hola qtal.. recientemente e comprado un cuadro mondraker por internet con la suspension fox con el muelle ,la verdad todo muy bien asta que me doy cuenta cuando empiezo a montar la bici...que la suspension esta bloqueada...y no puedo desbloquearla...no se si esque yo no se o que esta rota...el caso es que aber si alguien me dice como se desbloqea (tengo el muelle aflojado al minimo...ni siquiera ace presion..)y ni con esas soy capaz de acer bajar el bastago del amortiguador...y otra pregunta...puedo quitar la tuerca de slower??(en la parte baja)esque quiero quitar el muelle y montar unos mas blando,pero si no quito esa tuerca no va a salir nunca... gracias por adelantado
Hola Lokux, vamos por partes, primero necesitariamos saber de que amortiguador se trata, de cualquier forma una amortiguador de muelle, nunca esta bloqueado, ni por exceso de presion en las camaras secundarias(los amortiguadores que las traen), ni por dureza del muelle. El bloqueo puede deberse a un mal funcionamiento interno, si no puedes contacatar con el vendedor y reclamarle el problema, lo más normal es que acudas a tu tendero o intentes solucionarlo por ti mismo(Lo que yo haría). De cualquier forma te voy a dejar un enlace de como hacer un mantenimiento basico a un amortiguador Fox DHX. Por cierto NO es necesario reitar el dial del rebote(Slower) para quitar el muelle, a veces hay que atornillarlo, apretarlo para poder sacar el muelle pero no retirarlo. http://www.foromtb.com/f33/tutorial-fox-dhx-478755.html si necesitas algo o dudas por mp, un saludo
lo primero pediros perdon,deje el spacio para poner el modelo y la clase y al final se me olvido...la suspension es una fox vanilla y el muelle es un fox de dureza 6x2.25...aunque ya leyendos los tutoriales se me an aclarado las dudas... muchas gracias
no creo que tenga regulacion de bloqueo, no recuerdo que los vanilla tengas esa opcion(ni ninguno de muelle)