hola, porque no hacemos un censo de destalonamientos y contamos porque paso y sus consecuencias,lo mismo sacamos alguna conclusion para que no pase otra vez. el mio: ruedas crest neumatico hutchinson tubeless ready destalonamiento en la maraton de los monegros, por suerte en subida, gran esplosion y salida de neumatico, causa de poner 3,5 kg de presion ,demasiada segun dicen para estos aros! consecuencias: caida leve, gran cabreo,inposible poner cubierta ota vez, recojida del coche escoba y reparacion en avituallamiento,camara y a correr sali el ultimo con una hora y media de retraso!!
vuelvo de una ruta con un pequeño pinchazo tocando las narices. cada vez tenia que reponer aire antes,entonces decido parar en una gasolinera y dar bastante presion para llegar de un tiron a casa. empiezo a darle y cuando voy por unos 2.5kg una explosion de la ***** que casi me deja sordo y la camara a la ******. la cubierta sirvio sin problema,asique otra camara y listo. -problema: manometro de la gasolinera estropeado. (me entere demasiado tarde) -material: llantas ALPINE con cubierta Hutchison Piranha tubeless light montada con camara.
hombre,repito que en mi caso fue por un manometro que marcaba mal. a saber que presion tenia cuando rebento la camara.
Kenda Nevegal tubles. Primera destalonada bajando entre piedras,salida de orejas bici por detras,clavada de catalina y seis puntos a la altura del tendon de aquiles.Talono sola. Segunda destalonada bajando por barro sin daños colaterales, volvio a talonarse sola,quizas destalone por falta de presion. Tercera destalonada bajando entre pinosal girar en una zona lenta de raices...destalonada total y varios km con la bici a cuestas hasta que llego mi novia. Ducha y a la tienda a por una HR a probar. Yo creo que estaba vieja la rueda, diria que cedida.
buf leonardooo!! tres destalonadas es mucho, y ademas una kenda tubeless yo creia que con las ust no se destalonaba, a que presion las tenias?
Yo destalone las 2 ruedas en la misma salida. 1º la trasera subiendo por zona de piedras, deduzco que fue x movimiento lateral y no por falta de presión. 2º la delantera en bajada rápida con algo de piedras. Consecuencias: caida leve sin nada que lamentar y cabreo monumental. Por cierto, estaban montadas con kit tubeless, la delantera era una bontrager rx4, y la trasera una hr advantage.
La verdad que ni idea. cuando la inflo en la gasolinera si suelo mirar la presion pero luego toqueteo por el camino, yo creo que pecaba de poca presion y sobre todo de vieja. Actualmente no tengo ni idea de la presion exacta de ninguna rueda...las inflo al tope que indcan y luego a ojo y abomba de mano.
A mí también me pegó un petardazo un Crest 26 con un schwalbe tubeless ready, en una gasolinera. Todo el mundo que estaba repostando se me quedó mirando, pensaban que había puesto una bomba... Mi mecánico me dijo que a los compresores de las gasolineras ni acercarse!
parece mentira que con unas presiones bien normales destalone una cubierta, 2,8 no es ninguna barbaridad ni mucho menos, alguien nos puede aportar algun dato de porque pasa esto?
Yo le hecho la culpa a las cubiertas, ya que eran tubeless ready y creo (por experiencia) que son algo mas debiles de flancos, y d hay los problemas. Al final le puse cámaras con líquido y solvente los problemas. De hecho llevo las presiones de las ruedas igual que antes (2.8/2.7) y sin sustos de momento.
aunque sean tubeless rady no tendrian porque destalonar,se supone que estan hechas para montar sin camara, lo de los flancos mas finos solo debiera inportar par pinchar(rajar) mas o menos pero nunca para destalonar!!
Hombre las cubiertas tubeless y tubeless ready están preparadas para montar sin cámara y llevan un labio especial que les hace ajustarse mejor a las llantas tubeless. Para las llantas "tubelizadas" casi igual te da que sean tubeless, tubeless ready o ruedas normales ya que no se aprovechan de ese labio especial. Creo que todos los destalonamientos que habéis puesto, casi independientemente del tipo de cubierta que se llevase ha sido con llantas normales "tubelizadas". Sería interesante comprobar eso o que gente que haya destalonado llevando llantas tubeless y cubiertas tubeless o tubeless ready nos cuente su experiencia para ver también datos de este tipo.
buena putualizacion leokato, puede ser que el problema sea mas por la llanta que por la cubierta, de hecho yo ahora he tubelizado con llanta normal y cubierta ready y no las tengo todas..
A mi me pegó un cipotazo una HR 2.35 UST a la una de la mañana en casa. La llevé a talonar a la gasolinera antes de acostarme y mientras estaba trasteando con otras cosillas de la bici, explotó. Todavia me pitan los oidos... Me pasé metiéndole presión para que asentara bien. Y la HR a la basura.
buenas perdon por mi ignorancia, pero lo que haces que es a unas cubiertas normales con camara, les rellenas la camara de liquido para tubuless y a correr?