Buenas tardes señores (por decir algo). Ayer por fin recogí mi mondraker mr-101 y.... cuando hoy me he dispuesto a usarla pues... en fin.... la tija del sillín no puedo sacarla más de 10 cm. y el manillar me queda muy lejos (me siento muy incómodo). Mido 1,86 cm. y tuve una rígida de decatlhon en su día y era talla xl, de ahí que escogiera esta misma talla a la hora de comprar esta nueva doble (Ahora me han comentado que las dobles vienen más grandes que las rígidas). Hoy he ido a decirselo al tendero (ya que aún no la he usado), no sé lo que pasará, me han comentado que lo hablarán con el representante de mondraker, en fin una odisea!!! Me he probado una de Scott en la talla L que tenía allí y me queda divina. Ojalá pueda solucionarlo, porque es que voy incomódisimo.
ademas, segun cada fabricante dan mas o menos talla, lo mejor es probar el modelo que quieres antes de comprarla
Pues si, tienes toda la razón, pero como ésta me la ofreció el tendero sin tenerla allí físicamente pues... yo le dije que yo había tenido un rígida que era xl...
pero lo de XL es muyyy relativo. unas marcas ponen la xl como una 19 y otras como una 21" ose a que eso no sirve para nada. lo mejor es saber cuanto saca de pedalier a cierre. ami eso no me pasa mas.
Un hurra por tu tendero: ¡¡¡ hip, hip, hurra !!! Una XL para 1´86 de altura, con un par... luego se quejan de que compremos por internet. Intenta cambiarla por todos los medios. Con esa no vas a ningún lado. Saludos.
Pues yo creo que no es culpa de la tienda, es por culpa del forero por comprar sin haber probado antes. El tendero puede aconsejarte, pero nunca tomar la decisión por tí. Mas que nada, precisamente, para evitar casos como este. Yo no voy a comprar algo y como no lo tienen digo, dame una talla XL... sino que lo pruebo antes, y me mido y me hago los cálculos que sean necesarios. No se me ocurre decir, como mi bici anterior, totalmente diferente a la que me voy a comprar ahora, era una XL, esta igual... porque hay, además, muchísima diferencia entre unas XL según lo mida una marca y otras. Y además, midiendo 1,86, por muy rígida y muy del Decathlon que sea, me parece que la bici anterior tampoco es de la talla correcta.
Para mi es culpa del tendero,él es el primero que debe de saber que para un tio de 1.86 una xl en doble y de las de hoy dia le va a quedar grande de todas todas. Para eso no hace falta ser un experto, simplemente el tendero debe de saber como minimo que talla se corresponde con cada altura, no se pide mas, ni no sabe asesorar en esa cosa tan basica mal vamos. Despues habra gustos personales en cuanto a tallaje, todos somos muy maniaticos, pero eso ya es otra historia. No creo que le hubiera costado tanto sacar el manual de la marca y mirar la talla que le corresponde a su cliente. El cliente no tiene porque saber que talla le corresponde, ni que unas marcas dan mas talla que otras, y no siempre hay la posibilidad de probarse la bici que te vas a llevar, ya que lo normal es que la tengan que pedir y no este en stock en la tienda. Para mi es una cagada del tendero, sin duda. Otra cosa es que el cliente haya pedido una talla XL si o si, pero me da que no es el caso.
Deberiamos elaborar un decalogo del buen comprador... 1. Antes de encargar la bici, probarla, si no la tiene, conocer la geometria del cuadro y compararla con tus medidas. El uno por ir muy confiado de la talla en referencia de su bici anterior y el otro por fiarse...ante todo el tendero es un profesional que debe saber lo que vende y a quien... o al menos si deberia ser. Esperemos que te la cambie sin problemas, y seguramente sea asi...SUERTE!!
El tendero que vende una XL para 1´86, una de dos: -o quiere vender la XL que le cuesta dar salida -o no tiene ni pajolera idea. Si va un tío de 1´50 y le dice: "quiero una XL" supongo que le contestará que le va a ir grande. Si uno de 1´86 se lo dice el tendero le debe aconsejar la talla correcta. Digo lo mismo: por mi parte comprar barato por internet (después de informarse adecuadamente). Dicho esto, un saludo para los tenderos con todo el cariño, jejeje.
Bien pareces que eres tú el dueño de la tienda y no me la quieres descambiar!!!! A ver, yo fuí a la tienda y dije "yo creo que tengo una talla XL", él me dijo, "sí la L la veo pequeña para tí". Yo no entiendo mucho, tuve un tiempo una bici del decatlhon pero hace mucho tiempo y creo que fue xl (tampoco lo sé con certeza, ya que fue una de esas baratas para dar 4 paseos). No culpo totalmente al tendero, pero tampoco me culpo yo al 100 %.
Muchas gracias por tu apoyo. He de decirte, que el tendero ha quedado en llamarme esta tarde cuando hablara con el representante de la marca y no me ha llamado. No sé, pero me da que.... ¿Alguien sabe si estoy en mi derecho de que me la devuelvan? Gracias a todos los que me apoyan
Pues no es por nada pero mi orbea creo que es XL y yo mido 1,79. Y encima es Doble que decis que son mas grandes.
Creo que comprarse una bicicleta (y por ese precio) no es igual que comprarse una camisa. El tendero debería saber aconsejar en cuanto a tallas.
Hay tenderos que venden lo que les interesa, aunq son una minoria. A mi si el tendero no me convence, paso de comprarle nada. Si te sirve de algo, ya q probaste una Scott, yo tengo una, mido 1,80, y tengo una doble de la M, y me va perfecta Saludos
mmmhhhh no es culpa de nadie y de todos. Lo primero es que en las bici no existen ni las L ni las ******, eso es para las camisetas que se pueden probar. Todos sabemos al comprar una camiseta que la XL de tal marca nos va grande y al pelo otra marca. Las tallas son en pulgadas o centímetros. En base a eso y mirando la geometría puedes subirte en otro modelo y hacerte una idea muy aproximada de lo que vas a obtener. En defensa del tendero, se podría decir que él no sabe si te sientes más cómodo en un bicho grande que pequeño aunque, en caso de duda entre dos tallas, yo tiraría por la pequeña que se puede solucionar con potencias y tijas de 400mm etc etc ... Si es grande, poco puedes hacer.
Yo no digo que sean más grandes, depende de la marca y el modelo concretos. Pon las medidas del tubo vertical y horizontal de tu bici y la medida de tu entrepierna (no seais malpensados). A priori una XL de cualquier marca es grande para 1´79.
Para mi en estos casos es responsable el tendero 100%. Está allí para ofrecer un servicio y se supone que sepa algo de lo que vende, si encasquilla una bicicleta grande al cliente o es un incompetente o es un estafador. Yo tengo las ideas bastante claras sobre mi talla (hice una prueba biométrica para eso), si voy a una tienda y me proponen una bici demasiado grande o pequeña les digo a la cara que son unos chorizos y que se queden con el trasto. Pero no todo el mundo es experto y tiene las ideas claras y por esto se van a una tienda donde se supone que reciban los consejos de un profesional. El buen servicio es lo que diferencia una buena tienda de una mala, el tendero que vende bicicletas fuera medida a sus cliente es un chorizo. Luego está al cliente cuidarse en salud, y como el mundo está lleno de listos uno trata de informarse bien, de distintas opiniones, antes de soltar el dinero de la bici. Suerte con el cambio de bici.