Critica a Tienda de Bicicletas BICIS BUENDIA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por UnderCover, 18 Dic 2009.

1. UnderCover

UnderCover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy tan desesperado que me veo obligado a escribir estas lineas para que a nadie le pase lo que ami en su momento me pasó. Hace cosa de un año con toda la ilusión del mundo decidí comprarme una bici pues fui a esta tienda de Málaga, Bicis Buendia, me compré una Specialiced Stumpjumper rígida, por mi estatura estoy entre dos tallas, pues yo me iba a pillar la mas pequeña pero el tendero se puso en sus trece que ami me iba a ir mejor la mas grande, no tiene ni **** idea. Como un tio que no ha echo otra cosa en su vida que vender bicicletas puede cometer el mismo error de siempre, lo unico que me pregunta es mi estatura, cuando todos sabemos que la estatura es una orientación nada mas para saber tu talla, porque no preguntan cuanto mide nuestra entrepierna?. Pues nada, que me voy a tener que comprar otro cuadro como si me fuera a costar barata la broma, esto no se arregla ni con cambio de potencia ni tijas ni nada de eso, cada vez que cojo la bici termino fastidiado del cuello, lumbares y codos... Lo dicho ni idea, al final he llegado a la conclusión de que a los tenderos les conviene vendernos una mala talla, ahí tienen un filón, luego tienes que comprar una potencia, o una tija o lo que es peor como en mi caso, un cuadro nuevo. Siento este pestiño pero esque estoy negro.

2. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Poco a poco todos vamos encajando en nuestra talla, es decir, la práctica te va guiando y dejas de hacer caso a los tenderos. Además llega un momento en que ni la medida de la entrepierna, sino tu técnica y forma de montar delimitan mejor la talla que necesitas.

Yo, que también estoy entre dos tallas, aunque no me guste necesito llevarla un poco por debajo de mi talla "oficial" para ganar en maniobrabilidad por mi forma de montar (más bajadas, giros rápidos, maniobrabilidad en general) pero otro amigo en la misma situación necesita la superior (más rutero, llanear, subidas...).

Piensa también en qué necesitas aparte de las medidas exactas.

... es mi humilde opinión

3. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo discrepo en el tema de la medida de la entrepierna, nunca me la medí, para mí una bici deberia ser tallada en función de tubo horizontal virtual y del de dirección.
    los tenderos al por mayor como este caso pecan de eso...
    suerte y que encuentres tu talla

4. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las dos respuestas tienen toda la maxima razón :eek:la:alabando:alabando:alabando

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    esta claro que lo de las tallas es un tema que trae siemrpe cola, i mucha, si estas entre 2 tallas, tu mismo lo dices, estas en medio, i tanto una como la otra te pueden ir bien, , i si, una posicion incorrecta , se arregla con una potencia bien puesta , uan tija bien ajustada, i un sillin en su sito correcto, otra cosa seria k estuvieramos hablando de 2 o 3 tallas de diferencia....pero si es por tan poca cosa....

6. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que en ninguna tienda te vendan una bici, con la talla mal a proposito solo para vender mas cosas.. pues te puede pasar todo lo contrario, ya que si en un sitio te tratan mal, no vuelves..

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    yo creo ke el problema es del comprador, más ke nada por no saber lo ke necesita.
    el vendedor vende, bien o mal, pero vende...los hay profesinales y los hay ignorantes...pero cuando uno compra con ignorancia también la caga y ese es tu caso (sin ofender)

pd..mis dos primeras compras fueron erroneas en tallaje por hacer caso al tendero...
    además, cuando pasa el tiempo y probamos, las sensaciones cuentan y mucho.

8. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Carter, discrepo bastante con tu respuesta, una cosa es q el tendero la haya cagado y otra cosa es q sea el comprador el q deba conocer con exactitud lo q necesita, para eso están los profesionales. Acaso tu vas al medico o a la farmacia y le dices al farmacéutico o al médico lo que tienes y te debe recetar? o tu le dices me duele la espalda o el tobillo cuando hago este movimiento y el te dirá o te mandará a hacer pruebas? Más bien el problema es la falta de conocimiento o falsa profesionalidad de muchos trabajadores

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    comprar una bici no es ir al medico...
    tu vas a la tienda y crees ke te atiende un profesional? algunos hay, pero normalmente son vendedores y nada mas.
    yo ya daba por hecho ke el vendedor la habia cagado y solo queria añadir ke uno debe saber lo ke kiere y necesita.

pd..ke además entiendo la queja del compañero...

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    yo creo que si esta entre 2 tallas, esta claro k no hay error por parte de la tienda, ellos te pueden orientar, pero si nunca has ido en bici....corres el riesgo de equivocarte....yo con una L tambien iria. i en cambio voy con una M, i te asseguro, que con buenos ajustes ( de pisicion encima la bici, esta claro ) puedes ir en las 2 muy parecido, lo que si que cambia son las reacciones de una i otra, pero eso ya es otro tema

11. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Al médico no, pero cuando voy a comprarme unos zapatos, se que talla comprarme :wink: ( No se si la metáfora se entiende... )

12. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que la intencion del tendero fuerra engañarte para despues ir vendiendo piezas sueltas habla con la marca de la mtb no se suerte

13. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    moraleja... cuando estes entre dos tallas.. compra la mas pequeña... es mas facil ajustar sii fallas..

14. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo no es que piense que no llevas razon, pero creo que deberias aportar algun dato mas como tu estatura, entrepierna y las tallas entre las que dudabas.

15. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :arrow: mas 1

16. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Siento discrepar contigo.
    Según dices, tu tenías muy claro cual era tu talla, la pequeña, y sin embargo te compras la que te dice el tendero ................¿ahora el culpable es el tendero? ............. ¡Qué facil es hechar la culpa a los demás y qué dificil aceptar nuestros propios errores!
    Siguiendo con el símil de Kabra y sus zapados .... Mi talla es una 42, pero el tendero me dice que me queda "mejor" el 43 ........ ¿Cual me compro? ¿el tendero me está obligando a comprar el 43?

Saludos

17. kaiter

kaiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre es mejor ir por lo menos a un par de tiendas y escuchar varias opiniones asi tu estas mas orientado

Compartir esta página