, en invierno solo en invierno, es una ayuda muy buena para calentar las piernas, yo usaba la marca blanca del decatlom, puedes comprarlas sueltas, o en un kit que se componede crema para calentar, crema para relajar, y vaselina para los roces, solo una cosa si la usas cuando acabes de darte la crema labate bien las manos, ya que si te roza en la boca, en los ojos o zonas sensibles es muy incomodo, a mi me fueron muy bienla2
Esas cremas sólo sirven para mantener los músculos calientes en días de frío. No sustituyen ni ayudan específicamente en el calentamiento del músculo previo al esfuerzo. Es más, si te echas esas cremas y no calientas bien, puedes sentir calor y creer que el músculo ya está caliente, y no es así, es el efecto que sentimos, pero realmente no se ha calentado el músculo y si fuerzas te puedes lesionar.