Creo que acabo de perder 110€, opiniones por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 4 Feb 2011.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que ayer se me fué la pinza y me compré el conjunto Rotor S3X de manillar y potencia, el manillar es apto para acoples y está protegido en los extremos y en el medio con malla de titanio, tengo unos acoples tambien en carbono y los fijé adecuadamente pero sin pasarme. En fin, después de soltar todo este rollo, he de decir que un extremo del manillar se me ha rajado.

¿En teoría me lo cambiarán? Todo indica que me ha salido defectuoso.

¿En caso contrario y al tratarse de un extremo, podré aprovecharlo o es peligroso?

Vaya negocio, con lo contento que estaba, espero respuestas.

Gracias.

Añado enlace a la página del producto, donde especifica sus virtudes:

http://www.rotorbike.com/nueva/manillar.htm

A mi los acoples me van de miedo y si me lo cambian por otro igual tengo claro que no se los pondré. La verdad es que estoy muy pero que muy espeso, por favor, dadme opiniones, posibles soluciones o incluso remiendos caseros para carbono, no sea el caso que no me lo quieran cambiar pero creo yo que tienen que responder favorablemente.

Última edición: 4 Feb 2011
  2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado que la rotura no supera el centímetro y medio, pero acabo de quitar los acoples y al mover los mandos más a las puntas, he visto pequeñas avolladuras donde estaban situados. Aquí en el foro no tengo porque engañar a nadie si no quero engañarme a mi mismo tambien, todo lo apreté muy suave, cuando empezaba a hacer presión, un cuarto de vuelta más y listo, lo imprescindible como para no moverlo con las manos. Si esto es normal en un manillar de carbono y resulta que al final es culpa mia, apaga y vamonos... no compro nada más de carbono, pero no me lo explico teniendo las especificaciones que trae este manillar.

Lo siento por el doble post.

EDITO LO DE LOS VOLLOS:

Me lo he mirado detenidamente y no se tratan de avolladuras o posibles roturas, son rayaduras profundas en el lacado, mira que he desatornillado bien para no rozar, pero queda completamente marcado y rozado, 110 € de manillar y en un día ya pongo en duda incluso su seguridad, el FSA 180 XC de 25 €, está impecable, ni una sola marca y lo habré desmontado 10 o 15 veces como mínimo y lo cambié para ponenrselo a otra bici no por deterioro, repito que está impeable y me sorprende que no cuiden la calidad los de Rotor, es más si toda la bici estubiera hecha con ese carbono y lacado la tendría hecha trizas pero está impecable, yo diría que se les ha colado uno defectuoso y me ha tocado a mi. Espero solucionarlo, pero antes necesitaría algunos consejos.

Tengo que decir tambien que en la tienda no me comentaron absolutamente nada sobre pares de apriete, solamente que al estar reforzado en titanio se podía estrujar bastante más pero que no me pasara, tambien añadieron que este conjunto no tiene límite de peso, ya que muchos no se aconsejan por encima de 85 kg, igualmente yo no peso más de 75 kg y precisamente creo que se me ha roto montado en la bici, ya que no había movimiento en el acople hasta que lo he sacado en el garage para ajustar y ha sido cuando lo he visto, posteriormente ha sido imposible montarlo, hay una brecha de un cm y medio que solapa si existe algún tipo de apriete.

Última edición: 4 Feb 2011
  3. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pués dentro de un rato me voy a la tienda a ver que me dicen. Ya terminaré mi monologo con la respuesta que me den y gracias a las 100 personas que han visitado este post, lastima que nadie haya dado su opinión.

4. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Suerte shurmano, aunque seguro que te dicen que te pasaste con la llave.
    Respecto lo de utilizarlo, siendo los extremos los que están dañados, yo creo que sí que los probaría e iría controlando como van.
    No obstante he visto por ahí a alguno que se le ha partido la potencia Rotor en marcha y no piñarse de milagro, así que por mi parte, Rotor never never...
    Lo dicho, suerte.

5. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bua tio eso nada a nada que aplicas presion el carbono....mal y mas en los extremos de manillar yo creo que no es buena idea poner acoples a un manillar de carbono pero vamos el manillar te sirve no le pongas acobles mete los puños y ya esta y cada cierto tiempo revisa la rotura ...pero si puedes quitartelo de encima y te devuelven el dinero o en vale pacomprarte otra marca mejor que mejor ya que lo que dice metzeler.......asusta

6. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡BUFFF!!

