Viendo esto me he indignado: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-2013-xx-rear-derailleur-cage-assembly-10-sp-long.html 184.11 euros por un trozo de carbono de diez centimetros que lo ha hecho una maquina, POR DIOS!!!!!!!!!!!. Y ahora os explico el porque de mi indignacion. Yo hago windsurf y un dia un amigo shaper ( el que diseña las tablas) y yo nos dedicamos a hacer una tabla de windsurf en mi casa. Compramos carbono-kevlar, no un trozo de diez centimetros como este si no tres sabanas de algo mas de 2.30 metros o sea casi 7 metros de carbono para hacer una tabla. Bueno nos salio la fiesta de la tabla por 400 euros. Ahora sumarle horas de trabajo en el poriuletano para darle la forma a la tabla y que le ponemos 100-200 euros mas. Y no estoy hablando de un shaper cualquiera, que el con sus tablas competia y llego a ser el tercero de españa Señores de las marcas de bicicletas OS ESTAIS PASANDO TRES PUEBLOS. Que si I+D que si tal venga ya hombre. P.d: algunos me diran que de esto se ha hablado ya pero macho esto ya es demasiado
Lo mismo pienso yo cuando veo las naranjas en Mercadona a 1 euros el kg y luego veo que al agricultor le compran a 5 céntimo el kilo. Puedes cambiar naranjas por cerezas, patatas, leche, arroz.... vamos, casi por cualquier cosa...
No si yo no lo voy a comprar yo voy con mi sworks dehace diez años y de lujo pero macho es para matarlos y nosotros tontos por comprarlo al dia siguiente nada mas salir al mercado
pues tienes razon, hace poco acabo de inicarme y todo carisimo para la bici. Un trozo de aluminio con 4 agujeros para el cubreplato no baja de 40 euros Unos pedales normalitos de plataforma , 50 euros y no baja. Culotte , idem. Estas 3 cosas , minimo 150 euros y tirando por lo bajo Todo lo relacionado con este mundo es carisimo
todo lo relacionado con los hobbies es caro! yo sufro esos abusos en las minimotos, motos, fotografia, radiocontrol, etc
Pues entonces ponte a hacerlos tú con la ayuda de tu amigo el "shaper". Con las "sábanas" de fibra de carbono que usásteis para hacer la tabla de windsurf podríais haber fabricado medio millar de patillas de ésas. Las vendéis por la mitad, "os las quitan de las manos" y os forráis. Donde la mayoría ve problemas hay quien ve oportunidades. pd. Pero sí, tienes razón. Aunque yo digo: Si hay quien lo paga...
Esto es como cuando la ropa o calzado era toda de marca, pagábamos un porrón. Después llegaron Zara, H&M, etc. y todo se redujo una barbarirdad, después el "Carrefull", lidl, etc. y bajó aún más. Quiero decir que mientras no haya 'marcas blancas' (made in China directamente llegada sin intermediarios) que les hagan competir en precio, no los bajarán. Ahora bien, es mucho mejor tener vicios para hacer deporte que otros realmente destructivos y mucho más caros: Drogas, tabaco, alcohol...
Ah... http://www.rczbikeshop.com/espagnol...xx-10sp-long-cage-silver-00-7515-065-000.html Amos digo yo...
Al final el mercado, en este caso los ciclistas, dictan sentencia. Con no comprarlo ... Pero juegan con el factor emotivo ... Son sólo x €, es carbono y ... Si lo pillo Voy a subir ... que ni Orzowei a los plataneros ... Botella normal 5€, botella camelbak chill pollas 15€. Elige. Mercado libre !
Se junta un poco de todo. Que no ganamos demasiado respecto al resto del "primer mundo", que las hipotecas estan haciendo cadaveres financieros a kos ciudadanos "mal endemico de nuestro pais", que los productos tienen repercutidos un porcentaje importante de impuestos que despues no repercuten en el estado del "bienestar", que nosotros no tenemos mucho i+d+i debido a la fuga de cerebros, y un etc que hace wue el esfuerzo de un españolito para poder practicar un hobby donde no necesitas alquilar ninguna instalacion, sea o se nos antoje un poco caro.
chiclanito: practicar un hobby donde no necesitas alquilar ninguna instalacion ... Bingo ! Mañana caen 30 km con mi hijo de 7 años ... Diversión y emoción garantizada, a coste cero ! Vamooooos !
Creo que tienes toda la razón esto es de locos, pero yo me lo tomo como lo que es para mí, es mi medio de transporte, me ayuda a mantenerme en forma al mismo tiempo que practico el hobby que mas me gusta, me hace pasar muy buenos ratos y también algunos malos, y todo esto creo que tiene un precio, yo como no compito ni gano nada con esto, excepto o que acabo de enumerar, voy a lo práctico e intento mantener mi burra en condiciones sin gastar en cosas innecesarias, pero claro, algún caprichito siempre se cuela, pescar también me gusta pero también es caro si quieres tener un buen equipo, es como todo, pero llevas toda la razón, se están pasando y esto terminará explotando por algún lado y cerrarán tiendas a espuertas, sino al tiempo, saludos.
Me imagino que tendra musica ese cambio o sonara a ducati, y encima sram , que se suben a la parra de lo lindo con los precios. Es vergonzoso, pero bueno , habiendo cambios de 60 euros 70 u 80 euros muy muy decentes .... no se por que os quejais... y los hay tambien mas baratos , lo que pasa que a todos nos gusta lo bueno y decir voy tope de gama , pues eso se paga ... naturalmente.
Tambien me referia al post de PETAO. Jejejeje, debe de ser una errata , una pata de cambio no puede costar tanto, o mas que el combio entero , por mucho XX que sea.