Creo que el subtitulo del foro no nos hace honor

Tema en 'Enduro' iniciado por Chorboktm, 10 Abr 2013.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    "Para los que se van adentrando en el lado oscuro, pero todavia guardan las "formas". Esto reza el subtitulo de nuestro foro con el que no me identifico en absoluto.

Llevo toda mi vida haciendo enduro en moto y bici y lo considero algo fuera de lo normal. Es un deporte durisimo, arriesgado y reconfortante a la vez.

Se habla del "lado oscuro" refiriendose al descenso. ¡¡¡Ni que los descenders fueran mejores que los endureros!!!. Mi grupo de endureros tenemos los ******* igual de grandes que cualquier grupo de descenders, bajamos igual de rapido, saltamos igual de alto.... y ademas llegamos arriba pedaleando como uno de rally y no en un telesilla o una furgoneta.

Yo me subo a la bici y pedaleo cuesta arriba ya sea por una pista que por una trialera. Y cuando llego arriba exusto me tiro para abajo como si fuera el ultimo dia de mi vida. A parte de llevar casco integral y protecciones, llevo una mochila con herramientas, alimento, recambios y 2kg de agua.

A un descender "lo suben" y baja con lo justo.

Entonces, si bajo igual que uno de DH y ademas pedaleo cargando peso como un condenado, no entiendo en que guardo las "formas".

Mas bien diria que los descenders son los endureros a los que les falta el valor de no depender de nada ni de nadie.

Esta ha sido mi reflexion del dia jejeje

2. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Hombre, guardamos las formas porque aún subimos pedaleando.... Si te suben ya no es guardar las formas :razz:

3. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Chico yo hago enduro y dh y la verdad es que me importa bastante poco lo que ponga aquí porque voy a seguir haciendo lo mismo jeje

Cuando bajo, bajo y cuando subo, pienso en la bajada :)

4. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Hombre... habrá endureros como tú, pero yo ni bajo igual de rápido que un DH ni salto com un freerider... :llora

En cualquier caso si que es verdad, que el All Mountain/Enduro es "el centro" y el rally un extremo y el DH el otro, aunque categorizar tanto el mtb viene de especializar tanto las bicis... para que luego te pasen en bajada con una rígida (que me ha pasado) o que te pasen en subida con una doble (que también me ha pasado) jejeje

5. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, se dice que guardamos las formas ¿tan solo por que pedaleamos? Eso es un valor añadido frente al que le suben sin hacer esfuerzo. No me parece en absoluto que eso sea guardar las formas. Guardar las formas seria bajar despacito y con cuidado y bajarse de la bici ante las complicaciones mientra el de DH salta por encima tuyo.... cosas que no hago jejeje. Yo me tiro por los mismos sitios que los de DH.

Igual que habra endureros como yo (y muchos), tambien habra muchisima gente con bici de DH que no baja "na de na". Como todos sabemos, el habito no hace al monje. Y no por tener una bici de DH tienes por que ser "bueno"... pero un poco vago quiza si jajaja por lo menos si lo comparas con los que pedaleamos como campeones para colmar una cima y una vez arriba bajamos igual mas rapido.

Yo no me considero ningun figura, lo que si se seguro es que estoy en lo mas profundo del lado oscuro (al nivel de los mortales) y ademas llego a los sitios pedalenado y cargando peso.

Ejemplo: En una carrera DH haces 3 o 4 bajadas de entrenamiento mas otras 3 o 4 de carrera. A 5 minutos como mucho la bajada, no llega ni a una hora montando en bici y ademas con descansos muy largos entre bajada y bajada. En una carrera de enduro sales a las 9 de la mañana, pedaleas como un condenado, te haces 4 o 5 bajadas como las de cualquier DH tanto en duracion como dificultad y acabas a las 2 de la tarde. Al final montas 5 horas casi sin parar y te tiras por los mismos sitios.

¿Guardar las formas???? Yo no lo veo.

6. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Enduro= Subir con los amigos y bajar a tope!
    Cedric Gracia, entrevista en el Bike Contest 2013.

Y se acabo con la discusión de que es el enduro :p

7. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no dudo que los circuitos por los que tú bajas sean igual de exigentes que un DH (seguramente sean los mismos), pero en la mayoría de competiciones de enduro los saltos no tienen la misma talla que los de DH. Eso creo yo.

8. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Supongo que con lo de guardar las formas se refiere a que el enduro no es tan "cantoso" por así decirlo como el DH. Con una bici de enduro se hacen rutas largas y tranquilas, pero no creo que nadie las haga con una de dh puro. Aparte uno puede ser lo bestia que quiera hasta con una rígida de xc.

