Creo que ya tengo las 2 finalistas... ¿FOCUS O BH?

Tema en 'Material' iniciado por mr2lleida, 6 Ene 2013.

1. mr2lleida

mr2lleida Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de barajas diferentes opciones, y recibir la ayuda de varios foreros, tengo las 2 finalistas:

http://www.carbonconnection.com/focus-cayo-1-0-ultegra-2011-l-large-56-compact/

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-g5-ultegra-6600-tallal

La BH tiene el inconviente que es usada (y todavía no sé cuanto uso tiene...)

Todo y ser usada, me tira más la BH, pero... ¿Qué hariais vosotros?

Saludos y gracias!

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Casualmente yo he tenido las 2 y la diferencia en favor de la G5 es abismal.

Ahora bien, ojo que la G5 que indicas es modelo 2011 o anterior y en un altísimo porcentaje han tenido problemas de cuadro en la unión del mismo con el pedalier.

Yo no me arriesgaria ni de coña aunque leyendo el post de la G5, BH responde de maravilla en cuanto a garantías se refiere, pero tú estarías comprando una bici de segunda mano a buen seguro sin garantía...

3. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo eligiría la focus

4. mr2lleida

mr2lleida Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero supongo que al comprarla en una tienda me darán garantía,no?

1 contra 1!!! Eso me ayuda a decidirme!!

5. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo la bh no la compraba ese modelo se te va fisurar casi seguro, que te lo cambien ok pero vas a estar un tiempo sin bici

6. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Prefiero la focus

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Francamente, yo no tendría dudas en decantarme por la Focus. Me gusta mucho más y estreno bici encima.

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Por estreno de lógica la Focus y con respecto al comentario de que se va a fisuras seguro pues comentar que yo tengo una G5 del 2011, le doy caña todos los días pues mi trabajo me lo permite y sin fisura de momento después de casi 2 años.
    No voy a negar que en el post de BH ese es el gran problema de este cuadro pero como digo yo sin problemas.

9. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Es que ya puestos a comparar, lo suyo sería comparar la Focus con una G5 nueva y entonces, por supuesto el precio sube aún estando de ofertón pero modestamente creo que la bici está a años luz: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-g5-ultegra-2012

Otra opción que tienes es cogerte una RC1 que tiene un cuadro similar a la G5 pero sin tija integrada (también de ofertón, ya que estamos mirando esa web): http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bh-rc1-wh500-105-oferta-especial-fabregues

Estas 2 últimas son modelo 2012 con lo que el problema de las fisuras en el pedalier te lo quitas de enmedio.

Otra que me gusta mucho y también a super precio es esta Orca (que si no me equivoco, su cuadro tiene garantía de por vida): http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-orca-edicion-especial-

Si quieres algo más actual dentro del rago de precios, la Prisma está de lujo: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-prisma-105-edicion-especial-

Compres la que compres, en estos rangos de precios todas vienen con buenos cuadros, buenos componentes y ruedas duras pero pesadotas, con lo cual sería lo primero que te deberías plantear para cambiar...

Otro tema importante es que mires bien las geometrías y el tipo de bici que quieres. Si quieres algo más relajado o si quieres ir al ataque...quizás lo suyo sería hacerte un estudio biomecánico antes de comprarte la bici, para así evitar tirar el dinero. Si te sirve de algo mi experiencia, tuve una Cayo 2011 que me compré de capricho. Iba bien pero no terminaba de ir cómodo. Un estudio biomecánico me hizo ver que el tubo de dirección era demasiado corto para llevar una postura medianamente relajada y al final acabé comprandome la G5, que a igualdad de talla, tenía nada más y nada menos que 35 mm más de altura de pipa, con lo cual me permitía una postura mucho más cómoda sin andar con muchos espaciadores bajo la potencia y sin tener que invertirla.

El caso es que con el cambio de cuadro (aproveché los mismos componentes de la Focus) noté un cambio brutal. El cuadro era muchísimo más rígido pero a la vez más absorvente (pese a los tubos gruesos del cuadro de la focus, cuando hacía fuerza sobre los pedales en el plato grande, la cadena rozaba con el desviador) y pese a lo que dicen de que la G5 es una bici para ir al ataque y excesivamente ágil, a mí me pareció mucho más estable que la Cayo.

Bueno, esa es mi experiencia y no se si te he ayudado en algo o te he terminado de liar... :lol: :lol:

10. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.000
    Por estética FOCUS... No me gusta la G5

11. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
  12. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Una es nueva la otra no pero creo que no ahi color entre una y otra yo tengo una g5 2011 con bastante caña y sin problemas y un compañero igual yo si la g5 esta bien la g5 sin duda

13. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    La estética de las G5 me parece brutal.
    Me da la sensación de que la geometría de las Focus es más "clásica", mientras que la de BH varía algo, ya la que más se te adapte...
    Pero el aspecto garantía en un cuadro de carbono, es algo que tengo muy en cuenta.

14. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    BH tiene 5años de garantia y hasta la fecha está cumpliendo muy bien cuando hay q usarla.....

Un saludo.

15. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Sí, pero está el factor que es segunda mano, y ahí topamos con que suele ser difícil aplicar la garantía (a no ser que se el anterior usuario sea el primer comprador y lleguemos con él a un acuerdo de que en caso de necesidad nos ayude a gestionar el asunto).

Compartir esta página