apreciados compañeros. tengo una merida 96 con suspensión trasera fox rp2 boostvalve. peso 87 kg y lo primero que me llama la atención es que para tener un sag del 25% tengo que ponerlo solo a una presión de 110 psi, cuando hay gente que la lleva a 180. como es posible esto? la segunda es que me da la sensación que el sistema abierto o propedal apenas encuentro diferencia. juraria que antes era más evidente. ¿alguien me puede aclarar so tengo estropeado el amortiguador o el funcionamiento es el normal? les agradezco de antemano su ayuda. saludos.
me autocontesto. ha sido una mala interpretación por mi parte. el propedal no actúa ante impactos rápidos, sino a movimientos mas lentos. si pegas culazos al sillin no notas movimientos entre abierto y propedal. si pedaleas, en abierto oscila y el propedal lo deja rígido. me he quedado mas tranquilo. lo de la baja presión, empiezo a pensar en la teoría del ratio de compresión del basculante trasero de la bici. a mayor ratio, mayor presión de aire necesaria. he subido a los 115 psi, y me queda un sag de un 20% o menos. ¿es necesario llegar al 25% que dice el fabricante? gracias
Yo peso 75Kg, y para que mi RP2 se quede entre el 20/25% tengo que meterle 170PSI .... y en la tabla de configuración de TREK pone que deberían ser 150PSI ... yo tampoco lo entiendo.