Cronica Bajada del Guadalquivir, SEVILLA / SANLUCAR / JEREZ 136,5km 1/10/2010

Tema en 'Andalucia' iniciado por montrekando, 3 Oct 2010.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    BAJADA DEL GUADALQUIVIR, SEVILLA / SANLUCAR / JEREZ :taz136,5km 1/10/2010

Hace tiempo que tenia en mente hacer esta “rutilla” entre otras, al tener ahora mas tiempo decidí hoy viernes hacerla y por eso voy solo, cosa que desaconsejo por la monotonía y soledad del camino, menos mal que el mp3 me hecho un capote.

Salí de mi casa dirección a la estación de tren, cogí el tren a las 7:34h y a poco mas de las 8:30h estaba en Sevilla, me baje en la estación de Virgen del rocío.

Pase por el estadio del betis.

Pase por debajo del puente del V centenario y ya vi el río.

Siguiendo el cauce de el río de guadaira.

Cruzando a la parte izquierda del río.

Empecé a ver los cultivos de arroz.

Parada para comer algo.

El río prácticamente no lo acompañaremos hasta estar como 50km de Sanlúcar.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a las autoridades competentes de que el río por esta parte da vergüenza de lo sucio que esta, es una pena, (cientos de neumáticos, bolsas, bidones etc, etc,) no lo veremos limpio hasta llegar a la provincia de Cádiz.

Las chozas marismeñas

Esta es sin duda la parte mas bonita del recorrido, parque natural de la algaida.

Llegue al final del parque y entramos en la civilización, unos 90km sin atravesar ningún pueblo.
    Sanlucar por la algaida.

Bonanza

El puerto de bonanza

La playa de bonanza

Bajo de guía

La barcaza de bajo de guia que te pasa al otro lado del Guadalquivir (coto de doñana)

Aquí en la playa de bajo de guía (desembocadura del Guadalquivir) 100km justos.

Después un pequeño paseo por Sanlúcar de Barrameda (la calzada, C/ ancha, etc....)

Sanlúcar para mi, una de las mejores ciudades de España donde se puede comer el pescadito frito, arroz marinero, y el marisco, en especial Bajo de guía y bonanza.

Después de Sanlúcar de vuelta para mi casa, Jerez de la Frontera por el camino de las animas.

Aquí plantaciones de algodón.

Ya se dejan ver los viñedos de jerez.

Ya se ve Jerez

Aquí pasando de nuevo por la estación de tren de Jerez.

Llegada a mi casa con una mega ruta de 136,5km

El Camino es un poco monotono, es mejor ir acompañado, el nivel de dificultad es fácil pero son muchos Km., todo llano y el camino en buen estado en general, solo hay subidas de Sanlúcar a Jerez, la hidratación es muy importante ya que hay cerca de 90km sin avituallamiento, me encontré un bar a los 60km cerrado y un chiringuito cerrado en el pinar de la algaida.

MUY IMPORTANTE en esta ruta es o GPS descargando el track de wikiloc (santa Biblia del mtb) o mapa de la ruta que se la podeis descargar de la Web del trasandaluz. Es muy facil perderse sin mapa o GPS.

tramo 7 Coria del rio/ Sanlucar (pag 28)

mapa de la ruta pincha aqui

2. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sali de sevilla a las 8:45h y llegue a Jerez a las 17:30h despues de parar para fotos, comer algo y descansar un poco en sanlucar, el tiempo de pedaleo fue de 7h 15m, el viento estuvo en calma los primeros 50km, luego un poco de viento en contra hasta sanlucar y de Sanlucar a Jerez viento a favor.

3. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Eres un crack pisha, menudas rutas te marcas. Vi tu crónica del camino de Santiago y fue espetacular, pedazo de ruta y pedazo de crónica. Estas hecho un Bear Grylls del mtb jejeje.

Te animo a que sigas posteando estas buenas crónicas de las megarutas que te haces.

Un saludo!

4. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Menuda ruta paisano ,si pretendes hacerla de nuevo sera todo un placer acompañarte dame un toke
    Saludos.

5. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    enhorabuena fiera,uno disfruta leyendo y viendo estas cronicas,algunos compis mios de los cañasbikes tambien la hicieron un año,a mi me keda pendiente

saludos y esperamos otra de las tuyas pisha

6. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas, me alegra que os guste
    Eso esta hecho, aunque la proxima megaruta que tengo pensada es Sevilla / El rocio / Matalascañas / Sanlucar / Jerez. (o a la inversa, todo depende de la marea para poder coger por la orilla de la playa entre matalascañas y Sanlúcar ) todo el que se quiera apuntar esta invitado. Km estimados 160.

Salu2

7. javielquillo

javielquillo Scott Spark40/Speedster30

Me Gusta recibidos:
    73
    Que buenas rutas. A ver si en la proxima podemos coincidir si el tiempo me lo permite. Saludos.

Compartir esta página