Criticas constructivas al foro y a la moderacion (Volumen 2)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Resta, 9 Jul 2008.

1. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, me recordaran de hilos anteriores como “criticas constrictivas volumen 1” (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201072) y defensor del sentido común.

Bien, después de romper el hielo con una forma medianamente-graciosa parafraseando un poco los Simpson, y dejar caer comoquiennoquierelacosa lo que venia a plantear, voy con ello.

Estoy cansado, mas bien cansadísimo, de los cientos y cientos de mensajes sin sentido en el foro. Estoy cansado de no poder entrar en un hilo y leer cosas interesantes, el que este lleno de mensajes de “+1” por usuarios con tropecientos mil mensajes, y que luego a ti, que siempre intentas aportar algo de fundamento en los mensajes y que no llegas a los mil, se te tome por el pito del sereno. Estoy cansado de ver a niños al mando de un ordenador sin saber escribir y que nadie les diga nada. Estoy cansado de que encima, si dices algo respecto a ello, esos niños se te suban a la chepa creyendo que pueden hacer cualquier cosa porque la moderación no los pone en su sitio desde un principio. Estoy cansado de ver como se habla de piratería en el foro. En definitiva, estoy cansado de la calidad general del foro.

En cambio, estoy encantado con algunos apartados del foro. Mecánica, Medicina, Rally, Enduro son algunos por los que paso y hay hilos realmente interesantes con gente que realmente esta dispuesta a ayudar. Es curioso, como en estos hilos la gente que suele frecuentarlos pasa sobradamente de los 20 años.

¿Qué pretendo con esto? Pues enviar un mensaje a los mandamases de la pagina web. Me parece un foro interesante, pero cuando me paso por algunos apartados, cierro la pagina y me busco otro foro para resolver mis dudas de la vergüenza ajena que siento de compartir afición con ciertas personas y actitudes.

¿Y como se podría mejorar esto? Pues empezando por implantar unas normas y que se cumplieran a rajatabla. Dar mucha mas autoridad a los moderadores, al fin y al cabo ellos son los que tienen que poner orden y he visto casos en los que hasta a ellos se los torean e insultan. Incrementar sobre todo el numero en los hilos donde mas adolescentes hay (Freeride, Downhill, BMX, etc) y que quede clara la autoridad de los mismos. De verdad, estoy a favor de los moderadores, pero me parecen que no hacen bien el trabajo, o bien porque no hay suficientes, o bien porque tienen las manos atadas por falta de reglas que hacer cumplir.

Tan solo me gustaría que esto llegara a los que gestionan la pagina para mejor así la misma, pues me parece que ellos son los mas interesados en saber que los usuarios no están contentos en muchos aspectos, sobre todos los de convivencia en el foro y que de seguir así, pueden perder usuarios, y con ellos publicidad e ingresos.

Podría extenderme más, pero me da miedo que ante tal cantidad de letras, el hilo pase desapercibido. De hecho, me gustaría dejar el hilo abierto a nuevas ideas y opciones de gente, ya que seguro no soy el único que tiene esta visión del foro.

Saludos.

2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Veo que hace tiempo que no te pasas por BMX ;)

Por mi parte he de romper una lanza en favor del Administrador y de los Supermoderadores, que está por la primera vez que (al menos a mi) que no me presten ayuda cuando la solicito, me enmienden la plana o me quite autoridad cuando hay que ejercerla, incluso, cuando en el fragor de la polémica ha habido algún exceso (todos somos humanos), ahí estamos limitados por nuestra propia conciencia y buena fe, nada más.

Muchas cosas se discuten entre moderadores, aunque no lo parezca, casos en los que es difícil dar la razón a uno u otro, se dirimen en la moderación y se toma una decisión conjunta.

Los mensajes reportados son atendidos todos sin excepción, en unos se actua porque se considera necesario y en otros no.

A modo de ejemplo, y con un tema real que está ahora mismo en el candelero en este mismo subforo, sobre la compra-venta, se está confeccionando un borrador de Reglamento para regularlo y debatiéndolo entre los moderadores y que, si sale adelante, os daremos a conocer cuando lo tengamos pulido (parece que no hacemos nada en ese sentido, pero ya ves que sí ;))

Es indudable, que aún queda camino por andar, pero se hace lo que se puede, y créeme que no es poco... son casi 70.000 foreros... más que una capital de provincia de tamaño medio ;)

Un saludo.

Compartir esta página