A ver si alguien puede aclarar esta duda, veo que varias marcas, a la hora de diseñar sus bicis dobles, normalmente para XC, combinan el aluminio con el carbono, pero a la hora de hacer la repartición, unos hacen el cuadro de carbono y el basculante de aluminio, como por ejemplo la RUSH, o por otro lado YETI, que el sus modelos 575 o ASR tiene el cuadro de aluminio y el basculante de carbono al completo. No se si tiene algo que ver el tipo de suspensión, que en estos dos modelos es casi el mismo, la diferencia de las YETI está en la bieleta, o quizás tienen en cuenta la zona que está menos expuesta a posibles golpes por piedras, caidas, etc... aunque el basculante también es una zona con constante fatiga. Saludos!
Tal vez no tienen toda la confianza en los materiales, según lo que hagan con ellos...bueno, eso jámas te lo dirán... te dirán que un material mejor aquí y otro allá.Muchas veces son solo argumentos comerciales, nada que ver con lo técnico. La pregunta es: ¿porque hay manillares, tijas y horquillas, entre otros componentes, mixtos de alu/carbono ??? Mucho YUYU!!! La respuesta está en el viento !!!! Saludos
..la duda es, porqué hay marcas que destinan el carbono al triangulo trasero y el aluminio al delantero /yeti), en cambio otras prefieren reforzarlo con aluminio y realizan el triangulo delantero con carbono (cannodale, orbea...) no se si es por resistencia, exposición a golpes o por caídas y toques con las piedras... gracias