Cronica de la "Perico" prueba superada

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ikerz, 14 Ago 2005.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Wenas!!
    Pues aki me ando muerto despues de haber estado hoy haciendo la Perico con la flaca total 155 km de nada y 4 puertecillos por la sierra (navafria,canencia,morcuera y cotos).
    Al final 6 y media de sillin solo parando en los avituallientos, aparte de la dureza de la prueba añadir el calorcito ke hemos pasado, a mi me ha marcado el pulsometro 38º de nada.
    Como he ido con un compañero del trabajo por esperarle en la salida hemos salido de los ultimos del acueducto de segovia aunke la marcha es neutralizada hasta Torrecaballeros (8 km) Impresionante ver a mas de 1500 ciclista ocupando toda la carretera y no ver a los primeros. :shock:
    La primera parte me la he tomado con calma pq eran muchos km y la subida a Navafria no la conocia, hasta llegar al puerto algunos sube y baja para calentar las piernas, el puerto no es especialmente duro, la carretera esta bastante bien por esa cara y no tiene rampas duras eso si 10 km ke se hacen largos, la bajada es otra historia es por la cara de madrid y la carretera es lamentable (conozco caminos mejores) con la mountain habria bajado mas rapido y comodo. Despues del descenso hemos hecho un grupillo y ha relevos nos hemos presentado en canencia en un plis-plas (como se nota lo de ir a rueda) Canencia es el puerto menos duro pq es corto y tampoco tiene rampas del otro mundo aunke los 2 ultimos km se pegan un poco. Hasta aki todo bien controlando las pulsaciones y adelantando mucha gente en las subidas (es lo ke tiene salir de los ultimos :lol: ) Despues de un rapido descenso en canencia se llega a Miraflores y sin tiempo para recuperar das una curva y estas subiendo Morcuera, este es el puerto mas duro de la ruta aunke son 9 km la dureza media es superior al resto aparte de tener un km del 5 al 6 realmente matador. Me he encontrado bastante bien en esta subida, mejor de lo ke me esperaba y me ha dado mucha moral para despues afrontar Cotos. Despues de coronar Morcuera se baja hasta Rascafria por otra carretera con un asfalto bastante malo aunke no tanto como Navafria. Algunos km llanos o de falso llano y se empieza Cotos, es el puerto mas largo 14 km pero es relativamente comodo pq no tiene rampas duras y los 4 primeros km el desnivel es muy suava ademas el asfalto este muy bien y la bici no se pega. Aki regulando sin darlo todo puesto ke keda el falso llano hasta Navacerrada y el descenso a Segovia ke no es todo cuesta abajo tb tiene algun repecho y llaneo, pero pasado esto lo dificil ya esta hecho. De Cotos ha Navacerrada hemos hecho un grupito de 4 y a relevos hasta la bajada donde los he dejado atras y terminando la bajada se ha formado un grupo de unos 10 ke ha sido aumentado a casi 20 al alcanzar ha otro grupeto a un km de la llegada el final con sprint incluido aunke la mayoria bastante teniamos con acabar.
    Lo peor al final cola ke te cagas para comer, para el diploma y la cantidad de gente ke habia en todos los avituallamientos nunca habia visto nada igual en otras marchas de mountain con mucha gente.
    Tb el ke el trafico no este cortado ya ke es peor para los conductores y para los ciclista ke nos estorbamos unos a otros, un verdadero peligro las bajadas detras de los coches pq te dan un frenazo y te los comes, lo mejor era adelantarlos pq ademas hay cada pakete al volante ke va parado en las bajadas y encima se moskea si le adelantas. Lo ideal cortar el trafico y abrirlo con unos horarios de paso para no ***** demasiado. Tb no se pq los carreteros tienen la mania la mayoria de ir por el medio de la carretera mas cuando solo teniamos un carril para nosotros.
    En conclusion ha sido una experiencia pero no creo ke vuelva a repetirla pq no he termido conforme con esas cosas. Prefiero una marcha de mountain ke es lo mio.
    Nos vemos en el campeonato de Madrid de maraton en Hoyo.
    salu2
    pd. Perdon por le ladrillito...

2. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    enhorabuena!!
    yo hoy he salido a hacer carretera y al bajar la morcuera he pinchado y mientras reparaba ha llegado la perico , buf como iban los primeros, un grupode unos 8, con una tia. el resato muy disgregado. Me ha parecido verte, tienes una bh no?
    venga, alomejor nos vemos en hoyo.

3. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    Enhorabuena, parece que no estás muy cansado :lol: , cualquiera se las ve contigo ahora en una maratón... :?

4. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
    Buena cronica ikerz,la verdad que no esta mal hacerse 155 km y subir cuatro puertos despues de venir de vacaciones casi sin cojer la bici,enhorabuena.

Preparate que nos vemos mañana.

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    No, tengo una Macario Pedro Delgado tuneada en azul con pegatinas amarillas de Pinarello. Yo iva con un malliot de specialized rojo y negro y el culote a juego.

A ver si nos vemos en Hoyo.

6. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Me alegro acabaras entero :wink:

7. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Que perra... y yo que no pude ir :( :cry:

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Bueno Klyde ya veo has vuelto de vacas, ke tal??
    Ahora te podre machacar en la sierra :twisted: jajaja

9. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Cuando quieras :p que esta vez ya me se lo de las piedras ;)

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo al final me "cague" yno he ido pero un colega que estuvo me ha comentado que los avituallamientos solidos un pelin "cutres" los liquidos perfectos.

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Solidos solo habia uno y yo pille una barrita de casualidad luego solo habia sandia y yogures, de beber si habia aunke a los ultimos solo agua les kedaba y en cotos tb cogi el unico platano medio maduro ke tenian pq los demas todos verdes.
    Yo lo dicho la organizacion deja ke desear.

12. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola.

Yo también estuve allí. Fue una gozada. Iba un poco acojonadillo pero al final la hice en 5 horas. Lo pasé mal en el segundo puerto porque me quedé sin agua pero despues de pelear en los avituallamientos me recuperé.

Lo peor para mi, la organización, ya se que es dificil organizar una marcha de 1.500 cilcistas pero la comida era un caos, no habia donde sentarse y los avituallamientos un poco cutres y las colas para todo interminables.

Aun así mereció la pena.

13. jbrtura

jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

Me Gusta recibidos:
    0
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo también estuve por allí y mi conclusión final fué: MUY MUY MUY DURA!!!!! :evil: pero a mi me encantó!!!!!! :twisted: Casi seguro que la repito :mrgreen:

En mi caso no soy de la zona y no me conocía nada y nunca había ido por la zona, lo único que me mire el perfil en internet y vi que era un llanea-sube-baja-sube-baja-SUBEySUBE-baja-subeeeeeee-baja y no sabía nada más :?

Como estoy esperando que pare de llover pués alli va mi crónica:

Domingo a las 6.30 de la mañana nos levantamos y a las 6.45 ya estamos desayunando, la verdad nunca había hecho 155km de tanto sube baja solo 140 en 3naciones pero allí solo hay una subida y estoy un poco acojonado!!! :(

Salimos a las 8.00 en mi caso estaba por delante más o menos pero lo de siempre aun que sea neutralizada todo el mundo kiere meterse a delante y casi no se podía pasar y me estava kedando por el medio jod**!!!!!ya estoy hasta las narices :evil: primero hice un poquito de ciclocross y después fi de los primeros en hacer una rotonda por el otro sentido,!! :angry pero ya está estoy en el primer grupo!!!! objetivo cumplido :p que pasada la neutralización habrá fijo un canvio de ritmo.
    En el canvio de ritmo me que do con el segundo grupete, y como es muy larga voy a mi ritmo.

