creo que muchos sufrieron esto!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por siemprepro, 31 Ene 2008.

1. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal amigos bikers, mi problema es el siguiente y se trata de cuando estoy realizando ciclismo a alta intensidad, o bien subiendo una treppada larga me empieza a doler el estomago como cuando uno se corta, espero me entiendan. la cosa es que me duele mucho y no me deja pedalear muchos me dicen que capaz que estoy respirando mal, y, capaz qe si y no me doy cuenta, lo que hago es respirar siempre por la nariz hasta ahi se que hago lo correcto, aun asi y sin inspirar por la boca me surge el problema , me imgaino que alguna vez sufrieron algo asi nose como remediarlo :confused: .
    Otra causa de este dolor es cuando tomo mucha gaseosa de golpe, casi siempre despues de comer, por favor si a alguien le sucedio que me cuente su experiencia puesto que es muy importante sino no me queda otra que acudir al medico
    espero me ayuden. saludos

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo que tu iria directamente al medico puesto que puede llegar a ser grave porque si te duele tambien con la gaseosa... la gaseosa lleva gas y a lo mejor tienes heridas algo que con el gas pues... y del sobreesfuerzo que supone subir cualquier cuesta tambien podria pasar no soy medico pero no se lo mismo es de eso pero con cosas de estas lo primero es ir al medico ;)

3. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si creo que tienes razon hermano, esto me vienen jodiendo hace varios años, sin embargo no me trajo conplicaciones en el entrenamiento, es decir que en mi rendimiento no influye, va eso creo no?, lo que si me parece un poco normal cuando se entrena a alta intensidad uno se puede cortar y a la mayoria le pasa.

4. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es un dolor puramente de estómago (es decir, el típico dolor de barriga), o sientes que es como un "nudo" localizado a la altura de la boca del estómago (es decir, por la zona del esternón)?.

5. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm no te sabria decir bien pero creo que puede ser como un nudo como dices tu. lo qe si al momento que me duele cuando estoy haciendo actividad me paro un minuto o dos y me deja de *****, lo qu eme parece raro como dije antes el tema de la bebida que para que me pase el dolor tengo q tirarme unos 10 minutos en cama o en el piso. saludos

6. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    ¿Y no será un problema de respiración? ¿De aire acumulado donde no debe?

Dices que inspiras sólo por la nariz, pero hasta donde yo sé lo normal al hacer esfuerzo intensos es inspirar por nariz y boca. A lo mejor por eso se te va acumulando aire hasta que tienes que parar por el dolor (el aire acumulado es muy doloroso).

Eso podría explicar lo de la gaseosa, que al beberla rápido el gas se te acumula hasta que lo vas expulsando

7. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    *****, esta bastante claro, eso es el flato de toda la vida. Deja de beber bebidas con gas y cuando te de, presionate la zona donde t duele como si kisieras mover la zona de dolor

8. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver intentare eso que dices de respirar por nariz y boca no lo sabia es mas siempre me dijeron que una repiracion buena se hacia solo por nariz, gracias por el comentario igual lo pondre en practica capaz sea eso, a mi me sucede esto por lo general cuando estoy escalando un cerro, capaz que la altura tenga influencia talvez, puede ser otra opcion no? buenoi ya te contare en la proxima salida

9. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pibe, la veerdad que nunca podria dejar de tomar mi coca cola jaja creo que es muy imposible, la veredad es un bajon muchas veces me sucede cuando trepo, hay veces que se hacen carreras al cerro este, y siempre me corto al toque sin enbargo sigo porque la adrenalina me ayuda a continuar. saludos

10. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Pero hombre....deja de beber bebidas con gas antes de salir con la bici. Tómalas en otros momentos si tanto te gustan. Y lo de respirar por la boca....más bien es algo que te pide el cuerpo. Evidentemente la respiración correcta en la vida normal es inspirando por la nariz, pero cuando estás ante un esfuerzo intenso necesitas más aire y a mi al menos me pide buscar más aire, y para eso no hay otra que tomarlo también por la boca.
    Un saludo y que te mejores.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues ya nos contaras si es x lo de la respiracion la verdad es que no es mala razon la acumulacion de aire y lo de las bebidas con gas pero si no ya sabes... a medico yo siempre lo voy a decir que luego por cualquier tonteria ai un susto y pa q queremos que se nos joda un compañero ;) jeje ya nos contaras si se te va todo chao

Compartir esta página