Creo que me ha tocado la china o esto es muy raro. Sobre LUX MR

Tema en 'Canyon España' iniciado por cbmelmac, 9 Sep 2010.

1. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola Canyoneros ahora mismo no tengo muchas ganas de escribir porque estoy un poco de bajón, pero bueno os cuento:

Acabo de recibir mi Canyon Lux Mr 8.0 (que por cierto es preciosa) despues de unos días 15 diás de espera ansioso. El caso es que he estado montando la bici con un amigo y despues de estar terminada nos hemos dado cuenta que el cuadro presenta unos fallos de pintura gordisimos, fijaros como será la cosa que al principio pensabamos que era polvo. No se como explicaros el aspecto que tiene, parece como si tuviera ronchones o estuviera amanchonada.

Mañana llamaré a Canyon a ver que me cuentan pero puedo asegurar que es una faena y te deja totalmente chafado.

Os pongo una foto, la única que tengo porque se me hacia de noche y no me sentia con fuerzas para hacer más. El resto de zonas de la bici tiene mas fallos muy evidentes y visibles.

Adjuntos:

Última edición: 10 Sep 2010
  2. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, tiene pinta de ser de esas que ponen en el outlet con defectos leves de pintura, consulta a ver que te dicen, porque las que salen con esos defectos las suelen rebajar 150 euros.
    Suerte

3. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** cbmelmac la mia tambien esta como la tuya,me llegó ayer,pero pensaba que estas aguas eran normales en el carbono. Es que a mi me da la sensacion de que no es un error de pintura,sino que las partes negras creo que no estan pintadas. Si te fijas las partes blancas estan perfectas,donde si hay pintura.
    A ver si cuelgas mas fotos y comparamos,a ver si estan iguales o en la tuya es mas exagerdo.

4. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    No son defectos leves en la pintura te lo puedo asegurar porque está todo el cuadro en las mismas condiciones. Además sinceramente no quiero que me descuenten nada ni quedarme con la bici como está, sería quedarme con ella sin ilusión, supongo que lo entendeis.

Es una gran decepción porque la veo en la terraza, tan bonita y sin poder utilizarla. Solo espero que Canyon responda y me lo solucionen pronto.

¿Por cierto alguien sabe si puedo acercarme directamente a los almacenes de Canyon y enseñarsela en persona?

5. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola amigo Rotterdam estoy al tanto de tu nueva adquisición, hemos ido de la mano en la entrega. No puedo negarlo categoricamente porque no soy un experto pero me parece rarisimo que sea algo normal en el cuadro. Es cierto que las partes blancas están perfectas pero las negras presentan un aspecto muy feo si realmente tiene que ser así. Mañana echaré un vistazo a la de un conocido que compro el cuadro suelto hace 6 meses y podré compararlo con la mia, de todas maneras te he mandado un privado por si quieres que hablemos. Ademas concretamente hoy un familiar mio ha recibido una Scott de carbono blanca y negra y no tiene nada que ver el aspecto de la pintura con la nuestra. No se...

6. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    si eres de madrid o alrededores y no te pilla mal no pierdes nada por acercarte, yo al menos lo intentaría. empaquetala de nuevo en la caja y para Canyon España, a ver que dice.

Por cierto, respeto a las fotos, cuidar el punto de enfoque al sacar la foto, o si las tiráis de cerca poner el modo "Macro", ese simbolo de la flor que suelen llevar, con eso no falla ni una foto ;-)

7. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Tu cuadro está perfectamente, es ASI, ese es el acabado del carbono, si te fijasen la zona donde va el rodamiento que ancla el amortiguador al tubo "horizontal" hay un trocito con un acabado diferente (no es sólo que sea diferente a nivel estético, también lo es a nivel de resistencia). Si te fijas en las fotos de catálogo no se aprecia o no se aprecia tanto, pero es por la luz (más aún al ser un acabado mate), pero ya te digo, no tiene ningún tipo de fallo de pintura, ese es el acabado (para mi muy bueno y diferente, para otras personas... pues no tanto).

Si buscas fotos para comprar que sean con modelos con el mismo cuadro que el tuyo (ya te digo, en función a como le incida la luz se notará o no) ya que los modelos anteriores eran con lacado negro y acabado brillo, vamos, que no tiene nada que ver.

