Hola, hace unos dias le cambié los frenos a la bici de mi hijo, le quité los shimano BRM 485 y le puse unos shimano M575, teoricamente mucho mejores frenos. Tuve que cortar la tiguillos de ambos, purgar, seguí todos los pasos de la web de shimano, las maneta tiene buen tacto aunque se hunden bastante màs que mis SLX. El freno delantero va montado con un disco de 180 alligator starlite comprado en el foro, usado, frena muy bien, pero el trasero, que va montado con un disco clarks de 160 mm nuevo, frena muy poco, he comprobado las pastillas y aparentemente no estan contaminadas (cosa que dudaba pués las habia retirado de la pinza y antes de volver a colocarlas lo habia limpiado todo con mucho cuidado), las pastillas son las orgànicas. Pensais que es normal que frene tan poco ya que tanto pastillas como disco son nuevos? Un saludo y gracias
Normal, no parece, los frenos de disco se caractyerizan por un a frenada mas fuerte con poca presión de las manetas, así que el problema será otro
Si son nuevas las dos cosas puede que aún tengan que asentar. Hazle unos quilometros con bajadas fuertes, dejas que la bici coja velocidad y frenas con ganas. Yo cuando monté mis discos era todo nuevo y hasta que hice la primera ruta no frenaban muy allá. Saludos.
solucionado, resulta qyue recordé que cuando puse mis SLX me pasó algo parecido al cortar los latiguillos y purgar, la solución fué poner un poco màs de aceite a traves de la boquilla del purgador, así las manetas han recuperado su tacto normal y frenan mucho mejor, sòlo he cogido unos mililitros de aceite, he puesto el tubo de silicona conectado a la jeringa y al purgador (con cuidado que el aceite esté rebosando para que no entre aire, abres el tornillo de purga, inyectas aceite, cierras el tornillo y comprubas maneta, así hasta que notes la maeta con un tacto adecudado. Fàcil y ràpido, un saludo y gracias por vuestras opiniones