Pues muchas gracias, lo de la potencia no lo habría dicho nunca, es esta y parace más resistente de lo normal incluso: http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_potencias_sx.htm

Efectivamente, lo primero que insinuaron era que apreté pero no me pusieron ninguna pega, sacaron fotos y me dijeron que el lunes se las enviaban a Rotor y en el peor de los casos me retornan el dinero y asunto zanjado.

7. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se está complicando un poco el asunto:

Ahora los de Rotor quieren que se les envie el manillar y tambien mis acoples. Según la tienda, fué enviado el miercoles pasado y los acoples, al no querer responsabilizarse en la tienda tampoco, ya que exigí recibo si se enviaban, se quedaron en un cajón de la tienda hasta que Rotor pase de la curiosidad en mirarme los cuernos a responsabilizarse de los 80 € que me costaron si se pierden.

Vistos los comentarios de Metzeler y el estado del lacado del manillar tras solo un montaje, decidí que no quería saber nada más del manillar en cuestión y así lo comuniqué tambien en la tienda, pero ahora las tornas han cambiado; de devolverme el dinero decida lo que decida Rotor, se ha pasado a a ver que que dicen ahora en la casa, incluso me comentaron que me dejarían un manillar hasta encontrar una solución y al final "no tienen"... Bueno y otras cosas que me guardo hasta que no quede zanjado el asunto y dependiendo en como se termine el culebrón, claro.

Continuará...

8. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo compré hace poco a un chico una potencia rotor nuevecita, la he usado en dos bicis y bien, hace una semana la volví a cambiar a la bici principal y en el apriete se fisuró desde la araña hacia adelante, apenas le aprete porque me gusta dejar las potencias un pelin sueltas para en caso de caida que giren y no parta... Se me quedó cara de nabo.

Tambien tengo una transmisión rotor (platos y cadena) y este invierno con el barro venga chupones de cadena, sin poder avanzar cada vez que cogía un poco de barro, y un ruido increíble (creo que era de la cadena). Mis colegas con platos normales y cadenas de gama media-baja sin ningún problema y yo allí con 200 pavos de trasmisión sin poder avanzar y con enganchones cada 300 metros o cada vez que forzaba la marcha.

Conclusión, me quedaré con los platos (si no tengo problemas) pero creo que es lo único de rotor que compraré a partir de ahora, los platos y si no me dan más problemas me los iba a poner en la otra bici que tengo, pero ahora creo que esperaré, que te cobren + de 150 € para que luego andemos así...

9. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono no se debe apretar, porque se fisura y aunque hay pegamentos especiales ya no tiene la misma consistencia.
    Un saludo

10. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que la fragilidad de los productos en cuestión, me está empezando a molestar el pasotismo de la tienda, ya que ahora les acabo de llamar y no son capaces de cojer el teléfono para llamar a Rotor y defender los intereses de su cliente y interesarse de la decisión que tomen para comunicarmelo. Su respuesta ha sido que esperarán a que los llamen sea cuando sea, ellos no lo harán y que en pocas palabras "espere sentado" sin manillar y sin poder salir con la bici.

Espero no tener que ponerme en cantacto yo con Rotor, pero si llegamos a mediados de la semana que viene y la cosa sigue igual de estancada, lo tendré que hacer para sacar alguna respuesta en claro. Luego ya veremos como termino con la tienda.

Por cierto Keren, ¿Que modelo de potencia tenias, era de dos tornillos?

Pués claro que no se debe apretar, ya lo sé, pero si te aseguran que el manillar es válido para poner acoples, supongo que se los pones si los usas y lo harás siguiendo las instrucciones si las hay y si no las hay como es el caso, lo harás siguiendo el sentido común; apretar lo juso como para que no se muevan los acoples cuando te apoyas. Tengo toda la bici en carbono, de la tija, a los acoples y ya hace tiempo que monto y desmonto y mi conclusión es que me ha tocado un producto defectuoso, no tiene lógica, ahora explicaré paso a paso como fué el tinglado:

1. Compro manillar y potencia, monto.
    2. Me la miro, decido que necesita otros puños y me voy con la bici a la tienda, unos 20 km en total, 15 por camino de tierra. El abance no flexa.
    3. Llego a casa y veo la rotura al cambiar los puños. El abance ya flexa y el lacado está que me da vergüenza mirarmelo.

