Aupa peña, pues eso, que creo que mi pulsometro está mal, porque hoy me he ido con la bici y pues he estado subiendo unas cuestecillas y llaneando un poco, para probar un poco las piezas nuevas de la bici. El caso es que una de las cuestillas la he hecho a tope, y mirando el pulsometro e visto que me da que he llegado a tener 202 pulsaciones. Yo mucho de esto no entiendo, pero me parece que no puede ser normal, porque por lo que he leido lo máximo suele ser 220 pulsaciones menos la edad, que en mi caso son 32 tacos... Asi que mi máximo debiera ser de 188. A si que pido opinión, bueno mas bien ratificación, mi pulsometro esta mal verdad? Saludos
Lo de la fórmula de 220 menos la edad no se quien se la habrá sacado, pero es una soberana estupidez. Cada cuerpo es un mundo, asi que si has configurado bien tu pulsómetro el pulso que te ha marcado es correcto.
Hombre, ... yo creo que no hay que ser tan tajante. Se pueden dar causas para que el pulsómetro falle, (la pila, interferencias, etc) Respecto a lo de la fórmula, ésta es una base teórica aproximada, luego dependiendo del estado de forma de cada uno, de su pulso en reposo, estos límites se mueven para un lado u otro. Zintto comprueba que no te falla el pulsómetro, y si es así yo en tu lugar no iría a ese pulso. Salu2
Sí es posible que fueras a 202 pulsaciones porque, como dice Alberto0, cada cuerpo es un mundo. No obstante a tu edad ya es menos frecuente encontrar personas que lleguen a esos números. De todas maneras, ¿ibas a tope o notabas que todavía podías forzar más? Porque a 202 puede que llegues, pero a 215 ya te aseguro que no.
Es posible que sean ciertas... yo estoy con 35 castañas y he llegado a ver esos 202 en mi pulsómetro después de un repechón hace unos meses.... eso sí; casi se me sale el corazón del pecho. Después de montar un poco más este año ahora me cuesta más volver a ver valores parecidos. Además si veo que la cosa se acelera aflojo para no darme el sofocón. La fórmula es una estimación más o menos conservadora para tener una referencia; ten en cuenta que sólo se utiliza el parámetro de la edad cuando los valores reales pueden depender de muchísimos más factores... Con la misma edad hay gente que da valores más altos que otros, pero eso no quiere decir nada. saludos
Pues era una cuestecilla corta, no mas de 400 metros por una pista, eso si, notaba que iba a tope, ya no podia ir a mas. fue un esfuerzo corto pero muy intenso.
Pues ese es tu pulso máximo. Según la fórmula yo tendría que pillar como máximo 201 pulsaciones cuando en prueba de esfuerzo di 211
Pues segun el pulsometro mio el tope deberia estar en 199 pulsaciones, y en la maraton de villalba en los primeros 5 kilometros estuve rondando las 206 pulsaciones pero asi un buen rato sin parar, estuve como 10 minutos al rededor de esas pulsaciones y no iva a tope, iva bien. Saludos