Cronica de los monegros 09 Bikers Ferrolterra

Tema en 'Zona Norte' iniciado por fransmelle, 27 May 2009.

1. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, os voy a resumir un poco de cómo nos fue en la aventura del desierto de los monegros en la que nos enrolamos cuatro bttros de la zona de Ferrol, de mayor a menor Pepe de Vara y pedal 866 , Antonio ( Capi)179 yo (fransmelle) 111 , y Andres (ALRB) 186

Salimos el viernes dia 1 a las 8:00 de la mañana y nos disponemos a cubrir la distancia hasta Sariñena de unos 900 kms, mas o menos unas 9 horas de viaje con parada para comer y cafes incluida.

Adjuntos:

Última edición: 28 May 2009
  2. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo siento pero no soy capaz de insertar los comentarios entre las fotos pero bueno ahi van::rally

Ni que decir que la fecha de la camara no coincide con la real, aquí hicimos la parada en la autopista para reponer fuerzas , para posteriormente recoger los dorsales en Sariñena, pues el dia anterior a la prueba ya se pueden retirar y es un tramite hecho, pues el dia de la carrera hay bastante mas gente.

en el tema de la entrega del dorsal te dan una bolsa con “obsequio” que se limita a un par de calcetines y una barrita energética, quizas se deberían de pasar la gente de Orbea por estos lares para que aprendieran un poco de los organizadores pues la verdad deja mucho que desear, incluso el año pasado entregaban una camara de repuesto, pero este año ni eso( sera por la crisis...)Al llegar a Sariñena tambien tenemos la posibilidad de probar la nueva OCAM de Orbea que no probamos pero por la pinta no debia de ir nada mal

De seguido nos vamos a la casa rural que habiamos reservado con antelación en una localidad cercana (10 kms) y bajamos todo el material incluidas la bikes, nos peparamos para cenar y ponernos hasta atrás de hidratos de carbono (pasta), después para bajar un poco la cena paseito por el pueblo y a dormir.

Al dia siguiente desayuno fuerte a primera hora 9:00, y antes de salir para la marcha un pequeño tentempié y a las 13:00 ya estamos listos para hacernos la foto de rigor en la salida y seguidamente a hacer cola, la verdad es impresionante el ambiente que se respira y es que en nuestro caso el formar parte de una partida de 1500 bikers es todo un acontecimiento y de verdad merece la pena sentirlo.

A las 14:00 horas salida de la carrera nosotros estamos colocados en la parte trsera del pelotón y es impresionante el ver ya a lo lejos ir a toda la leche a los primeros y nosotros aun sin haber dado una pedalada, acto seguido comenzamos a movernos y la cosa comienza. El recorrido en si de la prueba no tiene mucha difilcutad
    solamente es de resistencia y con unos desniveles muy llevaderos, en principio Pepe( o casoco) ya nos habia comentado que en su caso el se lo iba a tomar con mucha calma por lo que nosotros tres vamos un pelin mas rapido, después de los primeros kms llegan algunos caminos estrechos con pequeños charcos que ocasionan embotellamientos y es que por ahí la gente le debe de tener miedo al agua, nosostros optamos por lo normal que es pasarlos rectos y por medio( sera por que no estamos acostumbrados al agua jejjejeje ) primeros desniveles y solo un sitio donde tenemos que poner el molinillo( sobre unos 200 metros) después de ahí zona llana y llegada al primer avituallaiento mas o menos sobre el km 30,un poco de bebida, meadita de rigor por parte de los dos (Capi y yo)

y al oco rato llega Andres que se habia quedado un poco rezagado, a partir de ahí vamos de nuevo los tres juntos hasta el siguiente avituallamiento en el km 52 aprox. Hasta este hacemos una media bastante buena (dentro de nuestras posibilidades) pues es una zona de llano donde no peta el viento y la bici rueda muy bien pues son unas pistas como las de las parcelarias de aquí, aunque un pelin mas arenosas.

Llegamos al avituallamiento que coincide justo debajo de la autopista y que da una sombra que se agradece un monton pues debemos de estar a unos 27/28 grados.

Desde aquí el capi y yo optamos por ir u pelin mas rapidos que Andres y nos disponemos a hacer lo que para mi es la parte mas exigente o de desgaste de la prueba que es una subida que aunque no es nada del otro mundo es constante y que debe de ser de nos 20 kms y donde se ve gente “petada “ a ambos lados de las pistas y es que en realidad les debe de suceder como a nosotros que no estamos acostumbrados a relizar grandes distancias y es a partir de los 50/60 kms donde empiezas a notar el desgaste y si nos has sido un pelin cauto en la primera mitad del recorrido es muy probable que te pase factura, con todo esto llegamos al tercer avituallamiento después de hacer una bajada rapida de unos 10 kms seguidos que se te pasa muy rapidos.

Paramos en este tercer avituallamiento donde hay hasta queso para comer y unas rebanadas de pan con pate, a parte de esto en todos hay bebida isotónica, agua, pastelitos, platano melon etc.

A partir de aquí y tras circular paralelos al rio Alcanadre (creo que es asi su nombre) llegamos de nuevo a un repecho en donde hay que meter de nuevo el molinillo durante unos 200 metros mas o menos, casi toda la gente se baja pero nosotros no y es que la gente de por ahí no esta acostumbrada creo a caminos “bravus”, después de ese pequeño desnivel nos quedan como 18 kms para llegar al siguiente avituallamiento y en este tramo de la carrera se nota el cierzo que pega de cara, uno ya va con las fuerzas un pelin justillas y la carretera no es del todo lisa, tiene mucha piedra pequeña suelta y se hace un poco mas duro el rodar, optamos por no parar en el ultimo avituallamiento pues estabamos servidos de todo y lo que queriamos era realmente terminar y si de paso adelantábamos alguna posición pues mejor que mejor. Ni que decir tiene que los ultimos kms se hacen un poco duros quizas mas psicológicamente que físicamente pero se hacen eternos mas aun si cabe al estar lo ultimos señalizados uno a uno y la verda se hacen interminables.

Llegamos a Sariñena de nuevo en mi caso con un tiempo de 5:57 y en el caso del Capi con 6:02 pues al ultimo le dan unos pequeños calambres en las piernas y se viene un pelin abajo, al llegar un poco de fidegua y zumo de cebada que se agradece, aunque sinceramente no hay nada mejor que unos buenos callos o churrasco , nada de mariconadas........
    Aquí el Capi dándole al fideua

Aquí el menda dándole
    Andres que habia llegado media hora después que Capi

Y por ultimo el bueno de Pepe ( O casoco) que con un par de huevos llego a las 9:30 todo pundonor y sufrimiento, un ejemplo a seguir.

Bueno espero que os haya gustado la crónica y que por lo menos a alguien le pique un pelin la curiosidad para que el año que viene se anime a hacer esta prueba, que aunque nada tiene que ver con lo que hacemos por aquí, no deja de ser un desafio y reto pues a el aguante fisico hay que sumar su lado psicológico, pues es bastante monotona y eso hace mella en uno, si a esto le sumamos el viento que en ocasiones llega a ser molesto pues hace de ella una prueba dura

Adjuntos:

Última edición: 27 May 2009
  3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Ahi va la mia yo soy el de azul, que gran experiencia de 5 horas de bici, podian haber sido menos pero no sabia como era

Adjuntos:

4. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos mas:

Adjuntos:

Compartir esta página