Si este es carbono del bueno, no lo cambio por el mio. Tengo la bici impecable y ya he montado suficientes manillares como para no rayar pinturas o lacados y apretado tijas, desviadores y abances como para no romper componentes. Solo espero que esto no sea el preludio de una campaña en contra hacia una marca, o hacia una tienda donde no gestionan o se responsabilizan correctamente de sus ventas y que todo termine bién. Sigo opinando que me tocó un componente defectuoso, tendrán que ser ellos mismos quienes digan lo contrario, pero me defraudaría mucho que se decidiera que "esa cosa" estaba en condiciones y por lo tanto, vale lo que vale.

Lo que me gustaría saber es si el carbono se sigue agrietando, o sea si la rotura puede o no correr. También se ha de tener en cuenta que la grieta-rotura está en la parte de un extremo del manillar, que tiene algo más de un centrimetro y que allí hay malla de titanio. Lo digo por si se ponen todos tontos y tengo que comermelo con patatas, claro está que luego tomaría mis medidas, pero siempre va bién conocer todas las posibilidades, a parte de las propiedades del material en cuestión.

Última edición: 11 Feb 2011
  11. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    creo que es la S2, y si, con 2 tornillos... una pena...

12. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Bueno chico paciencia y a ver si se soluciona cuanto antes.
    No tengo ninguna experiencia con componentes de carbono pero tengo que reconocer que les tengo un poco de manía… no me inspiran confianza, no se me dan sensación de fragilidad.

Respecto a que la tienda se quite de en medio… hombre entiendo que ellos no sepan si el manillar esta defectuoso, eso lo tiene que decidir Rotor. Y tienes que aceptar que en la tienda tengan la duda de si la fisura esta provocada por un exceso de apriete. Que la tienda por su cuenta se haga cargo de ese componente? siendo tan caro… no lo veo. Lo que si creo que es exigible es que por parte de la tienda hagan todas la gestiones necesarias y se preocupen de que Rotor reciba el material y de una respuesta.
    Que Rotor se haga cargo? Pues supongo que un tío muy listo que entiende mucho de su carbono mirara con lupa el manillar. Si nunca han tenido problemas con esos manillares pues mal asunto, si no es la primera vez que hay problemas con ese componente pues supongo que se harán cargo.

Bueno balasch0 ya me imagino que con esto que te cuento no te ayudo en nada… venga, a ver si hay suerte . Ya nos contarás.

13. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al contrario Rickmtb, todos los puntos de vista son bién recibidos. Al igual que la historia mia con el manillar, la marca o la tienda puede tener muy poco interés para algunos, pero en un futuro puede ayudar a los foreros en muchos aspectos, si acaba bién o mal a largo plazo es lo de menos quizas, pues porque la marca Rotor puede recibir fama de no poner problemas para sustituir productos claramente defectuosos o al contrario, la tienda igual, porque si se comportan como unos fenomenos o unos pasotas, merecerán una mensión y si pasan desapercividos seguirán en el anonimato, de momento saldrían retratados, no por lo que he explicado, sino por lo que me callo de momento, por si una grieta en carbono sigue o no un deterioro... Por mil cosas opino que los comentarios, siempre son de ayuda para futuras compras ya sea de lugares o marcas y de materiales de los componentes.

De momento de la tienda hablaré lo mínimo, pero ellos no tienen dudas en como monté el manillar. Es más, días a tras, insistieron en que si Rotor no quería hacerse cargo, lo harían ellos, pero aseguraron que no llegaríamos a tanto, eso me dijeron y puedo probarlo. Ya me siento mal al hablar de una marca nacional para ponerla en cuestión, pero es necesario hablar de la Coca-Cola diciendo su nombre, de la tienda de momento no daré pistas. Pero ellos pasaron de decir una cosa cuando en principio se tenía que cambiar, a decir otra cuando les comenté que ya no me sentía seguro con otro igual por muy evidente que fuera que éste era defectuoso, es más; pasaron de opinar que era defectuoso, a hacer de representantes de la marca enseñándome como se monta un manillar (penoso).

Con la tontería, ya hace una semana y estoy igual de informado, bueno ahora solo sé que yo ya no tengo los acoples tampoco.

Gracias a todos, ya iré informando.

14. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tengas suerte y te lo cambien, no obstante el carbono a la minima se marca, me acuerdo en una tija de carbono sin apenas apriete la pongo y cuando la voy a subir un poco mas parecia que estaba toda ******, pero era la laca que se pone blanca, marcada y con mala pinta pero nunca paso nada y un amigo en un manilla kforce que se le movia un pelin el manillar se calento se puso a apretar abollo lo dejo así y tras dos años de uso intenso ni un problema, aunque esto supongo que sea una loteria jejejeje. Cuando el carbono se rompe se nota y se nota claramente lo he visto en algun cuadro y en alguna rueda, arrancas las fibras con la mano y te entra un dedo por la rotura. Aun asi bendito aluminio!!!

15. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, mi tija después de casi dos años de uso también tiene la marca en donde entra en contacto con el cuadro, está más mate pero ni señalada o con rayón alguno de lacado, al igual que los acoples, por muy alerta que uno vaya queda alguna pequeña marquita, pero bueno en ninguno de los dos casos hay comparación con la calidad del manillar, el caso de la tija; tengo puesta la bolsita de herramientas del sillín y no hay marca alguna en la parte superior y en los acoples si hay algo, es de rayones de algún guarrazo o de no estar suficientemente alerta alguna vez apoyándola en la pared. Igualmente aunque la examinaras de arriba a bajo, no verías nada, lo se yo porque me gusta que todo esté en optimas condiciones y repaso muy a menudo y como mucho son unas pequeñas picadas de como he dicho, alguna pared con estuco grabado y en el cuadro, donde está el desviador, no existe marca alguna, todo lo comentado es de carbono, claro.

Lo más deteriorado que hay en la bici ahora es ese manillar que ha de ser cambiado, pero tengo clarísimo que si Rotor tiene la creencia que ese componente está bien construido y en optimas condiciones para circular, voy a proceder a la devolución de la potencia que compré conjuntamente con el manillar ya que no tengo bicicletas para ir de "dominguero con máquinas sub 9 ultalight para fardar en plazas y paseos" (que nadie se enoje por el comentario, ya que mucha gente tambien se puede dedicar a la competición y sus bicis les rondarán este peso, sino inferior), ni tengo pretensión alguna de exponerla en una vitrina, tengo la bici montada para rodar en cualquier tipo de terrenos y con componentes resistentes y de duración, si se da el caso de que tienen un peso mínimo bienvenido sea, pero es lo último que miro, primero la duravilidad, la resistencia y como no, la estetica tambien, estas preferencias las conocen en la tienda en cuestión.

Intentaré mantenerme quieto y callado hasta el miércoles a la espera de que la tienda me dé una respuesta, pasado este plazo, ya iré puntuando los pasos que seguiré con el fin de evitar a otros foreros futuros problemas de éste tipo.

Última edición: 14 Feb 2011
  16. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han llamado de la tienda y Rotor no se hace cargo dado que mis acoples son muy cortantes (unos Massi de carbono), esta tarde iré a la tienda, que por cierto han comentado que lo solucionaremos entre nosotros y que me muestren los acoples más caros que tengan para compararlos, despues procederé a la devolución de la potencia S3X, no sea que si se rompe, sea a causa de que no se puede montar en una Reba Team y luego a ver como solucionamos lo del manillar.

De momento la tienda se ha ganado un punto, por el contrario Rotor tendría que dedicarse a fabricar juguetes.

17. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    +1
    Después de ver mi potencia rajada como que se me han quitado las ganas de Rotor, tenia que comprarme unos platos para la segunda bici y le estoy dando muchas vueltas, encima han subido los precios, que como estamos en crisis pues ahora subo el precio!! casi 180 € los 3 platos, creo que se han pasado 3 pueblos...

Creo que volveré a pedalear con los platos normales... la culpa es nuestra, que compramos las cosas valgan lo que valgan...

18. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    acoples muy cortantes?? vaya tela! está bien la conclusión.
    bueno está claro que los de Rotor no se quieren hacer cargo de la rotura y para no echarte a ti la culpa pues lo tienen fácil y claro.... la culpa es de los acoples.

19. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    si la tienda te admite la devolución de la potencia y llegáis a un acuerdo con el manillar... creo que se ganan por lo menos DOS puntos.

20. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante.... Gracias a este post me entero de la existencia de los "acoples cortantes" yo tengo los massi mini carbon y de cortantes nada...

Me parece muy poco profesional el servicio postventa de Rotor, con los precios que tienen el comercial tendría que ponerse en contacto con el comprador directamente cosa que si ace massi (aunque sus acoples sean cortantes jajaja).

Por otro lado, ¿el tendero un punto? si no leí mal un poco más arriba, él dijo de primeras que si Rotor no se responsabilizaba del manillar que lo haría él mismo, así que tampoco le queda otra opción más que responder delante del cliente (en mi opinión).

Espero que llegueis a un acuerdo favorable para los 2.

Gracias a Balasch0, yo por lo menos no compraré material de esta marca, más que nada para evitar estos "disgustos".

Compartir esta página