muy guapa, si si... ya la había visto por el mailing... Puedes informar donde han cromado? o utilizaron algún metodo atersanal de estos con baterias de 12v? saludos, Juan.
Para mas informacion aqui teneis un e-mail. Lo caro de cromar no es el baño en cromo, sino pulir antes la superficie, el acabado de la pieza a cromar debe ser impecable y eso es lo que realmente toma tiempo y por lo tanto €uritos.
ostras raidm... tu solo a publicitar el parking no?, vamos hombre, suelta la técnica de cromado o el proveedor que te lo ha hecho...
Veengaaaa. dilo, Tengo otro cuadro con más años, y no me quiero precipitar para montar otra como hice con la Pinarello, en esta otra si que hay elementos cromados, bainas, horquilla, etc.
Enga, cuenta como habeis "cromado" los racores... por que cromar los racores sin cromar los tubos, lo veo imposible, no sera un pseudo cromado tipo spray o pintura?
Hombre, yo creo que se ha cromado todo el cuadro protegiendo la rosca del pedalier y despues se han pintado los tubos sino, no lo entiendo...
Pues claro, hay que barrer pa casa!! ejjeje No, no tendria problema en deciros quien lo ha cromado si lo supiese, nosotros se lo hemos encargado a un par de amigos (Xavi -exmesaka- y Jaime -joyero) que estan empezando ha hacer sus propies cuadros, se que ellos han pulido los racores y los han llevado a un sitio a cromar, supongo que en cualquier taller donde trabajen el hierro lo pueden hacer. Si lo googleais sale esto, vamos que no es ningun secreto. A mi entender (no soy ningun experto en procesos del metal) segun el tamaño de la "bañera" donde haces el baño electrolitico puedes meter piezas mas grandes o mas pequeñas, que yo sepa, aqui en barcelona hay pocos sitios donde te pueden cromar el cuadro entero de una sola vez, normalmente te cromarian una mitad y luego la otra. Se han cromado solo los racores y no los tubos pq eso era lo que queria el cliente. La caja de pedalier no se ha cromado, pq como ya he dicho, primero se ha de pulir la pieza, y como os imaginareis pulir una caja de pedalier, con todos esos cambios de superficie y "puntos ciegos" es muy costoso. Cromar los racores sin cromar los tubos es muy facil, se hace una reserva y ya, como cuando pintas y con cinta de carrozero cubres partes que no quieres pintar, la diferencia es que cromando se hace con otro tipo de reserva (creo que se hace con un gel graso ?¿!?!¿ no estoy seguro).
Ok, no tengo ni idea de como se hace un cromado, pero creo que hay electrolisis por el medio y pensaba que no se podian hacer reservas, si es asi, me quito el sombrero, yo lo que he visto es racores de acero inoxidable pulidos como un espejo, pero cromados, nunca. El resultado es muy bonito, si señor.