A través del tiempo los vampiros han pasado de ser una legendaria historia a algo tan diario que ya podemos ver películas, novelas literarias, y versiones burlescas de lo que sería una criatura muerta que sale de la tumba en busca de succionar sangre.  Desde aquel conde de Transilvania hasta el actual Crepúsculo han dejado mucho de qué hablar ya que en ellas se pude encontrar distintas maneras de representar alguien con estas actitudes pero en compañía de creencias, sentimientos, y un mundo que va más allá de la realidad. Como si de una victima Vampirica hablaramos, tenemos suerte, suerte de tener sangre y mucha. El biker, tiene sangre, sangre para dar y tomar, y eso es lo que veo cuando se enfrenta a rampas, senderos y kilómetros de duras pedaladas. En el día de hoy, 3 de junio del 2011, se inicia lo que aseguramos, va a ser un referente en cuanto a pruebas de mountain bike a realizar, Madrid Bikex es su nombre y tres días, tres escenarios de lujo, su reto. Uno de tres, este es el nombre que podia encabezar esta crónica, ya que como os he dicho, tres días son el conjunto de esta andadura. Comenzamos como todas o casi todas las carreras, recogida de dorsal, verificación de bicicleta y últimos retoques a nuestro vestuario. Esta es la primera competición que hemos instalado una cámara de videoa a nuestro casco, una Countour GPS que nos ha facilitado nuestro esponsor. Creemos que comentar con una crónica es bueno, pero si podemos mostrarte las mejores imágenes para tener constancia de todo lo acontecido, mejor que mejor. Apenas hemos realizado alguna grabación y desconocemos la duración de la batería, así que nos iniciamos un poco a la ventura para capturar los mejores momentos para realizar un buen montaje, resumiendo lo mejor de Madrid Bikex. Impresionante las bicis de la gran mayoría de los corredores, cada vez se ven mejores, por no decir que es el escaparate que todo aficionado desearía en su tienda de confianza, carbono y mas carbono, todo los montajes tope de gama, esta claro esta competición es exigente y no todo el material aguanta lo que la organización nos tenia preparado. Como repunte a este tema, la marca que más detecto a primera vista es Canondale, llamativas con su única botella izquierda en la suspensión delantera, dan ganas de pedir una para reyes, habrá que portarse bien, je je . Mucha organización, recogida de dorsales rápida, espacio habilitado para mochilas de los participantes y otro detalle que en muy pocas competiciones se prodiga, la verificación de la bicicleta donde se revisa el estado de ella, ajuste de tornilleria y vistazo rápido para evitar males mayores. Comienza el primero de tres dias de la Madrid Bikex, salida desde el polideportivo de Manzanares el Real, subida en dirección al centro de la localidad. La salida a un que han dicho que es neutralizada, cosa que todos entendemos, pero que las piernas no entienden y empiezan a cargarse de esa neutralización. El inicio real empieza a puertas de la Pedriza, donde la salida se toma como si a los 400 metros lisos nos hubiéramos apuntado. Se empiezan a mezclar pistas de subida con los senderos, y así continuamos gran parte del primer tercio del recorrido. Llegamos a Cercedilla, Nooooooo, en una leve ascensión sufrimos una rotura de cadena, veo como se aleja el grupo de unos 4-5 corredores con los cuales me he relacionado durante todo el comienzo. Reparación muy rápida, pero por mas que empujo las bielas, no los llego a coger. Desde ese momento empiezo a sufrir en solitario, veo algún corredor por delante pero me es muy difícil llegar a el. Ufffff, estoy sufriendo, el exceso que he realizado por coger al grupo con el cual empecé me esta haciendo pasar factura. En una ascensión visualizo a tres corredores, hay que ser cauto, ya que anteriormente me he vaciado, la sensación que tengo es como si mi sangre se espesara y por mas que el corazón bombea, no me llega a las piernas esa necesaria sangre que me haría llegar en unas condiciones optimas, no olvidando que quedan dos días mas de lucha no puedo vaciarme por completo. Ya he enganchado a esos corredores que visualice 15 minutos antes, inicie la subida a sus ruedas, ruedas generosas que fuimos tornando para hacer mas llevadera la subida al puerto de la Fuenfria. Coronamos y cuando creía que la bajada seria por una pista ancha, con piedra suelta, nos indican a la derecha. Ya conocía el sendero, si te gusta el mountain bike, tienes que rodar por ese sendero, todo un lujo bajo nuestras ruedas. Tocaba jugar pero con precaucion, cualquier error se paga, y el terreno no permite mucho margen de error. Ha sido increíble, la bajada te hace tensar los sentidos y poco me importaba la clasificación en ese momento, en ese momento me llega a la mente una frase que oí en mis comienzos, Si el mountain bike no existiera, lo inventaría Tras una bajada por pista asfaltada, encaramos un tramo que nos llevara tras unas repetidas rampas dejando a la derecha Cotos, finalizando este tramo en un rápido descenso que desenboca en la localidad de Valsain. He pasado el primer avituallamiento y no he parado en el, veo el segundo y mal asunto, cuando estas esperando encontrártelo o tu impaciencia por llegar a el es mas que un pensamiento, dice mucho de cómo vas y yo llevaba tiempo pensando en llegar a el. El cuerpo me pide dulce, y dulce le di. Todavía me relamo, bollería y fruta, bebida isotónica y llenado de la botella. Desde ese punto mas o menos, comienza un descenso rápido por pista semi asfaltada, nos lleva a Valsain, donde tras atravesar por el centro, se inicia un tramo que no es muy fuerte pero que en ese momento es trasforma en un puerto de primera. Me comentan, 15 minutos de subida y mi mirada se clava en el cuenta kilómetros, en ese momento los minutos pasaron a tener 180 segundos, y la eterna subida se alargaba en tiempo y casi podia afirmar que en distancia. Inicie esta crónica hablando de vampiros, los cuales se hubieran salido en esta subida, se hubieran ido como llegaron, apenas tenia sangre y la que había la necesitaba, celoso de mi sangre hubiera luchado contra uno o varios vampiros, por que en ese momento la necesitaba yo mas que ellos. Corono, ya conocía lo que quedaba, estaba solo y en soledad había realizado casi toda la mitad del recorrido. No se de donde sale la fuerza, ni si la bebida repuesta estaba adulterada, pero hay estaba, pulsaciones por las nubes, el corazón en redoble de tambores y al fondo Segovia. No preguntaba en que posición iba, había sufrido y mi recompensa casi no era llegar a meta, si no que me viera llegar mi hermana que en esta ocasión me había acompañado, nunca me había visto participar en esto del mountain bike y que te vea llegar en vez de contárselo, pues como dice el rey me llena de orgullo y satisfacion. Es hora de evaluar el día y rápidamente reponer combustible, quedan dos días y el descanso es tan importante como llevar la bici apunto o llegar con una buena forma física. Bueno, esta es la crónica de la primera etapa de la Madrid Bikex, donde he pedaleado por sitios donde en muchos momentos los recuerdos por haber estado con mi antiguo grupo codo con codo, por estos lugares, me han hecho sacar una sonrisa, sonrisa que tiene nombres. Hoy hemos burlado al vampiro, mañana intentaremos dejarle atrás.