Me gustaria hacer una critica constructiva a la organizacion del erronkaribtt, pero para bien. Ayer, para empezar, salio un dia cojonudo para andar en bici, quitando el maldito viento norte, pero dia para disfrutar. Mi primera sorpresa fueron los primeros 8 km por carretera. Eso se puede se tendria que evitar, tiene que haber pistas mas cerca de Isaba, no? Luego me sorprendio que no tenia ninguna bajada por senderos, que no nos metiamos entre bosque...todo pista tanto para arriba como para abajo. Creo que esto se podra evitar, creo, tampoco conozco la zona pero se deberia de cambiar el circuito. Los avituallamientos un poco pobres, quitando el de Garde que era muy tecnico (barritas, geles...). El marcaje escaso. Me he encontrado solo en el circuito y e dudado varias veces al no ver marcas de la organizacion. Tampoco hemos visto motos de organiozacion o alguien que siguiera el circuito. La gente a roto cadenas y se ha quedado colgada!! Si tienes una caida en esas malas bajadas de todouno, que haces? Ese yo creo que es el mayor fallo. Para acabar, lo cara que es la incripcion. No se puede cobrar 26 euros y ver lo que hay. Te da la sensacion de que te quitan la pelas. Las camisetas normales, hoy en dia con esa incripcion o te dan un maillot o una tecnica. Y la caja de leche un detalle, pero nos vale mas un bidon o una camara... Con esto solo quiero haceros ver que teneis que mejorar la travesia, criticaros pero para bien, y si cambiais algunas cosas volveremos seguro. Animo, a seguir currando(porque se lo que es eso) y si quereis teneis mi ayuda para lo que sea. Mirar las travesias de Bera y Lesaka, como la gente lo disfruta. Gracias por todo y aupa gure pirineoak.
yo estoy totalmente de acuerdo en cuanto al trazado del recorrido. Despues de haber estado el finde anterior en lesaka el recorrido por asfalto y pista de grijo me decepciono un poco para la zona en la que estabamos, aunque la verdad que lo agradecieron mis piernas ya que la ultima subida se hacia bastante dura. de todas formas marcaban en la web el tipo de terreno, lo que pase que yo lo de pista forestal no me lo terminaba de creer y pensaba que era una cuestion de distintos significados del termino
Hola BTTeros, Las críticas siempre nos deben hacer mejorar, y por eso se agradece que sean en esta forma: constructiva. Todo tiene un porque - los primeros 8 km por carretera: si queremos enlazar con la entrada a la primera pista, y teniendo en cuenta que vais en u pelotón de 200 bicis es la única forma de hacerlo (por eso va neutralizada) - no tenía ninguna bajada por senderos, no nos metíamos entre bosque...todo pista tanto para arriba como para abajo; organizativamente hablando es muy arriesgado meter senderos muy técnicos, aunque visto que hay ciuerta demanda, para el año que viene meteremos zonas opcionales por senderos, y digo opcionales, ya que la pista, también tiene su clientela. - cambiar el circuito: no hemos querido mover el circuito, ya que el pasar por todos los pueblos del valle (excepto Burgui, porque no hay forma de enlazar), genera mucha ilusión en la gente de cada pueblo, y además creemos que es muy bonito poder visitar estos pueblos. - Los avituallamientos un poco pobres: aceptamos la crítica, y nos dimos cuenta de ello, pero a dos días de la carrera había menos 100 inscritos, y así es muy difícil hacer compras equilibradas, y además disponer de presupuesto. - quitando el de Garde que era muy técnico (barritas, geles...): procuramos que sea el único avituallamiento técnico ya que al ser no competitiva la gente tampoco le da mucha importancia (incluso ponemos queso, migas y vino, ). No obstante, 5 avituallamientos en 77 km creemos que es más que suficiente, y hay esa cantidad, ya que queremos que cada pueblo tenga su protagonismo. - El marcaje escaso. motos de organización. Mecánicos: para ti es el mayor fallo y nosotros es el único en el que no estamos de acuerdo: en carrera había 3 mecánicos de Ciclos Larequi (que hicieron un motón de asistencias), dos motos, dos 4x4 (uno de ellos de asistencia sanitaria, enlazado con una ambulancia UVI móvil que estaba en carretera por motivos obvios. El marcaje se hizo dos semanas antes, y se reviso la tarde anterior por un motorista (sí que es cierto que en el monte, habiendo animales puede haber marcas que desaparezcan). En todo caso te garantizo que el año que viene se tendrá especial cuidado, ya que en eso somos muy escrupulosos, teniendo en cuenta que hemos llegado a organizar Cptos. de España de Duatlón, y Copa de España de carreras de Montaña. - Inscripción cara. Es cierto que en otras ocasiones los regalos que os habéis llevado a casa compensan mejor la inscripción, pero este año se nos han caído varios patrocinadores que han hecho que esto se empobrezca; de todas formas, el sorteo, y el lunch creo que estuvieron a la altura. Aun así, con las cifras que nos salen, seguro que perderemos dinero, ya que es muy complicado sacar una carrera adelante en estos tiempos. Gracias por vuestra comprension. Os esperamos el año que viene. Saludos. ADI / IKE www.adi-ike.com
Me alegro de que me disipeis alguna duda, pero ya os digo que yo no vi ninguna moto ni ningun vehiculo de organizacion. Igual iva como un tiro y no me pillaron jor, jor jor. Lo del marcaje si que lo deberiais mejorar, bajo mi punto de vista. Habia muchos km sin ninguna cinta, aunque fueramos siempre por la pista principal, yo creo que alguna cinta mas haria falta y el tema de los senderos lo tendrias que meter si o si. Cuando vamos a cualqueir prueba btt, sabemos donde nos metemos. Habra gente con mas habilidad que otra,como hay gente que sube mas que otra, pero cada uno hara lo que pueda, igual que las subidas. Si hay que bajarse se baja. La gente se cree que meter un cueston de la leche es mejor que una bajada algo tecnica...gran error.Algunos disfrutamos bajando y otros (muy pocos je je) subiendo. En todas las pruebas en las que estado este año, y son bastantes, no ha faltado la perra subida y la bajada acojonante. Yo creo, y los que vinieron conmigo tambien, que el terreno del circuito tendria que cambiar. Y la inscripcion sigo pensando que es cara, 20 federados y 26 no federados. Intentar curraros estos temas, bajo mi humilde opinion y en unos años sera una de las mejore btts de nafarroa, por que el paisaje es brutal. Bueno un saludo y espero veros el año que viene. Aio ta onki xin (la foto es de vuestra marcha)