Había escrito un post hace meses diciendo que se me ha estropeado el desviador trasero y estuve haciendo algunas preguntas, pues nada, hoy mi hermano ha llevado la bici a una tienda de bicicletas para comprar las piezas y le han clavado 18€ por la pieza que esta rodeada con rojo en la imagen, 2€ más que por el desviador. Vosotros que entendéis ¿ese precio es normal o le han tangado? Además le dijeron que dejara la bici una semana para que lo montaran, les ha dicho que no y lo ha montado él en media hora.
Eso es la patilla del cambio, eso es caracteristico de cada cuadro. Pero de precio ni idea espero no doblar el mio ... pero vamos 18 euros tampoco es para tanto saludos
Frames - Spares | Buy Now at ChainReactionCycles.com y eso que dicen que por internet son mas baratos
Pues si, por lo visto es lo que cuesta, vaya, pues para ser un cacho de aluminio es bastante caro. Gracias tíos por la información, lo habría buscado yo pero es que no sabia como se llama. Lo que no entiendo es como y porque se ha doblado. Nada, ahora a leerme un manual para ajustar el desviador y voy que chuto, si sabéis uno bueno y en cristiano os lo agradecería. Saludos.
pues porque no te has mirado de otras bicis pero por ejemplo la de mi cuadro son sobre 30€ y las hay mas caras...
Manuales hay muchos, pero es mucho más sencillo de lo que parece: Sin el cable enganchado, ajustas los topes, tanto el superior como el inferior. Uno es fácil porque está en esa posición, con lo que a ojo se ve si está alineada la roldana con el piñón. El otro empujas el cambio y también a ojo se ve que más o menos está alineada. Por supuesto la cadena no se debe salir. También lo puedes hacer sin la cadena que es un poco más fácil, pero no es imprescindible. Con el pulsador en el piñón bajo, engancha el cable tensándolo a mano. Pon el pulsador en el 3º más pequeño (o el segundo) y ajusta el tensor que lleva el cambio (ruleta de la derecha de la foto) o el del pulsador si lleva, hasta que coincida el número con el piñón y no suene ni haga ruiditos de querer cambiar. Ahora sólo te queda el último piñon para reajustar como mucho el tope superior. Y ya tá. Es más fácil hacerlo que decirlo, de verdad. Un saludo y suerte con el tema.
pues por el precio no esta mal,valen por ahi unos 20 euros,eso si,cuesta montarla un minuto de reloj,te la cambiaron porque de un tiron del cambio y para evitar que se rompa este,la pieza dobla.aunque tal y como estan los precios...todo esta por las nubes,que le vamos a hacer...
yo compré la de mi Cannondale Rush la semana pasada, y 25 euritos me costó la patillita de marras... saludos
y lo de una semana para colocarte la patilla imagino que es por que tendran muchas bicis para reparar que van delante tuya no?
Yo he pagado hace 20 dias 35:alloreto por uno de cannondale super V, a mi sique me mangaron. Despues de ver que en eBay los venden por 20, gastos de envio incluidos, no veas la mala leche que se me puso, encima los de ebay mecanizados CNC y con bastante mejor pinta que el que me vendieron, que parece de bici del carrefour, en fin, no sigo que.....istolas Saludos.
Los mejores en patillas son los de massi, que no se en que año cambiaron de distribuidor y para los cuadros anteriores que se jodan que ya no las venden... Alguien sabe donde se puede conseguir una puntera que ya la misma marca no la tiene? o algun sitio que las copien o algo?
Eso es una tangada, pero no una tangada a tu hermano, sino es una tangada general a todos. El material y trabajo que les puede costar hacer esa pieza es irrisorio al lado de lo que cobran por ellas. Ya se ve que depende del modelo de Euros que valga tu bicicleta sera proporcional a lo que te claven por la patilla que lleve. Y eso no quiere decir que el material sea mejor que otras mas baratas... simplemente funciona asi. Un saludo.
Aún pagaste poco, esa pieza la cobran cara de narices (incluso para lo que se ve en mtb) porque casca habitualmente. Para otra vez mira en decathlon, creo que tenían algunas y si es así y te sirven, serán algo más baratas.