Hola, compañeros. Tengo un crujido en el pedal derecho de la Orbea Satellite desde hace unos kms, y como va a más, y quiero dejarla ok para hacer el camino de santiago este año, he de resolverlo. Es un clack cíclico, que suena siempre cuando el pedal está en el punto más alto y empieza a descender. Da igual que lleve puesto calzado de bici con el pedal automático, o le de la vuelta a este y me apoye en las plataformas lisas. Lo hace igualmente. Probé limpiar, engrasar, pero ya solo queda desmontar. ¿Me meto directamente con la llave plana a sacar el pedal y engrasarlo? ¿Qué le echo, grasa de montaje blanca o algún aceite? Gracias.
Saca , limpia y grasa de montaje, yo le echo de la azul y va muy bien, prueba a ver si se quita así , un saludo
un compañero estaba con el mismo problema, limpio el pedal engraso etc y al final era del eje pedalier lo desmonto limpio que estaban sucios y engraso y todo ok.
empieza a descartar limpiando y engrasando,y no pases por alto cosas que te parezcan obvias , empieza por sacar la tija del sillín y limpiala, aveces se mete arena y suena bastante, dale un apretón a los platos , y por ultimo te queda desmontar el eje pedalier, limpiar y engrasar(es algo simple, hay hilos por ahí que te lo explican)
A mi hubo una temporada que me sonaba el pedal, lo desmonté le metí grasa teflonada en la rosca, lo monté y listo. Ten cuidado al desmontar el pedal que el derecho, creo, rosca al revés.
Gracias, probaré. Tengo que hacer varias cosillas más antes de meterle la paliza este verano... luego le tocará el turno al eje de los pedales (esto es solo el pedal derecho), a ver si puedo sin extractor de esos...
Normalmente los crujidos de ese tipo se deben al eje de pedalier y no a los pedales, probablemente se te haya ido un rodamiento interno.
Si tienes unos pedales antiguos pruebalos antes de desarmar el pedalier así descartas... de todas formas de vez en cuando es bueno desmontar , limpiar y engraser pedalier por la de porquería que se acumula (agua arenilla etc..) Saludos
A mi me crujía el pedal derecho y se quitó dando un poco de aceite de la cadena en la suela de la zapatilla.Por lo visto estaba reseco el plástico y era lo que crujía.
También puedo invertir los pedales de un lado a otro? Lo digo por si desmonto, engraso y no se quita, antes de desmontar también el eje pedalier... La bici tiene 1000 kms, y está en garantía, si algo ha cascado, que lo cubra que para eso está. Así que si no se va con el engrase, con ella a la tienda!
No ,no puedes invertir los pedales cada uno rosca de manera diferente .. puedes llegar a pasar la rosca si lo haces Saludos
+1 La tija del sillín da mucho de si en tema de crujidos. Luego me iría a los platos, y por último al eje pedalier. De los pedales no creo que sea, encualquier caso dales un apretón si estan flojos.
LOs pedales se han desenroscado fácilmente. Pero para engrasarlos por dentro, tendría que sacar el aro dentado en el sentido contrario al que dice la flecha de apretar (en inglés). He probado sin hacer mucha fuerza y está duro, así que mejor antes pregunto, porque al no coincidir con ninguna llave dentada ni hexagonal, mirar el dentado que tiene, quizás se marque si hago más fuerza, y creo que con unos alicates se puede arañar, aunque lo proteja con un trapo. ¿Es eso lo que decís que hay que soltar para engrasar con grasa de montaje? El sillín no es, la tija la desmonto, limpio y engraso con regularidad porque cruje. En este caso, se nota el golpe perfectamente en el pedal derecho, por eso estoy casi seguro de que es este y no otra cosa. En el izquierdo ni noto golpe ni crujido alguno, así que el eje tampoco creo que sea.
Si, esa es la tuerca que debes soltar para abrirlos. Yo pude desmontar un pedal pero el otro le he comido todo el estriado con los alicates y eso que lo tenía proteguido con un trapo.
Voy a acercarme a un taller a ver si puedo aflojar eso sin marcarlo. Que sigo diciendo que está en garantía y no lo puedo romper más por arreglarlo.
En el taller me dicen que no suelen abrir nunca pedales para engrasarlos por dentro, que no es frecuente, y que necesito una llave especial de shimano. ¿? Voy a volver a montar, reapretarlo todo, y si sigue crujiendo, la llevo donde la compré y que reparen o cambien el pedal por otro...