Saludos.

8. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Eso te iba a decir yo, esa bici es asi, no tiene ningun defecto, es el efecto carbono.

9. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si, es que estamos más acostumbrado a los acabados finales con las capas estéticas en las que se ve el trenzado o a lacados con color negro en los que no se aprecia tanto, pero vamos, a un Specialized (por lo menos un Tarmac SL2 de carretera del 2008, que también es acabado mate) según como le de la luz también hace un efecto parecido, no igual ya que depende de si la laca lleva tinte, pero bastante similar, al igual que tampoco es igual el acabado ente Specialized y Scott, de ahí lo de que mirase fotos del mismo cuadro y modelo (año), en el foro hay varios, para que se quedase más tranquilo.

10. Sancklo

Sancklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo que pienso yo. Ese cuadro está perfecto. es el efecto de la luz. Si te fijas en las fotos que han sacado hace poco en la feria del Eurobike en la web de Canyon, las de carbono tienen tambien ese mismo efecto.
    Ojala todos los problemas fueran con ese. Disfruta de la bici que menudo pepinazoooo!!!

11. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo ese mismo cuadro y ese es el acabado del carbono, concretamente en esa zona es donde mas se notan las fibras, a mi cuando me llego tambien me choco un poco pero luego te acostumbras.
    La bici es un pepino.

12. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ese cuadro de carbono ES ASI, esta perfectamente esas aguas las hacen las distintas capas de carbono, dependiendo del trenzado de este, el carbono hace unos dibujos u otros, en las zonas blancas no lo hace simplemente porque el carbono no se ve, va oculto debajo de la pintura (para mi algo horroroso).
    Que gran controversia lo que a mi me parece precioso a otros os parece un defecto, yo firmaba ahora mismo porque mi cuadro se viese así entero.
    Un saludo y disfruta de tu bici.

13. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    **** chicos agradezco muchisimo todas vuestras opiniones de verdad. Ojala lleveis razón y no tenga que andar con movidas de garantias pero es que se me hace tan raro ver el cuadro así, en algunos sitios incluso parece como si hubieran puesto pegatinas y al quitarlas se haya quedado la marca. Es cierto que en las uniones hay un dibujo como entrelazado que me parece normal pero el resto me da una sensación super extraña. Esta tarde echaré un vistazo a un cuadro Lux no se si del año 2009 o de 2010 y os contaré.

Muchas gracias a todos.

14. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Eres don erre que erre ¿hee...? luego te hecho unas fotos de la mía de cerca, que aún siendo distinto acabado (esmalte brillo) también se aprecian las capas de carbono en algunas zonas. La bici es preciosa así, como no es bonita es lisa, sin texturas como las del lidi, carrefull, decarton, etc, etc

Saludos

16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    La mejor (por no decir la única) forma de que se quede tranquilo de que su cuadro está correcto es que lo compruebe por si mismo, así que no hay que darle más vueltas ni añadir nada más, que lo compruebe con la otra y que llame a Canyon si lo considera oportuno, así le quedará claro.

Saludos.

17. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    También es verdad.
    Cuando te quedes tranquilo enséñanosla entera anda... esa se merece unas fotos

18. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Jejejej, lo siento chicos no quería ser pesado solo que estaba preocupado, me han servido mucho para tranquilizarme vuestras opiniones. De verdad las valoro muchisimo y os lo agradezco eternamente.

En cuanto a las fotos aquí tenéis una sin ensuciar, la semana que viene cuando pueda montar os pondré alguna en acción. Aún me falta por instalar los acoples de Canyon y regular las suspensiones.

Si la veis un poco grande es que es una talla XL, de peso no os puedo decir.

Adjuntos:

19. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Jooooerrr, una XL, con unos cuantos espaciadores en la potencia, potencia para arriba y manillar de doble altura... es la primera que veo, ¿cuanto mides?. Bonita y buena bici, acuerdate de comprobar que están apretados con la fuerza que deben los tornillos del basculante (y llegado el caso, poner fijatornillos a las roscas de los tornillos) y a darle machaque.

20. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca me cansaré de decirlo,mira que es bonita...pero bonita de coj...
    Con esta y una AM yo ya quedaba contento.:punky

Compartir esta página