Hola a todos, felicidades por este curro conjunto en el que espero participar a partir de ahora ya que soy "novicio" en esta congregacion. El temita: estoy con el cambio de horquilla que voy de cabeza, la RockShox judy es una kaka y muy abueleta ya en mi tambien "experimentada" specializaed rockhoper de 2001. Pero ni tengo pasta pa burra nueva, ni puedo tirar más de 200 (+o-) pa una cleta tan viejuna, asi que qwtas son las opciones en las que espero que me ayudeis por que no conozco físicamenta ninguna (igual me pasa con Angelina Jolie) suntour duro( 130mm la más larga y barata, no le veo la pega ¿quien la sabe?) marzocchi MZ Supercomp (120mm recorrido, tubos acero, contr.rebote...) marzocchi MZ Race remote LO. (100mm recorrido, tubos acero, contr.rebote, precarga, bloqueo remoto...) rock Shox Tora 302 (130 mm, bloqueo, acero, ajuste de recorrido ...) y los bombones del desfile para mi gusto, aunque estas ya asoman un poco por encima de mi presupuesto: marzocchi pro LO 120 ( 120mm recorrido, bloqueo, precarga, tubos aluminio...) manitou axel (90-120mm ajuste de recorrido, la más ligera de todas 1995grs y la que más tilín me hace) Ya veis que baile de datos, cifras y especificaciones llevo en la bola. Os ruego consejo, por que estoy empezando a volverme locooooooooo.:rolf Gracias mil.
Pues la verdad yo tengo una tora y me va muy bien. Ningun problema y la verdad que se lo traga todo. Pero si puedes estirar un poco ese presupuesto vete a por esa manitou.
c3 Puedes tirar del mercado de segunda pata y rascar una reba, que ya te digo que es la pera de antemano
Gracias a todos de antemano, creo que esperaré un poco para la Manitou. No sé, aunque solo sea por su aspecto, parece estar a un nivel diferente de las toras,duros... y estar mas cercana a Marzocchi Pro LO. Aunque la oferta no sé lo que durará. Por cierto, esa spinner del Decathlon.... alguien ha salido de marcha con ella? no será de esas que conoces medio a oscuras, y después deseas que no haya existido ni la primera cita? ya me entendeis. Graciaaaas!
Hola socio, yo en principio me quedaria con la Tora, es una horquilla que funciona bastante bien y te da muchas posibilidades. También hay que ver el uso que le vas a dar.Pero Rock Shox es una gran marca y no te va a defraudar. La Marzo también está muy bien, esa seria otra muy buena opcion. Yo tengo una Rock Shox (la Recon) y estoy muy contento con ella, creo que me sobra horquilla para el uso que le estoy dando a la bicicleta, pero cuando me he puesto a exprimir al máximo el recorrido bajando, te puedo asegurar que va como la seda. También piensa una cosa, el nivel de horquillas es muy parecido entre ellas (las diferentes marcas que hay), y al final pagas más o pagas menos según la marca que es; cuando el resultado que vas a tener es el mismo. Respecto a Suntour, tengo un amigo que tenia esa horquilla y según el no está muy contento por que no recupera muy rápido y el que pesa un poco va bastante jodidillo en bastantes tramos, sobretodo cuando tiene que controlar. Recibe un cordialísimo saludo.
Gracias a todos por la rapidez, **** esto parece un chat, estoy muy gratamente sorprendido. La verdad es que me habeis ayudado... A ESTAR MAS LIAO :saltarin. Es broma, jeje, la verdad es que creo que me voy a terminar inclinando por las que tienen control de recorrido, ya que antes de bajar... hay que subir! y poder variar mínimamente la geometria dela bici en escaladas largas... es un gran que! Las que lo permiten son la Tora o la Manitou, ambas con unos parámetros muy parecidos, aunque la Manitou pesa casi medio quilo menos y creo que es a causa de que los postes son de aluminio, frente al acero de la RockShox. A pesar de todo, me sigue picando la curiosidad con la Suntour Duro, es barata, mucho recorrido, marca reconocible... dicen que es tan "dura" como su nombre y además rebotona, si alguien la tiene... que me cuente lo que hay. Gracias de nuevo.
creo que el comentario de "Petao" no es una propuesta, sino una pregunta para poder aconsejarme, aunque si estas en mi misma situación... el "me interesa" si que tiene sentido. Es que me ha parecido que lo tomabas como una propuesta. Por cierto, grandes fotos, a mi también me gusta mucho, a ver si pongo al dia mi galeria y os paso el enlace. Por cierto, y cambiando de tema, he visto que usas una PDA en vez de un GPS convencional, como sistema de orientación. Es comparable? me refiero, como sabe tu posicionamiento, también segun conexion a satélites o simplemente te has descargado los mapas en la PDA y "tu eres el satelite" :comor3 Gracias por vuestras aportaciones.
El "Me interesa" es una forma de suscribirme al hilo, ya que yo tambien estoy buscando una horquilla para mi bike, y tenia que irme al sobre, asi no pierdo el hilo del tema, con respecto a lo otro, si es un GPS convencional, te dice exactamente en que posicion estas en un mapa que tu cargues, cuanta mas calidad tenga el mapa mejor se ve claro, el posicionamiento lo sabe ya que busca satelites y te coloca en el mapa, yo estoy encantado con el, llevo usandolo como un año o asi para hacer rutas y es maravilloso!
Otro condicionante de mi "abuecleta" es que tengo que pillar una horquilla que pueda montar frenos v-brake (¡no os riais ****!:crybaby), ya os he comentado que es el modelo viejo de la specialized rockhopper, y no me quiero gastar pasta en llanta para disco, y frenos, además de la horquilla. Por eso me veo supeditado a algunos modelos como los que he citado, y no puedo, aunque me gustaria, ponerle una suntour axon o algunas marzocchi, ya que salen ya solo para disco. Gracias de nuevo.