Cristales fotocromaticos o polarizados

Tema en 'Material' iniciado por pajarolo, 5 May 2010.

1. pajarolo

pajarolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien me podria decir cual es la diferencia entre unos cristales fotocromaticos, y unos cristales polarizados, cuales son mejores, gracias.

2. juspi

juspi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 5 May 2010
  3. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, las lentes fotocromaticas se oscurecen dependiendo de la cantidad de ultra violeta que hay en el ambiente, si hay mucha luz normalmente se oscurecen mucho, sobre todo si estas a una cierta altitud, pues la atmosfera se encarga de filtrar buena parte del ultravioleta que nos llega del sol. Estas lentes tambien se ven afectadas por la temperatura, a bajas temperaturas les cuesta un poco mas oscurecer.

Las lentes Polarizadas eliminan parte de la luz reflejada en el asfalto, agua, nieve, mar, objetos metalicos etc.

Cuales son mejores? pues depende de tus necesidades y por donde te muevas. Si te sueles mover en nieve ó en la costa pues Polarizadas.

Si te mueves entre bosques pues fotocromaticas

He de decirte que tambien las puedes encontrar Fotocromaticas y además Polarizadas yo las uso y van muy bien.

perdonad el ladrillo pero me gusta el tema

4. pajarolo

pajarolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eolos26, cuales son las que usas tu y por que precio saldrian o alguna sugerencia, gracias.

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    fotocromaticas sin duda

6. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizo el modelo Exowind de Rudy Project, pero segun el tipo de cara hay varios para elegir.

mandame una direccion de correo electronico y te envío un minicatalogo, es que por aqui no se como enviartelo.

NOTA: Las lentes fotocromaticas de Rudy Project utilizan la tecnología Impact X, son irrompibles.

Saludos

Última edición: 7 May 2010
  7. Dani Arnal

Dani Arnal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las CarbonEye de Rudy project fotocromáticas y van de maravilla. Ademas me dijo el de la tienda que el cristal era irrompible, logicamente no me he atrevido a probarlo jeje.

8. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Te he mandado un mail para echarle un ojillo a esas Rudy...

9. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Yo te recomiendo cristales fotocromáticos, sin ninguna duda, pues este nublado o haga sol no tienes por que preocuparte de cambiar el cristal.

Tengo unas Radar Path y unas Jawbone y en ambas llevo los fotocromáticos y estoy contentísimo con ellos.

Un Saludo.

10. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Eolos26, 100% de confianza y 100% con vendedor... tengo varios modelos Rudy y van geniales!!! Tiene ofertas muy buenas!!!

Un Saludo!!!

11. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Specialized tb tiene gafas fotocromáticas muy buenas que graduan la oscuridad de sus cristales en función de la luminosidad. Con baja luminosidad se ponen amarillas hasta un color totalmente oscuro en días soleados.

12. juspi

juspi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
  14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo, como soy miope, al final fuí a la optica y pregunté por los fotocromáticos y polarizados, y después de mucho mirar, me las hice polarizadas en un colorcito marrón que me gusta mucho, se pueden hacer los dos tratamientos a la vez, cristales polarizados y fotocromáticos, pero la de la optica no me lo recomendó, además se iba una burrá de precio.

15. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende para donde y como, yo tengo specialized fotocromaticas de montaña ideales para salir por la tarde con posibilidad de anochecer no hay problema, luego tengo Oakley en fotocromaticas en radar que es una lente mas tirando a rosa ideal para el dia, pero mala para usar por la tarde-noche, vamos es ta ams destinada esta optica a carretera dias nublados/sol y luego tengo en jawbone fotocromatico que es mucho mas versatil que el de las radar esta a medio camino entre el specialized y el de las radar oscurece bastante y aclara con un ligero tono miel, luego en polarizadas tengo tento en radar como en jawbone y es perfecta para evitar destellos (agua,coches....etc) la unica pega es que los lcd de los pulsometros cuentas y demas se ven a aguas es un efecto raro, por lo demas muy buenas para dias muy soleados, como veras depende de lo que quieras y cuando lo vas a usar eso si como calidad Oakley va a años luz del otras marcas, es mi recomendación

saludos

16. Corollo

Corollo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las gafas con cristales fotocromaticos llevan una numeración para saber que grado de oscuridad o de transparencia alcanzan.
    Las Spiuk son 0-2, es decir 0 (totalmente transparente) y 2 (grado de protección que alcanzan)
    Yo tengo unas Eassun que son 1-3 y estoy muy contento. En la optica me enseñaron unas Bolle que eran 0-3 pero se iban un poco de precio.
    Por cierto, estas gafas no sirven para conducir en el coche ya que el parabrisas no deja pasar los ultravioleta y por lo tanto las lentes no se oscurecen.
    Saludos

17. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    polarizadas sin duda, no sabes las ventajas que conllevan hasta que las pruebas!!

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    fotocromatica, polarizada y si eres "miope" graudadas... En Rudy puedes pero agarrate los machos!!! Ahora la calidad Bufff!!!

Yo las tengo pero con el clip optico porque no me llegaba la pasta y supercontento... De momento con los recortes creo que no dare el paso a las graduadas directamente, pero por cuestion de €rines...

19. jozito15

jozito15 tenemos algo especial

Me Gusta recibidos:
    0
    buen post, también me asalta esta duda

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ¿puede ser que las lentes fotocromaticas le pueden hacer marearse a algunas personas ?
    Se lo oi decir un dia a un profesional (me reservo el nombre ) y desde entonces tengo esa duda pero nunca he oido comentarios parecidos.

Compartir esta página