Bueno haber siempre he tenido la duda de saber la media que se hace la peña y los kilometros que recorren, mas o menso para tener referencias. Yo por ejemplo en btt la suelo hacer la media de 20 o 18 si es terreno mas complicado (por la sierra) con buenas pendientes. y en carretera me da hasta verguenza ponerlo por que me sale una media de 27 sea el terreno que sea siempre acabo con 27 Y kilometros en btt y en carrtera or salida lo normal es que haga entre 50 y 70. saludos.
Pues me ganas!!!! Que no te de verguenza!!! Cada uno a su ritmo!!! El cuento de la liebre y la tortuga????
Yo con la BTT, nunca mido las salidas por Km, las mido por tiempo.puedes estar subiendo a platillo seis km y estar una hora, y puedes hacer veinte km en llano en media hora. Yo creo que lo de los km es mas para carreteros.Salu2
no es cuestion de hacer mas que nadie ni menos, solo es por publicar a los ritmos que andamos por tener una idea. Un saludo.
Medias y kilometrajes en MTB es muy relativo, hay gente que dice que se hace medias de más de 25 Km/h, pero claro, es por caminos que sólo les faltaría estar asfaltados para ser una autopista. En cuanto a hacer 27 de media por carretera, si es con una flaca, no está nada mal aunque sea llano y si es con la bici de montaña es ir muuuuyyy rápido. Yo, las rutas que más suelo hacer son de entre 50 y 60 kilómetros y la media me suele salir cerca de los 20 Km/h, pero es porque hay tramos de pista fácil que se puede rodar bastante rápido hasta llegar a los sitios más difíciles y esto te sube la media "artificialmente", por decirlo de alguna manera. Saludos.
por aqui hay mucha piedra, 16 esta bien, de carretera, pues como no llevo cuenta.......pero eso mas o menos, unos 27
yo voy igual que tu,pero este año quiero hacer alguna competicion y voy que tener que hacer algun esfuerzo mas,asi que tendre que hacer muchos km mas para entrenar.
Hola. En el post no me queda muy claro si se refiere a velocidad media, viendo las respuestas deduzco que sí. Este aspecto depende mucho de la orografía por la que transcurra la ruta, si sopla viento, la dirección en que lo hace o cualquier incidencia. Yo he hecho hoy con la de carretera (sólo practico esta disciplina) 100,24 kms con un desnivel acumulado de 1627 metros a una media de 27,24 km/h. El viento era del norte (me molestaba en el 60% de la ruta) y he pinchado (que en cuanto a velocidad media, desde que te das cuenta hasta que paras, vas más despacio). Un saludo.
La última ruta que he hecho con rígida (lunes) me salió media de 24.7km/hora en 79km y 715m de desnivel. Con la enduro igual me salen medias de 12-13km/h tranquilamente.... Eso no es un dato fiable, cada uno lleva un tipo de bici, va por un tipo de terreno y se mueve por zonas distintas......
****, vaya medias... sois unos superhombres... o a lo mejor es que yo soy un mierdecilla jajaj (que también puede ser)
y del perfil de la ruta. no son lo mismo 80km con 500m de desnivel que 80km con 2.000m de desnivel acumulado. yo vario muchisimo dependiendo de la ruta. en montaña no me extraña ver medias de 12kmh asta 19kmh. y en carretera desde 24kmh asta 31kmh. como digo es algo muy elastico.
Por la isla solemos hacer 25 de media en carretera pero es salir y pica parriba...como dicen por ahi es relativo...feliz año
mas claro el agua preocupate de llevar las pulsaciones en el umblal adecuado para ti y en carretera yo tambien te recomendaria que prestases atencion a la cadencia
si quieres tener una idea de tu nivel, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a una marcha y comparar... El resto de medias es matemática ficción, ya que la media depende de muchos factores, y si hablamos de montaña muchos más...sólo podrías hacer la comparación con el mismo recorrido...
Pues una salida típica mía suelen ser 2 h a 2,5 h y solemos hacer en torno a 40 km, siempre mtb por pistas y algun ratito de sendas , pero disfrutando, que es para lo que está la bici. Feliz año!