Crick-crick en el cuadro: el ruido del terror

Tema en 'General' iniciado por Chacal08, 22 Oct 2008.

1. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El otro día cuando salí con la bici, al poco de empezar a pedalear me di cuenta de que hacía un crik crik sospechoso al pedalear fuerte o al pasar por baches. El ruido venía de debajo mía y era más fuerte al hacer esfuerzo en los pedales, así que pensé que sería el pedalier, o el eje.

Pero luego me fijé que aun quitando los pies de los pedales en los baches seguía crujiendo:comor. ¿tengo el cuadro fisurado? La bici es una BH del 2000, pero no le he dado mucha caña y siempre duerme en caliente.

Al volver a casa y ponerla boca abajo (apoyada en el sillín y manillar) crujía si me apoyaba en las vainas, o estando normal, al hacer peso en el sillín. Bajé el sillín y el ruido desapareció, y al volverlo a subir no volvía a aparecer.

Así que tengo la esperanza de que sea problema solo de la tija. ¿un cuadro avisa antes de cascar?

2. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Puede que sea solo arenilla entre la tija y el tubo, limpia y se acabó.

3. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    limpia la tija y si no es de carbono, ponle un poco de grasita, y listo

4. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente es x arena e.

He partido 2 cuadros de bicis y no hacen ningun ruido. Es un Clack fuerte xo xk se ha roto xD

limpia la tija con un paño y hechale un poco de grasa. Seguro k es esto.
    o mejor, limpia toda la bici a fondo y engrasala. (en las juntas de las bicis, hablando de las dobles, no debes hecharle nunca grasa. pues las juntas estan selladas y se puede "desenjuntar")

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Efestivigüonder
    Eso es que hay arenilla en la tija... limpieza y listo!! como dice el compañero, las fisuras se sufren en silencio....

6. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me he dado de alta para contestarte, porque yo estuve meses con el crujidito de las narices, y después de revisarlo todo lo que yo creía revisable, sillín, pedalier, frenos, hasta la horquilla y al final resultó que era el cierre del sillín, que yo ni siquiera sabía que era una parte diferenciada del cuadro. Lo saqué, lo engrasé y no he vuelto a saber del ruido. Mira a ver si es eso.

7. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    okidoki, muchas gracias. ya la he limpiado y engrasado, a ver esta tarde que tal me va.

Por cierto, vaya p***** que los cuadros casquen a traición.

8. alexmondraker

alexmondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como han comentado por hay arriba puede que sea del sillin o de la tija,a mi hace ya algun tiempo se en la bici se oía como un crik-crik y yo todo preocupado de que fuese el cuadro,pero era nueva la bici y eso me parecia un poco raro y resulta que era el sillin,lo limpie lo engrase y solucionado.

9. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Hola, por experiencia propia no te aconsejaría que engrasaras la tija, es muy posible que se te baje cuando salgas con la bici aunque la aprietes bien, a veces pasa. Yo tube que limpiarla toda y el cuadro por dentro también porque era insufibre que cada 20 minutos se bajara un poco.

Lo de los ruidos a mi pe pasó igual, y revise todo pero nada, al final alguien me dijo que quitara la rueda de atrás y la volviera a poner, que a el le pasó lo mismo y se quitó, osea, que lo que parecia que era del cuadro era de una rueda mal montada, y sonaba cuando hacía fuerza al pedalear..... Los ruidos en la bici pueden venir de cualquier sitio, lo peor es que no es facil averuguar de donde y a veces es de tonterías. Ojo, yo e oido que los cuadros cuando se fisuran lo hacen de golpe, pero también los hay que suenan igual que con los ruiditos estos y es por una pequeña fisura.

Un saludo

10. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bici probada y sin el más mínimo problema. Gracias de nuevo a todos. Al final no sé si era la tija (seguramente) o el cierre del sillín, porque lo he limpiado todo. Al volver a meter al tija es verdad que se bajaba sola, pero apretando el cierre está solucionado :D

Compartir esta página