9. DR.SAIAS

DR.SAIAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder bajar claro que se puede bajar cualquier cosa con una enduro, incluso con rigida, pero no igual que si llevaras una dh por mucho que digas

10. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Cuidadin cuidadin...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=994666 :meparto

11. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Chorboktm...estoy de acuerdo contigo en que el enduro esta en un extremo y pienso que "guardar las formas" es una forma de decir que aun pedaleamos,pero de ahi a atacar directa y gratuitamente a la gente que hace dh,me parece fuera de lugar,cada disciplina tiene sus historias y no se pueden comparar...

12. vizacli

vizacli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    yo comparo en el enduro y el dh con el atletismo, por ejemplo esta el corredor de maraton que seria mas o menos el que hace enduro y despues esta el corredor de los 100 metros lisos que lo comparo con el corredor de dh. No creo que haya que desperdiciar a los descenders por hacer solo como tu dices ''3, 4 bajadas'', pero en esas bajadas el descender lo tiene que dar todo de si porque son 3, 4 minutos que tienes que dar tu 100x100, mientras que tu en una bajada de enduro no puedes dar tu 100x 100 porque te tienes que regular ya que te puede quedar mucho por delante... yo creo que cada uno tiene su mas y sus menos, por ejemplo el descender tambien tiende ha hacer saltos mas grandes. Nose creo que cada especialidad tiene su puntito de emoción pero que por subir en furgoneta los descenders tampoco lo veo tan descabellado, de hecho cada vez son mas los descenders que empiezan a hacer enduro, y al contrario. Para mi punto de vista son actividades complementarias, vamos yo por lo menos hago descenso pero uso la de enduro para tener un poco de fondo y a la vez coger tecnica bajando. Despues coges la bici de descenso y se nota la mejoria.

13. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    madre mia como te aburres ..............

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

me has quitado la palabras de la boca!!!

Yo añadiría: Nadie que haga un papel digno en una disciplina se rie de otra.

15. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550

16. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Y yo me pregunto, ¿qué más da? el caso es montar en tu bici dando todo de uno mismo sin importarte los demás no? olvidemos las etiquetas que tan mañosamente se inventaron los sacacuartos del mundo de las dos ruedas para engatusarnos.
    Que hay mucho mamón con bici de dh? por supuesto, y van a comprar el pan con ellas pero eso es el llamado masmolismo imperante.
    Que hay mucho maquinón que se sube lo más grande y baja como el que más? ole sus pelotas, y si tu eres uno de ellos, disfrutalo y olvídate de los demás, y ni mucho menos le des importancia a un simple "título" en un foro donde se habla de bicis.
    Y menos en este :mrgreen:

17. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    No quiero criticar ninguna modalidad y no considero que haya atacado a nadie. Y si asi fuera pido disculpas a quien se sintiera ofendido.

Lo unico que digo es que a igualdad de tecnica, forma, etc, el piloto de descenso solo monta un poco en bici mientras que el endurero le hecha mucha horas encima. Si al nivel tecnico estas en mismas condiciones que el de descenso y ademas llegas arriba dando pedales, pues pienso que tiene mas merito.

Yo nunca despreciare el DH, si me encanta. Solo digo, y de aqui partia todo, que no se puede decir que un endurero no este en "el lado oscuro"

18. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    el problema lo tienes, creo yo, en pensar en que "el tipo de enduro" que tu practicas es el enduro que practica la mayoria de endureros, la frase "el tipo de enduro que practico" levanta resquemores y suscita enojos, pero ES LA FRASE, la palabra enduro engloba a un rango de ciclistas muy amplio, desde los que subimos por los peores sitios que nos encontremos y bajamos lo mas chungo que encontremos y ademas lo mas rapido que nuestra locura y tecnica nos permita hasta los que llevan dobles y se piensan que hacer sendas rapidas es enduro o que sus trialeras de bajada son nuestras sendas de subida.

dicho lo anterior, yo estoy deacuerdo con lo que reza el subforo, pues aun guardamos las formas usando una bici de no mas de 16kg, pedaleable y con la que poder hacer rutas de 50km y esta claro que siempre habra gente que con sus enduros les quiten las pegatinas a otros de DH pero ahora preguntate lo siguiente, si ya bajas como bajas con tu burra, como lo harias con una buena bestia de DH?????, pues eso, aun guardas las formas, jajajaja.

P.D. yo con lo que aun no puedo es con los saltos, jejejeje, mas de metro y pico me hecha para atras jijijiji.

19. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Hoy en día el enduro se ha convertido en un FREERIDE en el que la bicis tienen amorto con bloqueo y en el que se puede subir a la vez que bajar.
    Es mi opinion.

20. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo creo que esto es un asunto muy grave. Problemón. Habría que juntar firmas o algo.

Compartir esta página