¿Creeis que la actual crisi repercutira a la baja en el precio final de las bicis? o por el contrario al tratarse de un hobby y que encima ayuda a olvidar tal crisis ¿en absoluto se va a resentir?,actualmente no se ha resentido solo hace falta darse un paseo por collserola y te das cuenta los miles de euros que hay en monturas cada fin de semana, mi opinion personal es que si se va a resentir y lo va hacer en forma de rebajas en el precio ¿por que? principalmente por que las familias (que cada dia son mas) en la franja de edad conprendidas entre los 25 y 50 años, somos los que mas acusamos la actual crisis (principales compradores de bicis de gama media-alta) y en el primer momento que veamos que la cosa aprieta (no compraremos burra nueva) , en segundo lugar el precio de las materias primas y materiales con los que se fabrica una burra estan comenzado a aflojar y de que manera (petroleo), el acero no lo cuento ja ja ja es el unico que anda desbocado y practicamente ya no quedan burras de este material..., me gustaria si hay por aqui algun tendero nos explique como anda el sector...por que sabemos como van los coches,pisos,muebles, etc.. pero ¿y las burras?
Opino lo mismo que tu, a ver si nos quitan las dudas si los precios seguirán así o bajaran un poco mas. Ya que para los que no podemos comprarnos las burras que más nos gusta, y debemos adaptarnos al precio que podemos gastar en una burra que este bien pero puede que no sea la que mas te gustaría tener. Que nos digan algo los tenderos, que por aquí se hay algunos que otros.
Buenos dias Evuca, seria interesante la opinion de los tenderos pero creo que simplemente ratificaria lo que apuntamos , por que como digo no creo que este sector escape inmune de esta crisis..., asi que yo de momento esperare pacientemente la compra de una nueva "burrita" ..., lo malo de este sector es que no existen datos de ventas (creo que ninguna de las grandes cotiza en bolsa y estarian obligadas ha hacer publicas sus cuentas) mas que nada por que son un fiel indicador de por donde van a ir los precios...saludos.
Hola buenos días casi tardes. Yo se que algunas tienes como una que conozco como el Gil y otras mas tienen una segunda manera de pagar, tienen pago con cofidis ellos pagan la bici al tendero y luego tu vas pagando la bici poco a poco a cofidis. Es una buena idea, siempre que tengas una nómina buena o que tu pareja también trabaje que es lo que me paso a mí. Pero tienes razón en lo que dices a veces es mejor esperar y ahorras el dinero para la bici poco a poco. Yo al final con tanto quebradero de cabeza, ya me decidí por la una que espero tenderla dentro de poco y poder ir estrenándola en el pueblo ya que no tengo tiempo de salir hacer rutas. Saludos te dejo que voy darle la comida a mi baby.
bueno ya contaras o colgaras fotos de la "burra" que te has comprado. un saludo y a por el peque :aplauso3
Mire en alguna tienda diferente a la que suelo ir y en la que ya me conocen. Pero me ponían pegas por una bike para mujer, así que al final, de tanto cebradero de cabeza ver bicis a montón, para empezar ya que no tengo mucho tiempo para usarla me pillare una Mérida ya que me conocen de siempre y me la dejaran a plazos cosa que en otras no me dejaron. De momento para cambiar de bici que tengo una de hombre, pos quiero una de mujer y pos para el tiempo que tengo me va bien la que me voy a pillar. Con el tiempo cuando ya tenga libre para andar más en bici y hacer rutas como es debido si me pillare otra cuando la q tenga ya estea desgastada. De momento estoy contenta con lo que me han dicho y las que me han enseñado, supongo que con el paso de los años cuando la Merida no valga pa mucho os eme haga poca cosa me pillare la Spezialidez. Eso depende si Merida saca más bicis para chicas un poco mejor, por que para hombre tiene colores muy chulos pero para la mujer no tanto. Saludos.
juerrr esta muy bien esa bike !!!! no creo que se desgaste rapido esa makina, yo de momento esperare a ver no me quiero precipitar y me he marcado de aqui a verano asi voy ahorrando algo , de todas formas si encuentro algo que me gusta y a buen precio me la pillare...., tienes razon en hombres hay mucha mas variedad en esteticas, precios etcc.. , se tendran que poner las pilas las marcas por que las mujeres en este terreno van pisando fuerte! saludos
La verdad es que tienen unos precios bastante elevados me parece a mi, pero no creo que bajen, e oido decir que se esta vendiendo muy bien este año y que mas bien va un poco mejor las ventas en general. Eso me comento una señora de una tienda de aqui de Ourense, dependera de las zonas y de quien tenga la tienda supongo.
Pues Shimano ha comenzado el año aumentadon un porrón los precios, así que no parece que vayan los tiros por una bajada de precios...
los precios de las temporadas pasadas se ponen por los suelos, los de esta temporada se ponen en venta ganando poco o nada si ves que el cliente va a comprar mas complementos o pasarle las revisiones alli, luego estan las tiendas que tienen mucho nombre y no se bajan del burro (de momento). Otro gancho es hacer regalos de la tienda que tengan ya poca salida, como cascos o botas