En la primera subida voy siguiendo el ritmo general pero no voy nada sobrao :| y al final del puerto voy subiendo con el mismo grupo pero mis patas estaban un poco..........k dolor!!!!!!! llego arriba me dan una botella de agua y sin para empiezo la bajada, pero k BAJADA!!!!!no se k decir si YYYYYUUUPPPIIII o k miedo de bajada :scratch , al final me decido por YYYUUUPPPIII me lanzo adelanto a mucha gente hasta k..........CRAK!!!! se me ha suelto la arandela de los piñones y me kedo sin los ultimos dos piñones(pequeños) además la cadena enganchada entre piñones y cuadro hací que paro, por supuesto me adelanta mucha gente, la quito y vuelvo al ataker!!! :burladia: hasta coger el mismo grupo.

El segundo puerto nada a comentar subimos con el segundo grupo muy rápido en general y los 2 últimos kilometros hubo un poco de follón porque uno me empujo yo no dice nada pero el de atrás me conocía lo vió y nada un poco de ruido pero nada. Llego arriba cojo algo de beber sin casi parar bajo a mi ritmo pero intentando recuperar.

Sorpresa :!: aún no he recuperado y ya empieza el tercero!!!!! :shock: !!!!ooooo problemilla no me encuentro muy recuperdo :? Pues nada voy subiendo a mi ritmo y si sigo alguna rueda mejor si me adelantan pues que lo hagan aún queda mucho :wink: , faltan 4 km y subiendo con el 23 la cosa ya duele!!!!! (no llevo más grande k 23) no se como veo 3km y dentro de poco 2km va venga un poco más y ya está, empiezo a coger a la gente y adelantando !!!!!bien bien estoy recuperando la confianza :wink: , pero no las fuerzas :cry: .
    Arriba cojo una botella de agua miro el reloj veo que voy de tiempo para el diplomo de oro pero un poco justito hací que bajo como puedo!!!! y la verdad que bajada más divertida!!!!! :D :mrgreen: :badair

Llego al pueblo me parece que era Rascafría :scratch , pero aquí empiezan los PROBLEMAS!!!!!a dentro del pueblo en una calle con mal asfalto me da un muy fuerte calambre a la pierna derecha :cry: :cry: :oops: :cry: :oops: :cry: me queda estirada y no la puedo mover mierdaaaaaaa!!!! :( :(
    Miro el reloj llevaba 3horas10min!!!!!kno pueede ser!!!la quiero terminar y ha ser poxible por el diploma de oro!!! :evil:

Me paso 10minutos en el pueblo apollado en una barandilla no se como me dolía mucho pero me puse encima de la bici y a pedalera con el minimo de resistencia pero conla pierna derecha casi no puedo hacer fuerza :cry: .

De la subida no recuerdo mucha cosa lo unico que se gente que me adelantaba pero que iban muy justitos y por sorpresa mia!!!!!! :D a falta de 4,3 y hasta 2km había gente que ponía pie al asfalto y paraban!!!! eso me animo!!! :) (les dije algo para animarles pero no me hicieron caso que en realidad pense pobres).

Llego arriba y voy muy justito para hacer el Oro más bien casi imposible :( pero última bajada y lo intento pero la fuerzas ya no me acompañaban además la pierna iba muy mal!!!

Finalmente llegue con 5.11 cuando tenía que hacer 4.50 hacñi que nada pero muy divertida!!!!! :D

El problema de los coches estoy de acuerdo con vosotros pero en Terra de Remeences y 3naciones tambén paso lo mismo.

Los avituallaminetos sólidos casi no los vi :eh? solo en el último cogí un plátano.

Lo siento por el rallón pero aquí sigue lloviendo.
    El dolor de pierna(eso si que me da miedo :? ) me ha dicho el fisio que haga una semana de recuperación, ver k tal y rodar un poco en llano.

Compartir esta página