Creo que el sillin es demasiado duro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PapiGeorge, 8 Oct 2012.

  1. PapiGeorge

    PapiGeorge Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace poco compre una orbea Sherpa 2012.

    El caso es que el sillín me molesta muchísimo, cuando llevo 7-10 kms se hace complicado mantenerme sentado.

    Llevaba muchos años sin montar en bici, unos 15 mas o menos jejejeje, y pensé que era la falta de costumbre, pero después de hacer salidas de 15kms un día si y otro no, pero nada.

    Tengo un culote de los rojos de decathlon, de los que ponen que son para travesías de mas de 3 horas con gel y no se que mas, y me ayuda a soportarlo un poco mas pero nada que se hace insufrible.

    Alguien tiene algun truco? Alguno ha tenido este sillin y le ha pasado algo parecido? Aconsejáis otro tipo de sillín?

    Un saludo
     
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Cambia de sillín. Mira a ver que sea de tu talla (en una tienda especializada te pueden medir la distancia de tus isquiones) y prueba uno con acolchado de gel.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.934
    Me Gusta recibidos:
    23.255
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 la badana del culote es igual o mas importante quel sillin.
     
  4. PapiGeorge

    PapiGeorge Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la badana es la mas cara de decathlon, como es eso de los isquiones?

    Podria ser que este muy alante o muy atras el sillin respecto la tija? Lo llevo como me lo dieron en la tienda.

    Recomendais alguno en especial?
     
  5. Satehydro

    Satehydro Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camiños&Corredoiras
    Hola

    A mi me pasó lo mismo con el sillin de mi sate. Yo lo arreglé moviendo 1,5 cm el sillín hacia la potencia. Mano de santo!!

    Con decirte que puedo montar con vaqueros 3-4 km y no molesta nada.

    Tu prueba a ver como te va

    Un saludo
     


  6. PapiGeorge

    PapiGeorge Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    *****, este finde lo pruebo jejejeje lo de los 1,5cm es a ojimetro o sigue alguna razon? jejejejej
     
  7. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    En mi opinión, lo que hay que hacer es "callo"... yo cuando empecé a coger la bici ("de adulto"... todos sabemos que de niño no te duele nunca nada ;-) ) no aguantaba el dolor de culo, pero poco a poco me he ido acostumbrando. En mi primera bici puse un sillín de gel enorme (un Selle Italia Gel Flow) y con eso y la badana lo iba soportando... en mi bici nueva le he dejado el sillín que viene de casa (bastante duro, un Prologo Phorma), y aunque al principio molestaba, ahora llevando una badana buena "casi" ni me entero en salidas de 40-50km
     
  8. Satehydro

    Satehydro Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camiños&Corredoiras
    Era lo que me faltaba para que mis isquiones fueran en la parte ancha del sillin. Cada uno debe probar cual es su configuración. Prueba a adelantarlo, a atrasarlo,..busca la forma que mejor te vaya.

    Lo del asiento es lo primero que te recomiendo, porque lleves lo que lleves, si no tienes el sillin adaptado a ti, las vas a pasar canutas.
     
  9. thekingofthefriedchiken

    thekingofthefriedchiken Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Prueva el WTB Rocket V y ... Ya me cuentas, dejate de inventos, en mi grupo, enpezóuno a provarlo, moi, y se lo deje provar a uno y a otro=====> resultado, alos 3 meses, ¿ sabes que sillin llevan todos?
    El que te he dicho, es igual que salagas una vez x semana o que salgas cada dia y te metas 100 kilometros cañeros... Es un sofà y pesa unos 220/230 no es muy light, pero yo y mi culo nos hemos puesto deacuerdo...vamos que manda el trasero, quizas no es el mas racing , ni el que tiene unaspecto mas guay del paraguay, pero como te digo, atu trasero no le expliques cuentos chinos...que si este lo lleva el campeon del Tigreton, que si esta lo llevan los pilotos oficiales del equipo Pitagol..., vas y montas, usas la bici, vuelves a casa y cuando te preguntan, dices, bien, sin problemas de trasero, ya no se lo que es eso!
     
  10. PapiGeorge

    PapiGeorge Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jejejejeje. Por cierto sabeis si puedo comprar un sillin, probarlo y si no me convence devolverlo?

    Un slaudo
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si conoces al tendero es posible que te lo deje probar.

    Yo no te voy a recomendar ninguno: cada culo es un mundo, y el que me va bien a mi igual es una tortura para ti.
    Eso si, como te han dicho vete a una tienda y que te midan los isquiones, si es de tu medida ya tienes algo ganado, aunque yo llevo uno de medida inferior y me va muy bien
     
  12. PapiGeorge

    PapiGeorge Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya he estado investigando por san google como medirme las posaderas e intentare ver si me arreglo con el sillin que tengo, porque despues del paston que me he dejado en la bici mas el equipamiento voy un poco pelao (tengo que comprarme un cortavientos o algo para el invierno y un camelback).
     
  13. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Si te sirve de referencia para adelantarlo o no, la rótula debe caer en vertical con el apoyo de la cala con la biela horizontal. Así ajustas la distancia al manillar. Yo además ajusto la altura apoyando el talón en el pedal en extensión. Si con esto no mejoras, ves pensando en hacer callo o ahorrar......

    Si quieres probar sillines, tanto WTB, como SPECIALIZED, como PROLOGO y seguro que alguno más tienen sillines de prueba que te pueden dejar en la tienda.

    Yo llevo el WTB ROCKET V y es efectivamente el más cómodo que he probado hasta ahora.

    Saludetes
     
  14. antoniobh

    antoniobh Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo he llevado un selle italia gordo del decatlon y es un sillon, ahora voy a probar un wtb pure v que dicen que es mas comodo que el rocket, aunque mas pesado.
     

Compartir esta página