Cromada con Nexus

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by xarli999, Apr 30, 2011.

1. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Os presento a mi nueva flaca.
    El cuadro es un Lasa comprado de segundamano.
    Lleva un Nexus 8 con contrapedal, la mar de cómodo.
    Igual le meto un piñon de 16 en vez del de 20 que lleva, que el desarrollo me va algo corto.
    Qué os parece?

Va como un tiro la jodía.

Saludetes

2. guillerb

guillerb Miembro

Preciosa; yo llevo nexus 8 en una de mis bicis y va de lujo...¿Existe un 16?. No lo recuerdo, pero había un hilo específico del nexus 8 en el que hablámos de ello, dónde conseguirlo, etc...

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

WOW!

muy guapa, pero le sobran los cuernos para mi gusto ;)

4. SDK00

SDK00 Novato

Muy bonita, algo retrofuturista jeje.
    Adelante con el 16, yo lo llevo en una y va de fábula con platos "talla M".

Saludos.

5. xarli999

Con el Nexus me venía un piñón de 20 y otro de 16, en la misma caja.
    La verdad es que me ha costado encotrar las piezas, el sillín, etcétera, pero poco a poco le he ido dando forma.
    Lo de los cuernos me lo tengo que pensar, si. Me ha dicho gente que le gustan y gente que no.
    Tengo un Kryptonite de los naranjas, pero aún así me va a costar dejarla en la calle.

6. SDK00

SDK00 Novato

Existe, yo lo he visto en varias tiendas online.

7. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Preciosa y perfecta urbanita!

8. iker1789

iker1789 Baneado

una de las bicis mas bonitas que he visto ultimamente...ENHORABUENA

9. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Strava:
    A mi tambien me parece muy bonita y hasta que no os he leido no me he dado cuenta de que no era fixie, me acabo de comprar una con nexus y esta claro que pasan bastante desapercibidas como fixies...

10. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Preciosa.

No se puede decir mas...

11. FeiLong

FeiLong Novato

Una preciosidad...
    chapeau !!!

12. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

No me canso de mirarla.

Acabo de liarme con una bici vieja, dejando la flaca en el sotano y la badboy un poco arrinconada..... y estaba elucubrando para hacer algo asi ahora.... Yo habia pensado un cuadro de color vivo y horquilla cromada pero es que esa tuya es impresionante....

Me parece que tiene una limpieza de lineas insuperable para una bici de calle con marchas.

Uno de mis prejuicios es el freno de contrapedal.
    No me gusta pero no tengo un motivo claro para argumentar en contra. Pero con esa optica me tendre que tragar los prejuicios.
    Con la cabeza, me faltan unos guardabarros y una parrilla para llevar cosas..... Pero claro eso en esa bici no va. Esta claro, una preciosidad que no es la mas practica del mundo pero es, yo creo, la mas bonita de las que he visto por este foro.

Una pregunta.
    Las horquillas esas cromadas se pueden comprar nuevas o son todas de bicis viejas?
    Hay medidas distintas o algo a lo que haya que prestar atencion si se las quiere annadir a un cuadro clasico?
    (salieron 2 preguntas)
    Gracias.

13. xarli999

Joe, me váis a sacar los colores.
    Gracias por los comentarios.
    La verdad es que buscaba una bici sobria pero práctica y las 8 velocidades que te proporcione el Nexus, junto con el contrapedal la hacen muy práctica y sencilla.
    El contrapedal puede resultar difícil de controlar al principio, pero una vez lo has interiorizado es comodísimo. Los días de lluvia hay que tener cuidado porque bloquea muy facilmente.

Respondiendo a tus preguntas @ciclistadelsofa, la horquilla la llevé a cromar a un sitio por Algete (Madrid), pero creo que horquillas similares cromadas las puedes encontrar perfectamente, supongo que en tiendas tipo fixeras.
    La medida no sé muy bien cuál es, vamos, la pipa es de 1", como todas las "viejas", pero no sé si tiene una medida especial o no.
    Tambiéne es que el cuadro es un Lasa, hecho a mano, y en algunos detalles se nota eso. Por ejemplo, la distancia entre el freno delantero y la llanta es muy justa para que la zapata toque bien con la banda de frenado (es muy corta), pero cumple.

Lo de la fixi lo pensé, pero en Madrid con sus repechos/colinas lo deseché, puesto que me muevo muchísimo por la ciudad.
    Lo de la parrilla de momento lo he descartado por estética pero igual cuando la tenga algo más "vista" se la pongo, no sé. Sería quitarle ese aire sobrio que tiene, no creeis?

Un saludo

14. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Si señor, Muy chula. El Nexus me parece un acierto, yo he tenido Alfine y Nexus, ambos van fantasticamente. Para una ciudad en que haya cuestas o tengas que hacer desplazamientos medios o largos, el ir sin cambios es un retraso.

15. xarli999

Ya le he cambiado el piñón de 20 por el de 16 y la verdad que mucho mejor.
    Me está dando mucho respeto dejarla en la calle aunque sean unos minutos.
    Por curiosidad, no conocéis alguna marca que venda alguna bicicleta de este corte?

Lo digo porque me parece un "diseño" muy apetecible para el consumidor, no creeis.
    Y no, no estoy poniendo la bici a la venta!

;)

16. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Strava:
    Yo estoy en la misma que tu con lo de la parrilla, siempre la he llevado en ciudad pero hay que reconocer que si no llevas una mtb tuneada o una de trekking, afean bastante la estetica, asi que tambien me estoy pensando si ponerla.

Supongo que habeis visto mi post de la charge tap, creo que es una linea parecida a la tuya, aunque no tan bonita.

Saludos,

17. dasty

dasty Miembro

Enhorabuena..
    Estetica muy conseguida pero seguro que gana aún más sin accesorios de cuernas, creo que para llevar ese accesorio es mejor llevar este otro tipo de manillar.

Saludos y a disfrutarla..

Attached Files:

18. xarli999

@dasty.
    El problema de ese manillar es que es más ancho que los de 22.2 mm y el puño del nexus no cabe...
    Era mi opción, pero al final no me disgustaba como quedaban los cuernos y así se ha quedado.
    Ya he encontrado las cintas marrones para los calapiés, que andaba buscándolas. Pondré fotos en cuanto se las ponga.

Muy bonita la fixie blanca marinera, por cierto

19. dasty

dasty Miembro

Gracias por tu comentario..
    Por si te interesa te dejo un link de una piranello con nexus 8 que puso la palanca de cambio en un manillar similar al que yo llevo,
    http://www.foromtb.com/showthread.php?693193-Pinarello-Project-nexus-8-contrapedal/page5

Saludos y lo dicho, a disfrutar de tu peazo maquina,

20. xarli999

Qué preciosidad esa Pinarello.
    Lo de la palanca no me acaba de convencer, al menos de momento. El puño este va genial.
    Hoy ya le he metido un poco de caña por Madrid y creo que lo del buje interno es una pasada.

Share This Page