Cronómetros Swimming

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chemitri, 30 Dic 2009.

1. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal compañeros...

el tema es si alguno habéis probado los contadores / crónometros específicos para nuestros entrenamientos en piscina.

Existen algunos que de forma automática contabilizan el número de piscinas: RELOJ SWIMOVATE POOL MATE

Otros basta con pulsar un botón: SBR-Sport Count

Luego hay otros modelos que puedes colocar en la borde de la calle para cada vez que pasas, pulsar y que contabilize la vuelta: para colocar en la calle

Me gustaría saber si habéis probado alguno de estos. Lo encontráis útil? Es una forma cómoda de registrar las series en los entrenamientos??

Agradezco vuestras opiniones,

Un saludo,

Chema.

2. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues yo mismo uso el crono que adjuntas en la foto, va colocado en el dedo índice (o por lo menos yo me lo pongo ahí) y desde que lo tengo ya no me pierdo con el número de piscinas, simplemente aprietas el botón y te suma una, a la par que te da el tiempo que has hecho en esa piscina y el tiempo total. Para mí ha sido todo un logro, ya que los días de tiradas largas, me descontaba con facilidad.
    Saludos

3. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el pool mate y es cojonudo, te cuenta ciclos de brazadas, piscinas, etc. Por lo menos no tienes que andar pensando en eso.

4. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Maller por tu colaboración!

la verdad es que estaba pensando en este como alternativa. El caso es que cómo leches detecta las piscinas realizadas??

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que algo que agota de la natación (al menos a mi) es tener que ir contando las vueltas, llega a ser agotador, tanto que el otro día lo hice de otra forma. En la piscina donde nado hay un reloj (como me imagino que en muchas piscinas) con 4 agujas cada una de un color que cada 15 seg marcan el inicio del minuto, pues cuando llevaba aproximadamente 300 mts contabilicé en ese reloj lo que tardaba en hacer 50 mts y cada 15 minutos volvía a medirlo (para comprobar que no había subido ni bajado la marcha) y así estuve una hora, total... al final me salieron que tardaba en hacer 50 mts 1 minuto (segundo arriba-abajo) con lo cual 60 minutos = 60 piscinas de 50mts = 3500 mts aprox. para hacer entrenamientos largos creo que es más que suficiente (si no dispones de este tipo de relojes) para entrenar series y demás pues ya o bien te ayuda alguien a controlar los tiempos o te buscas algún cacharrin de estos.
    Un saludo.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues imagino que con el mismo sistema de algunos pulsómetros que llevan food pod y te marcan la zancada y te dan la velocidad... en cualquier caso me puedo enterar concretamente mejor de este porque la tienda que habéis puesto que lo tiene es una de las tiendas donde soy cliente habitual y le puedo preguntar al chico (aunque eso será después de navidad, que ahora estoy de vacaciones)

7. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Toni,

la verdad que sólo llevo leídas buenas opniones respecto al Pool Mate....

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo tambien tengo el Sport count. lo llevo en el indice y cada 2 largos(50m) pulso al girar.
    tienes el tiempo, tiempo de cada 50m, y sabes perfectamente los metros realizados.
    Ademas es pequeñito y no interfiere para nada, va bien con cualquier elemento que añadas.

9. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso el sport count también, pero ayer mismo estuve mirando el poolmate en esportissim, y sólo me falta enterarme si cuenta realmente bien las vueltas con cada giro, y creo que me acabará de convencer...

10. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miraste el precio en Esportissim. Me pasaré después de fiestas. Aunque no creo que varie mucho de los 80€ que ronda...

11. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo recordar que 79, pero ya te lo confirmaré, lo voy a poner en la carta a los Reyes de mi hijo, a ver si se enrollan ... :saltarin

12. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo la verdad estoy contento ,pero...... se podria mejorar es uso de los botones un poco complicado y deberia de poder transmitir los datos al ordenador para analizarlos mas facilmente por lo demas bastante bien los datos de eficencia y velocidad estan muy bien una cosa ,como se borran los log?

13. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que sí. Quizás el tema de que no se puedan volcar los datos directamente al PC sea una desventaja. Imagino que si fuera al contrario no valdría 80 leureles :) Pero es que yo ahora no tengo nada, así que mejor alternativa que esta no tengo ahora mismo.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Desconozco cuantos aparatos distintos destinados al agua tiene esta marca, pero desarrollar un cacharro para enviar los datos al pc y poder verlos y tal... los pulsometros polar lo llevan (entre otras marcas) pero imagino que usuarios de pulsometros serán 10000 contra 1 de este cacharro, pero bueno... por pedir que no quede.

15. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmado, 79 en Esportissim. Me lo traen los reyes, ya os cuento después.

16. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en cuanto nos digas, valoro su compra!

17. marmiz

marmiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  18. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes probé el PoolMate y ES VERADERAMENTE ALUCINANTE. No sé por que me sorprende tanto que te cuente los metros o incluso las brazadas por largo, cuando por ejemplo el Garmin 310XT hace cosas más complicadas, pero es que no puedo evitarlo. Estaba en la piscina el otro día mirándolo como si acabara de descubrir la fusión nuclear... Teniendo en cuenta cómo funciona y el precio que tiene, os lo recomiendo encarecidamente.
    Saludos,
    JdelaR

19. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, es una pasada. ¿Y qué me dices de las pausas, qué te sale el crono para saber cuánto descansar entre series? Sólo me falta saber cómo darle para que cuente las vueltas manualmente, aunque no sé si se puede hacer. Es útil si pore ejemplo haces pies con la tabla, que entonces no te cuenta los metros. Pero es uno de los mejores gadgets que se pueden tener para la piscina.

20. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, esta semana me paso por Esportissim a pillarmelo! Qué ganas! :)

Compartir esta página