creo q me han timado

Discussion in 'General' started by nuevo, Jul 2, 2011.

1. nuevo

nuevo Miembro

bueno pues mi historia es la siguiente el otro dia llevo mi burra a una tienda a que me montaran una biela deore de 8 velocidades de hallowtech y un cassette alivio de 8 v; mi sorpresa es cuando llego a la tienda y veo que la biela si es la que deberian haber montado pero el cassete no me suena. Miro la referencia del cassete y pone shimano cs-hg-31 8?? la verdad no me sonaba de nada, pero sin embargo cuando me pongo a buscar veo que no es alivio porque la referencia es cs hg 40 o 50, creo que me estan intentando de engañar ¿ustedes que creeis?, os suena hg 31 8

2. mromero524

mromero524 Novato

si, no te preocupes esta bien.

3. mildran

mildran Miembro Reconocido

Strava:
    Ese cassete es un Acera. En principio tienes que ver a que precio te lo han puesto el cassete, ya que creo que ronda los 10€. Aunque si tu has pedido un Alivio evidentemente no te lo han puesto...

Last edited: Jul 2, 2011
  4. mromero524

mromero524 Novato

tiene razon el compañero, es un acera, perdona!

5. nuevo

nuevo Miembro

entre todo 100 eurazos me han tomado por primo, yo tambien creo que es un acera pero es que por internet no sale nada

6. pikeras

pikeras Miembro

En la página de Shimano viene como referencia del casette Alivio CS-HG50 y CS-HG51
    http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051829&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&bmUID=i.VOz7w

...y en casette Acera viene CS-HG40
    http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051137&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&bmUID=i.VODwY

No aparece la referencia de tu casette, pero utilizando el buscador he encontrado el modelo que dices, y lo venden como correspondiente al grupo Acera. Lo que no sé es si corresponde a algún modelo antiguo y por eso no viene en la página oficial de Shimano:
    http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=2999

En cualquier caso, espera más opiniones de compañeros antes de ir a la tienda a reclamar, no sea que metamos la gamba.
    Saludos

7. 4L13n

4L13n Miembro activo

HG 31 8 no me suena, HG 30 8 si.
    Era el que llevaba de serie mi GT. Corresponde a un "Acera".
    Un "Alivio" debería de ser un HG 50 8, efectivamente

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

No será CS-HG 30 81?

9. nuevo

nuevo Miembro

yo no creo que sea un shimano alivio nuevo, es que ya puestos a pensar?? el cassete es plateado y he mirado la referencia un par de veces por si me habia esquivocado pero es esa

10. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Es posible que como dicen arriba, sea un modelo antiguo, y de ahí q el código sea diferente. Yo preguntaria que de qué año es a ver qué te dicen.

Saludos

11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

según Shimano:
    gama Alivio el HG-50 y HG-51
    gama Acera el HG-50 y IG-31 (el HG-31 está dentro de los Non-Series)
    gama Altus el HG-30 y HG-40

el HG-31 que te han puesto está en gama Acera/Altus un escalón por debajo del HG-50. ¿engañarte? pues depende, si te han dicho que te han puesto un cassette gama Alivo y te lo cobran a precio de HG-50 pues... no están siendo muy legales. Si te dicen que te han puesto un cassette de 8V. muy similar o casi igual al Alivio y que te vale aprox. 2 euros menos que el HG-50 pues no es un engaño.

12. nuevo

nuevo Miembro

no por que es de color plata y la referencia la he mirado tres o cuatro veces creyendo que me habia confundido

13. vicmtb

vicmtb Miembro

sea como sea, si no te han puesto lo que pedistes, no lo dejes pasar que ya esta bien de que nos intenten vender la moto, que hay mas de un bissnero suelto por ahi
    suerte

14. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Si te han cobrado 100 por las dos cosas yo creo que está perfecto de precio. Solo el precio de las bielas y cassette son como poco 70 euros.
    Yo no le daría más importancia a los del cassette que te han puesto, la bici va a funcionar igual de bien.

15. pikeras

pikeras Miembro

Last edited: Jul 2, 2011
  16. nuevo

nuevo Miembro

pero es que ese tampoco es no tiene eso azul y la tuerca para apretar los piñones tampoco es azul

17. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

De todas formas, yo creo que la cosa no es nada importante. Funcionará igual y podemos estar hablando de unos 2 ó 3 euros de diferencia como mucho en piezas...

Yo tampoco haría gran cosa, salvo si tienes mucha curiosidad preguntar de buenas formas al mecánico si sabe las diferencias, que por lo que parece ser son bastante poco trascendentes.

Saludos y a disfrutar de tu transmisión!

18. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

la foto que han puesto es de un HG-50 aunque anuncian el HG-31 por eso el color azul

19. pikeras

pikeras Miembro

Si funcionar funcionará igual de bien, pero lo que deben hacer antes de nada, es advertir al cliente de que no disponen de tal modelo, y ofrecerle otra opción, no montar lo que ellos quieran.

20. mromero524

mromero524 Novato

No te preocupes, es un modelo acera, no tiene mucha diferencia de precio con el alivio, la bicicleta te va a ir igual de bien. Eso si, tal vez se han pasado un poco con la mano de obra, pero bueno, tampoco mucho.

La proxima vez tendras mas experiencia y sabras lo que quieres, y lo comprobaras alli.

Share This Page