Cronica de un enduro a pedales

Tema en 'General' iniciado por Chorboktm, 25 Abr 2012.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola muchachada de las bicis.

Como en escasas ocasiones,dado que no soy muy dado a escribir cronicas, os quiero relatar una de mis ultimas experiancias. Este pasado fin de semana, corri mi primer enduro. Asistí al Epicenduro con el dorsal 213 junto a mi amigo Carlos The Rider con el 212.

Sin mas os dejo con el relato y os dejo el enlace de otra de mis aventurillas pasadas, por si esta os gusta.

"Pues este domingo he corrido mi primer enduro.

Me ha parecido una experiencia increible. Hace mucho que no vivia un sabado en el padoc recogiendo dorsales(Hace unos 6 años corria enduro en moto). Hacia mucho que no subia por el campo con los colegas o con mi padre viendo las trialeras, discutiendo las trazadas y pensando en "¿Que sucedera mañana?"

La carrera se componia de 5 tramos de enlace de entre 35 y 70 minutos. Eran de subida, duros y abrian sido aburridos de no ser por la fantastica compañia tanto de mi colega Carlos como de la del resto de corredores que nos encontrabamos por el camino. Lo bueno de la bici es que vas de charleta en las subidas y asi no te aburres jejeje

Lo bueno empezaba cuando llegabas arriba.

He estado entrenando bastante por que queria llegar fuerte a la carera y no ir a arrastrame y sufriendo. Por esto me sobraban entre 5 y 10 minutos en cada enlace. Lo justo para descansar y empezar las maravillosas bajadas.

Estas delante del crono

5
    4
    3
    2
    1
    Te tiras por una baja de vertigo a velocidades espeluznates. Hay rocas, raices, piedras suletas. De repente llegan escalones incluso de mas de 1 metro. Hay gente animandote que espera verte volar o caer. Cuando despegas sabiendo lo que te espera abajo, o sin saberlo del todo, ya estas aterrizando. Todo ha salido bien, pero mas alante siguen las complicaciones.

Derepente llegas al final. Respiras, saludas a tu padre que esta abajo animandote, coges fuerzas y vuelves a subir 50 minutos hasta volver a enfrentarte a la siguiente especial.

La ultima subida fue corta pero intensa. Como iba muy bien de tiempo paré a estirar, ya que los cuadriceps me amenazaban. Llegue sin complicaciones a la 5ª especial. Esta en concreto la habia bajado hace 3 semanas y para colmo, el sabado al ir a verla coincidimos con Philip Polc, campeon del mundo junior de DH y actualmente de los 10 primeros del mundo.

Me tire sin preocupaciones. La 5ª era la mas dificil. Tenia tres ecalones, uno de ellos de 2 metros, por donde Philip Polc saltaba como si fuera el bordillo de la calle. Nada me procupaba pues yo queria divertirme y acabar. Asi que disfrute como un enano por ultima vez, en la primera carrera del primer campeonato de españa de enduro (en bici).

Mi posicion final ha sido 37 en mi categoria y 116 de la general, de 250 corredores (redondeando)

La carrera la hice tranquilo por ser la primera. Solo queria divertirme y acabarla, entre otras cosas, por que no sabia como andaba de forma fisica. Ahora viendo los resultados, voy a currarme la siguiente dentro de un mes en Cercedilla.

Esto mola mucho chavales.

Cronica de Valnord 2011
    http://www.foromtb.com/showthread.p...mana-algo-ha-cambiado-en-mi-Vallnord-Bikepark

Un saludo a todos.

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena cronica, se nota que disfrutastes cada minuto y cada bajada

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, los minutos de subida no los disfrute tanto jajaja. Pero afortunadamente, no me falto buena compañia.

4. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    A mi ya me gustaria.... jeje en que ahorre ,me pillare una endurito.

Por cierto yo hago trial con una gas gas txt pro 250, ahora que veo tu foto y al leer que competias en enduro.

Un saludo

5. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ****, que envidia!, me encantaría volar pero yo en el primer escalón de un metro me doy la vuelta y me voy para casa jeje

Compartir esta página